Ayuda con PRS vs GIBSON

Rafa Díaz
#1 por Rafa Díaz el 11/03/2008
Pueseso que tengo 3000 euros de presupuesto, estoy dudando si pillarme una giobson les paul custom o una prs mark tremontti, concretamente esta
PRS MARK TREMONTI TREM 2007 BC - Thomann Cyberstore Español
Podríais decirme vuestra opinion y sino dentro del presupuesto de 3000 euros el modelo de prs que os pillariais... dado que la de santana se va un poco de mas...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luismars
Ganeko
#3 por Ganeko el 11/03/2008
Esa si que es una dificil decisión, yo probaría ambas y la que me de mejor pálpito. Ninguna de las dos va a ser una mala guitarra.
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 11/03/2008
O dios no se cual es mejor , pero comprate la PRS por dios , es una de mis guitarras soñadas :D

Que preciosa es , viva Tremonti leñe :D
Subir
Rafa Díaz
#5 por Rafa Díaz el 11/03/2008
LuisMars escribió:


no tio, tantisimo dinero es para algo nuevo no soy amigo de segundas manos
---------------------------------
Diegopg escribió:
O dios no se cual es mejor , pero comprate la PRS por dios , es una de mis guitarras soñadas :D

Que preciosa es , viva Tremonti leñe :D


es que es muy parecida a la de santana pero con algunos matices... tio ves alguna prs mejor o irias a por esta??
Subir
luismars
#6 por luismars el 11/03/2008
Perdona, se me fue el copia y pega, era ésta, primera mano y más barata,

GIBSON LES PAUL CUSTOM EB - Thomann Cyberstore Español


pero si estas decidido a ir a por una PRS, ánimo, son buenas guitarras.
Subir
katsomotto
#7 por katsomotto el 12/03/2008
Diegopg escribió:
O dios no se cual es mejor , pero comprate la PRS por dios , es una de mis guitarras soñadas :D

Que preciosa es , viva Tremonti leñe :D


Yo tambien iria a por la PRS,una gibson es muy tipica,ya que te gastas esa cantidad de dinero se un poco orginal y pillate la tremonti que es un pepinazo y es mas bonita que la gibson (para mi gusto).

VIVA TREMONTI!!! :D
Subir
Rafa Díaz
#8 por Rafa Díaz el 12/03/2008
LuisMars escribió:
Perdona, se me fue el copia y pega, era ésta, primera mano y más barata,

GIBSON LES PAUL CUSTOM EB - Thomann Cyberstore Español


pero si estas decidido a ir a por una PRS, ánimo, son buenas guitarras.


ya esto si, la verdad es que de toda la vida he estado enamorado también de esta guitarra.
Si analizamos, pastillaje, electrónica, maderas y demás cuál de las dos pensais que es mejor?
en cuanto a lo estetico creo que entraríamos en el dilema de lo clásico frente a la innovación...
joder que dificil que es!!!
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 12/03/2008
Esteticamente creo que la PRS es preciosa, pero depende lo que busques, en realidad son cosas muy distintas, la PRS es una SG mejorada y su sonidio se asemeja mucho a la LP standard, y la LP Custom es otra cosa, es una guitarra con mayor cuerpo, sustain riqueza de armonicos etc, pero te marca mucho tambien el tipo de musica, es una guitarra que te posee la muy cabrona.

Yo estube haciebndo una comparativa entre varias guitarras esta en el topic "mitos y mentiras" entre ellas una PRS con tremolo y una LP custom blanca, leelo, a lo mejor te aclara algo.

Yo con ese dinero me iria a un luthier y me haria una guitarra a mi gusto.

Por otro lado mira que musica quieres hacer.

Otro detalle mas por el que guio a veces, mira el numero de PRS nuevas que se venden y el de Gibson...hay mucha mas gente desencantada con PRS...sin duda...creo que es una guitarra preciosa, preciosa, pero cuando la probe se me cayo el mito en 5 minutos, no asi cuando probe la LP custom, a pesar de ser nueva con todo o que dicen de ellas
Subir
alek
#10 por alek el 12/03/2008
Hombre,pedir consejo siempre esta bien,pero vamos,yo lo que no creo que haria es gastarme tanto dinero en una guitarra de gama alta sin haberla probado,quiero decir,que en estos casos indudablemente las dos van a ser buenas guitarras y lo que te tendria que hacer decidir son tus propios gustos personales.

Probar ambas,y ver tu mismo cual te suena mejor y te resulta mas comoda,incluso cual te gusta mas esteticamente que no es lo mismo verlas en fotos que en la realidad, y esas cosas sean las que te hagan decidir,mas que caracteristicas tecnicas de una u otra u opiniones de los demas que en muchas ocasiones no son mas que gustos personales.

De todas formas como tienes un buen presupuesto para gastar creo que tienes mas opciones buenas donde mirar.Aunque parece que estas buscando una estetica mas clasica una que he leido tiene muy buena fama ultimamente es la dean soltero,aunque creo que en la version usa es incluso mas cara que esas.
USA Soltero
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/03/2008
Yo opino lo mismo que blackmoore, una prs y una LP tienen sonidos muy distintos, y por calidad en cuanto al precio me tiraria por gibson pero claro si tu estilo no te pide el sonido de una les paul no quedaras satisfecho, trata de buscar una tienda y pruebalas por que solo asi haras una compra segura! :D un saludo
Subir
Rafa Díaz
#12 por Rafa Díaz el 12/03/2008
si lo cachondo es que les paul custom ha sido toda mi vida la guitarra de mis sueños y estoy enamorado de ella, pero las prs tienen ese algo en la estetica, grabados en el mastil y demas que me fascinan, de todas formas por sonidos y demas que meto a mis temas pienso que al final decantaré la balanza por una lp custom dado queme ofrece mayor fiabilidad... espero mas opiniones, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo