[Ayuda] Problema simple con la perilla del treble/rhythm

Michael Carpio
#1 por Michael Carpio el 26/05/2016
Muy buenas! \m/
He tenido un problema con mi perilla últimamente, cuando la pongo en treble la perilla se regresa hacia al medio al mas mínimo toque, ya cuando la pongo en rhythm no se regresa la perilla es decir debe estar flojo algo por dentro que hace que se regrese la perilla.
Tengo que cambiar la perilla ? o puedo hacer algo para ajustar y arreglar el problema.
Gracias y suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 26/05/2016
Yo la cambiaría. Desconozco si se pueden reparar, pero si sabes cambiarla tú te sale muy barato el cambio y una preocupación menos.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 26/05/2016
diras selector de pastilla no?
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 26/05/2016
Lo ideal seria que la cambiases, se pueden apretar un poco los contactos y tal , pero es un remedio temporal .

Saludos
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 26/05/2016
Solución cutre:

Saca el knob de plástico del potenciómetro, corta un trozo de esponja de baño que sea suave en forma de donut, que no sea más grande que el knob y que tenga un agujero en el centro para el saliente del potenciómetro. Supongo que ya ves por donde voy pero igual: coges el pequeño donut de esponja y lo pones en el saliente del potenciómetro y pones encima el knob estrujando la esponja contra el cuerpo. El rozamiento con el cuerpo hará que no se gire sola. Lo ideal es poner un trozo bien gordo (unos 3cm) de esponja muy blanda, si sigue girando solo ponle un trozo más gordo.

Solución buena:

Cambia el potenciómetro, uno nuevo no cuesta más de 10€ y si no sabes cambiarlo cualquier persona que sepa soldar te lo cambia en un momento por muy poco dinero, no hace falta que sea un luthier. En cualquier taller que arreglen teles, radios, lavadoras... te lo cambiarán, sólo tienes que llevarles el mismo potenciómetro exactamente y que desuelden y vuelvan a soldar, no creo que te cobren mucho.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 26/05/2016
Telmo Jackson escribió:
Solución cutre:

Saca el knob de plástico del potenciómetro, corta un trozo de esponja de baño que sea suave en forma de donut, que no sea más grande que el knob y que tenga un agujero en el centro para el saliente del potenciómetro. Supongo que ya ves por donde voy pero igual: coges el pequeño donut de esponja y lo pones en el saliente del potenciómetro y pones encima el knob estrujando la esponja contra el cuerpo. El rozamiento con el cuerpo hará que no se gire sola. Lo ideal es poner un trozo bien gordo (unos 3cm) de esponja muy blanda, si sigue girando solo ponle un trozo más gordo.

Solución buena:

Cambia el potenciómetro, uno nuevo no cuesta más de 10€ y si no sabes cambiarlo cualquier persona que sepa soldar te lo cambia en un momento por muy poco dinero, no hace falta que sea un luthier. En cualquier taller que arreglen teles, radios, lavadoras... te lo cambiarán, sólo tienes que llevarles el mismo potenciómetro exactamente y que desuelden y vuelvan a soldar, no creo que te cobren mucho.


Solucion de andar por casa: Deja el potenciometro tranquilo que no le pasa nada y cambia el selector de pastillas. :jajajaja:
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 26/05/2016
#6 No jodas que le llaman perilla al switch? :risa: :risa: :risa:
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 26/05/2016
Ya ves. :jajajaja:
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 26/05/2016
Bueno... pues ese guitarhack que se ha llevado de gratis por hablar de esa forma tan... "peculiar" :jajajaja:

PD: cambia el switch anda... jajajajajj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo