Ayuda con primera guitarra, novato 100%

  • 1
Ogeid
#1 por Ogeid el 17/09/2014
Saludos y buenos días,

En primer lugar y siendo este mi primer post voy a definirme un poco. Soy novato 100%, no he tenido ninguna guitarra nunca y no tengo ninguna noción en cuanto a tocar. Siempre me ha gustado el instrumento pero nunca he tenido el dinero para costearlo. En cuanto a estilo musical me tira mas el metal, por poner dos grupos System of a Down y Pantera.

Entrando en harina:

Mi presupuesto inicial era de unos 300€ max. pero estoy planteándome los 400€, no se si para una primera guitarra esto sera mucho dinero o no, pero como llevo idea de que me dure bastante prefiero hacer un gasto así inicialmente y no tener que cambiarla en un tiempo.

He estado mirando muchos foros, tiendas, reviews, etc. pero al ser un novato hay muchas cosas que se me escapan y que no puedo apreciar en su totalidad, de ahí la dificultad en decidirme.

En el punto de mira tengo, básicamente, 4 guitarras a las que he llegado tras leer bastante, pero es bastante probable que me deje en el tintero algunas que debería tener en cuenta y por eso estoy aquí preguntándoos.

Las guitarras en mi punto de mira son Cort X-11, Cort X-6,Cort Z4 y Cort M520.

En cuanto a la X-11, si me decidiera por ella, tengo entendido que se vende con dos tipos de pastillas y que esa es la única diferencia entre esos dos modelos distintos de X-11. ¿Me recomendáis la version EMG o la Duncan?

Estoy casi decidido por la X-11, pero me planteo si el sobrecoste frente a la X-6 me merecerá la pena.

También me gustaría saber la opinión enfrentando las X a las Z4 y M520, cuales son las diferencias mas notables aparte de su forma.

La siguiente duda que tengo es en que tienda comprar, las tengo miradas en guitarristas.es pero me gustaria opiniones de otras tiendas (creo que guitarristas.es esta en alta estima).