Ayuda a un principiante

mahs80
#1 por mahs80 el 16/01/2008
hola a todos/as de este foro yo soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la guitarra, hace poco compre mi primera guitarra, squier telecaster y un ampli vox patfhinter de 10w para ir tirando. bueno cuando me ido soltando un poquito pues e empezado a plantearme cambiar de ampli o comprar un multiefectos no tardando mucho, me gusta mucha variedad de musica y me gustaria tocar parecidamente a lo que me gusta, ni mucho menos igual pero algo similar, me gustaria que alguien me aconsejara sobre cual de las dos cosas es mejor cambiar el ampli o una pedalera multiefectos, el ampli no valvular no llega el bolsillo para eso, habia mirado los vox valvetronic en ampli, y pedaleras la line 6 podxt live alguna digitech en un estilo parecido y una korg no me acuerdo exactamente de las referencias andan por los 250-300 euros. habia mirado zoom g 2 y digitech rp 150 pero no emulan amplificadores creo. bueno sin enrollarme mas y no daros mas la chapa espero que alguien pueda ser de ayuda, muchas gracias por adelantado a todos. pasarlo bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahs80
#2 por mahs80 el 17/01/2008
en principio mas que nada es para casa, soy principiante aunque con el tiempo nunca se sabe, lo de los multiefectos mas que nada pues es para variar el snido y poder imitar un poco el sonido de grupos que me gustan no que siempre suene igual, me habia fijado en el pod xtlive por que lleva emuladores de amplificadores de toda clase y aparte tiene efectos y por lo que veo con el ordenador se pueden hacer lo que quieras con ella pero no se si habra otros multiefectos tan versatiles y algo mas economicos o directamente tiene que ser el pod, sobre el ampli ya comento que es probable que lo cambie pero depende de lo que me pille primero lo otro tendra que esperar un poco mas. gracias por tu respuesta
---------------------------------
pues e estado mirando y los que mas me convencen son estos:

line6 POD xt live 370e
korg AX3000G 240 e
digitech GNX3000 278

cual de estos recomendariais ¿merece la pena pagar lo que vale el POD?

e mirado tambien el vamp2 y pocked pod pero quizas sean muy basicos y no llevan pedal, prefiero gastarme un poco mas pero no tener que gastarme luego el doble al poco tiempo.

gracias.
Subir
jimigaitas
#3 por jimigaitas el 18/01/2008
Buscate un ampli decente primero.
Subir
elalteano
#4 por elalteano el 18/01/2008
jimigaitas escribió:
Buscate un ampli decente primero.


Yo tambien te recomiendo que cambies de ampli,por mucha guitarra y muchos efectos que le pongas el sonido sale por el ampli , y si este es una mier.. pues eso.No es plan de gastarte tanta pasta en efectos cuando tienes un ampli tan ....pues eso.
por ahi hablan muy bien del harley benton GA5 de valvulas
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm
y a este si le hacen falta todos esos efectos que tendrias en un pod,pero no se si el salto del tuyo a este es sufiente diferencia.

Si merece la pena,(pide mas opiniones) pillaria el GA5 y un pod pocket o un pod2,mas o menos por el mismo precio cambias a un ampli a valvulas y tienes un puñado de efectos

suerte!
Subir
mahs80
#5 por mahs80 el 18/01/2008
Eh, estado mirando sobre el ampli que yo tengo y tiene buenas cristicas, la gente dice que saca un limpio cojonudo y que tiene buena distorsion no deja de ser un VOX, aunque no sea valvular.

en principio creo que no lo cambiare,de volumen va sobrado para casa son 10w pero suenan de verdad.

gracias a todos por vuestros consejos.

un saludo
Subir
pablofercom
#6 por pablofercom el 22/01/2008
Hola, yo no voy a insistir en lo del ampli. Con respecto a las pedaleras yo solo he probado la digitech y la verdad es que es flipante, suena muy bien. Lo malo que tiene es lo de todas, aprender a usarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo