Ayuda,Problemas con ritmos

  • 1
demogeles
#1 por demogeles el 02/12/2010
Hola compañeros ,tengo un problemilla,y he pensado escribir esto para ver si me podiais hechar un cablecillo!

Llevo ya con la guitarra un poco mas de un año,y tengo cierta habilidad punteando,y hago los acordes,muy limpios.

Mi principal problema es el ritmo,al ser autodidacta,aprendí ritmos,practicando canciones,principalmente de estopa,y melendi.

¿Cual es mi problema?

Todo lo que toco lo hago con el mismo ritmo,unicamente variando la velocidad.

Lo primero mal de mi ritmo ,es que la parada,no la hago frenando las cuerdas,si no parandolas con la mano

Y lo segundo es que necesito hacer esta "parada" o si no pierdo el ritmo
totalmente

Y lo mas importante que solo se hacer ese!

Hay canciones que de oido puedo sacar el ritmo,y las consigo sacar

Lo siento por lo larga que es la pregunta,y espero vuestras respuestas,para ver que me recomendais para solucionar mi problemilla :):)


Me gustaria que me recomendarais algunos ritmos basicos,y utiles,para todos los aspectos,os dejo unas seugenrecias de lso ritmos que me gustarian

Ayo Tecnology -Millow
Antes de que cuente diez -Fito y Fitipaldis
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 06/12/2010
demogeles escribió:
Y lo segundo es que necesito hacer esta "parada" o si no pierdo el ritmo
totalmente

Pués si el problema es ese es ahí donde debes practicar, ¿no?
Para sacar ritmos, en youtube hay un montón de vídeos con ritmos. Yo creo que aprendiéndote unos cuantos ya te saldrá de tí sacar otros ritmos.
Subir
gonb
#3 por gonb el 06/12/2010
Eso es, o inventate tu tus ritmos.
Toca sin paradas y de forma continua, toca haciendo rasgueos..
Subir
demogeles
#4 por demogeles el 06/12/2010
Claudi escribió:
Pués si el problema es ese es ahí donde debes practicar, ¿no?
Para sacar ritmos, en youtube hay un montón de vídeos con ritmos. Yo creo que aprendiéndote unos cuantos ya te saldrá de tí sacar otros ritmos.


Claro,eso es verdad;pero he de decir una cosa,no mecnione en el ppost,que esto me ocurre al tocar y cantar a la vez,unicamente tocnado,no tengo demasiados problemas con los ritmos,pero gracias por el consejo! :D
Subir
gonb
#5 por gonb el 07/12/2010
jaja es normal compañero!!y ya veras cuando cantes con arpegios....!!!
Subir
demogeles
#6 por demogeles el 07/12/2010
gonb escribió:
jaja es normal compañero!!y ya veras cuando cantes con arpegios....!!![/Q]

Jajajaja,con arpegios,no se me da mal cantar,la cancion de Halleluja-Leonard Cohen ,la hago completamente con arpegios y soy capaz,mi problema es la parada que cogi como referencia .. :S

Graciaas por vuestra amabailidad :D
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 07/12/2010
Coleguilla, y sin en vez de centrarte en Estopa y Melendi te pillas otros estilos musicales con otros ritmos y cadencias, y amplias tu repertorio y conocimientos????
Subir
demogeles
#8 por demogeles el 07/12/2010
javinatas escribió:
Coleguilla, y sin en vez de centrarte en Estopa y Melendi te pillas otros estilos musicales con otros ritmos y cadencias, y amplias tu repertorio y conocimientos????



Si,esos rimos los tengo ya muy asimilados ,mi principal problema ha sido al hacer eso que me has dicho estoy abriendo ahora puerta a todos los ritmos qquue ppueda,pero ahora al intentttar tocarlos y cantarlos a la misma vez,o me voy a mi rittmo "estttandar" por asi decirlo,o consigo hacer el ritmo pero lo descordino totalmente al cantar.


De nuevo gracias :D
Subir
Sabicas_fl
#9 por Sabicas_fl el 02/02/2011
Es normal tío, estás acostumbrado a coordinar la voz con unos determinados ritmos

Si tocas un ritmo nuevo te cuesta coordinar con la voz... pero seguro que te acuerdas cuando empezaste a tocar estopa/melendi y no lograbas cantar y tocar a la vez


Yo al igual que tú aprendi con ritmos de rumba, y si hoy me pongo a intentar cantar con otro ritmo, a la primera no me va a salir seguramente...

Tengo una canción mía, que es una especie de ritmo de bossanova, y la primera vez fui incapaz de tocarlo bien, los dedos obedecían al ritmo de la voz :risa:


La verdad es que mi repertorio de gustos musicales no es muy amplio, pero he tocado de todo en este año y pico que llevo con guitarra, desde rumba, hasta bossanova pasando por reaggue y por avril lavigne (para que se animase mi hermana a cantar) :risa:
Subir
Marty = God
#10 por Marty = God el 04/02/2011
Lo que yo hago es armar bases con diferentes figuras musicales.
Por ejemplo toco una base asi:
2 Semicorcheas, 1 Corchea, Silencio de Semicorchea, 3 Semicorcheas, etc.

As¡ vas asimilando diferentes ritmicas, y al momento de tocarlos en una cancion ya estas mucho mas preparado :risa:

Saludos!
Subir
the_rorox
#11 por the_rorox el 04/02/2011
Pero te refieres a ritmos tocando acordes mientras cantas... y que pierdes el ritmo en la guitarra, si es así practica hasta que te salga lento primero y aumentado la velocidad de a poco; veras como llegas a lograrlo :D
Subir
Tupper invasion
#12 por Tupper invasion el 04/02/2011
Eso que cuentas le pasa a todo el mundo,te vicias a un ritmo y siempre que tocas lo metes cuando puedes; porque lo tienes bien pillado y cuesta soltarlo.

El ritmo típico de Estopa es rumbero 4/8,6/8 ,8/8 (son corcheas)como contar:

1,2-1,2

1,2-1,2-1,2

1,2-1,2-1,2-1,2

con la primera corchea fuerte y velocidad

Búscate otras combinaciones,no te de corte!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo