Ayuda con primera guitarra eléctrica!

Andrew Foxmate
#1 por Andrew Foxmate el 29/11/2017
Saludos a toda la comunidad de Guitarristas, os comento!

Llevo un par de años tocando con mi primera guitarra, una acustica RedHill comprada en musicstore y algo me defiendo x),
el caso es que me he encaprichado con la idea de hacerme con una electrica y con un amplificador que sea adecuado para la guitarra que me pillase. Sería básicamente para practicar en casa.
De amplificadores no tengo ni idea, pero de guitarras he estado mirando y me he encontrado con una Harley Benton SC-Custom bastante atractiva por su precio y su sonido que, según puedo apreciar en algunos videos no deja nada que desear.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_vintage_black.htm

Por lo que sé tiene un sonido que suena mas cañero que una con las pastillas tipo Stratocaster, pero tambien puede sonar con un toque mas "meloso" y esa convinación me gusta.
Por el tipo de musica que me gusta, por si tiene algo que ver, es un abanico bastante variado, desde Country, Folk, Rock Sureño, setentero, Rock alternativo, Shoegaze, New Wave...

Tiene la misma versión pero con P90 que me imagino que será el tipo de pastillas, no sé. Parece bastante chula, desde luego entra por los ojos.
Pero me gustaría saber vuestra opinión, si podeis recomendarme alguna que os parezca que esta bien aunque sea algo mas cara estaría muy agradecido, decid lo que penseis!
Aclaro que, al no tener amplificador no puedo gastarme mucho mas en una guitarra. Por 200 euros la guitarra, tendría la posibilidad de comprar un amplificador mas bueno ya que supongo que importa mucho a la hora de hacer sonar la guitarra y sacarle el mayor jugo. Así que estaría buscando el equilibrio entre una guitarra decente y un ampli bueno.

Así que eso, a ver que pensais! Os lo agradezco!
PD: He estado leyendo en algunos temas abiertos y sé que hay mas de uno con el mismo titulo o parecido, pero siento que si abro hilo sacaré algo en claro con vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 29/11/2017
Por tus gustos musicales, te recomendaría un pack Squier Affinity Telecaster. He podido probarla y la verdad es que está muy bien para iniciar. El amplificador de 10 watts Frontman es bastante sencillo, pero para lo que requieres por lo pronto funciona bien. Ahora, si cuentas con un mayor presupuesto, un amplificador de por lo menos 25 watts.
Subir
Andrew Foxmate
#3 por Andrew Foxmate el 29/11/2017
Hey!
El presupuesto del que dispongo sería de unos 400 euros...

Supongo que te refieres a este Bundle
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_mn_bundle.htm?ref=search_rslt_pack+Squier+Affinity+Telecaster_257275_0

No pinta nada mal, pero preferiría tirar por algo mejor. El amplificador de ese pack no me convence, y así viendo la guitarra... No me llama. Me gusta mas la HB que he comentado (Hablo desde mi ignorancia en todo esto). Por lo general los packs estos tan asequibles me suelen tirar para atrás...
Creo que con el presupuesto que tengo puedo optar por algo mejor.

Aunque la Fender Squier Affiniti que dices, la estoy escuchando y suena super bien. Podría ser una opción sumandole un buen amplificador...
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 29/11/2017
Si buscas algo más versátil, entonces una Squier Affinity Strat HSS:

https://www.thomann.de/intl/pa/fender_squier_affinity_strat_hss_ssil.htm?ref=search_prv_4

Con este amplificador:

https://www.thomann.de/intl/pa/roland_cube_lite_monitor.htm?ref=search_rslt_Roland+cube+lite_305862_0

Tengo este amplificador y la verdad es que para ser de 10 watts, suena excelente. Otra opción en guitarra para iniciar y que es de calidad buena es la Yamaha Pacífica 112J.
Subir
Juan
#5 por Juan el 29/11/2017
Buenas!

Yo también creo que con ese presupuesto puedes pillar algo mejor.

Compramdo guitarra y ampli nuevos yo gastaría más o menos mitad y mitad en cada cosa, contando con que también tendrás que comprar accesorios (afinador, funda, cable,...).

En amplis tienes buenas opciones a partir de 100 o 120 euros hasta los 200€ (boss katana por ejemplo).

En guitarras también hay cositas por 200 euros o así, quizás la pacifica 112j sea una de las mejores opciones. En modelos les Paul hay cosas, pero no merecen tanto la pena.

Hay un hilo de harley Benton en el que seguro que han hablado del modelo que has visto, échale un vistazo.

Te has planteado comprar en segunda mano?

Se te abriría bastante el abanico de posibilidades. Por ejemplo, hay Roland cube por unos 100 euros (incluso menos), que son buenos amplis. Y en guitarras podrías acceder a una yamaha pacifica 112v, que es mejor que el modelo j, incluso, con suerte, lo mismo encuentras una epiphone les Paul Standard, que está bastante bien.

Hay muchos hilos en los que se recomiendan guitarras y amplis para tu presupuesto, date una vuelta por el foro y ve opiniones ;)

Saludos!
Subir
Juan Pablo
#6 por Juan Pablo el 29/11/2017
Puedes pillarte un Line 6 Spider IV de 30 watts con la HB que dices y, para empezar, es más de lo que he tenido yo. El ampli es odiado por algunos, pero me parece muy chulo a mí. Además, tiene un cono de 12", que da cuerpo. Si quieres ensayar con banda, llegas al sonido y, si no, baja el volumen y vas que chutas.
Subir
Andrew Foxmate
#7 por Andrew Foxmate el 29/11/2017
Juan Pablo escribió:
Puedes pillarte un Line 6 Spider IV de 30 watts con la HB que dices y, para empezar, es más de lo que he tenido yo. El ampli es odiado por algunos, pero me parece muy chulo a mí. Además, tiene un cono de 12", que da cuerpo. Si quieres ensayar con banda, llegas al sonido y, si no, baja el volumen y vas que chutas.


Esta guapo el amplificador aunque le veo muchas funciones que no se si llegaría a usar en algún momento. Viene con loops de batería y un metronomo y según estoy leyendo con bastantes efectos... El metronomo me parece útil en mi caso que soy un principiante pero no necesito tanta cantidad de efectos y lo de los loops de bateria... meh.
Me lo apunto, pero a ver que mas encuentro!!

De potencia 30 W es lo que he leído en varios sitios que recomiendan, además me interesaría eso. Poder tocar en casa y, si ocurre, poder tocar en una banda sin que se me escuche....

Juan escribió:
Te has planteado comprar en segunda mano?

Se te abriría bastante el abanico de posibilidades. Por ejemplo, hay Roland cube por unos 100 euros


La verdad es que nunca he comprado en Segunda Mano algo que considero tan importante como una guitarra, pero podría mirar. Me recomendarias alguna página fiable para encontrar gangas así?

Me habeis hablado del Roland Cube dos usuarios y le he echado un vistazo y suena bien. (Creo que todo me suena bien haha no se si tengo un problema) Me lo apunto también para así poder luego ver las posibles convinaciones y el precio que supondrían ambas compras.

Veo mas versátil el amplificador de Line6 por el tema que digo de poder acceder a la posibilidad de poder tocar en un grupo sin tener que comprar otro amplificador en un futuro.

De nuevo, gracias a todos por las respuestas, me estais ayudando mucho!
Subir
Juan
#8 por Juan el 29/11/2017
En esta misma página hay una sección de compraventa, échale un vistazo. Fuera de aquí está el famoso wallapop y páginas del estilo de milanuncios o segundamano.es

La segunda mano siempre es interesante para cosas así, y mas para presupuestos bajos como el tuyo, ya que supone poder comprar una guitarra que te pueda durar bastante más tiempo por tener mejor calidad general.

Cuando yo busqué mi primera guitarra, por ese precio más o menos encontré guitarras muy muy apañadas (epi Standard, cort m600, yamaha aes620...), que están muy por encima que las opciones que se han comentado aquí hasta ahora. Eso sí, también tienes que tener suerte de que salga alguna oferta interesante por donde vives.

Andrew Foxmate escribió:
(Creo que todo me suena bien haha no se si tengo un problema)


Yo creo que eso nos pasa a todos, a mi al ppio me pasó también al menos. Lo que te aconsejaría es que fueras a una tienda y los pruebes tu mismo en directo. Muchas veces no te puedes fiar de los sonidos que te ponen de prueba ni de los vídeos de YouTube. Ve auna tienda y escucha cómo suenan unos pocos, así verás de verdad cuál te gusta y cuál no.

Respecto a la potencia...seguramente 30w se queden cortos para tocar con un grupo. Siempre que se habla de ensayar con un grupo se aconseja más potencia (mínimo 50w creo yo). La serie cube de Roland tiene amplis de 40, 60 y 80w, con esa potencia si podrás ensayar sin problemas.
Subir
Strato97
#9 por Strato97 el 30/11/2017
Hola, yo tiraría por el mercado de segunda mano. A veces es arriesgado pero se ven gangas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo