Ayuda Primer Cover!

stratomaxell
#1 por stratomaxell el 18/01/2012
Buenas, buena como dice el título, estoy haciendo un intento de cover jajaja. Ya mas o menos se como es la cosa:
-Tengo un ampli malito pero con mi uberto (Uber Metal) suena decente.
-Uberto.
-Dos Cables de guitarra.
-Mi guitarra jajaj (Ltd Mh350fr).
-Un cable de mini jack a mini jack.
-Adaptador de Mini Jack a Jack.
-Una camara panasonic igual buena.
-Sony Vegas.

Algo se, hay que grabar y el sonido tiene que ser por separado.
Primero equalice como a mi me gusta (o algo decente), luego conecto el cable de Jack a mini Jack desde mi ampli al Pc.......
Ahi el problema, no se que hacer despues, tengo que grabar el sonido de la guitarra mientras toco la cancion, pero ¿Como? no quiero esos programas que emulan amplis, solo quiero grabar el sonido para despues mezclarlo con la grabacion de la camara, y despues mezclarlo con la cancion original y regular volumenes....

Ayuda porfavor!! Quiero Grabar Overture 1928 del Metropolis 2: Scenes From A Memory - Dream Theater (Obra maestra :D)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 18/01/2012
parce si va a hacer una "buena grabación" no uses la tarjeta de tu pc sino una interfaz de grabación, debido a que la tarjeta del pc produce latencia (ruidos por retardos,si tienes mas dudas pregunta
Subir
stratomaxell
#3 por stratomaxell el 18/01/2012
como una interfaz de grabacion? Ya intente grabar una cosa y suena muy despacio y con sonidos feos... que tengo que descargar para grabar mi ampli con mki pedal y mi guitarra?
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 18/01/2012
Solo deberias configurar para que la tarjeta de sonido grabe por donde estas conectando la salida del ampli y grabare con audacity por ejemplo si quieres cosas simples, con el cual tambien te podras grabar mientras escuchas otra pista en este caso puede ser tu backing track

Si llega a sonar la grabacion chicharrera pues ni siquiera preguntes porque xD ya que sacar de la salida del ampli a la tarjeta casi siempre suena chicharrero y bastante mal y nunca sera igual a lo que escuchas directamente del ampli, lo mejor seria microfonear el ampli, pero bueno has tus pruebas derrepente te convence :D

Salu2 :saludo:
Subir
stratomaxell
#5 por stratomaxell el 19/01/2012
m...
No entendí muy bien, el audacity remplaza al sony vegas???? o es solo para grabar la guitarra y despues eso lo paso al sony vegas y soncronizo todo...?
Subir
ferchorgx
#6 por ferchorgx el 26/01/2012
#5 Hola

para tener que grabar bien el problema no es de SOFTWARE es de HADWARE, necesitas una INTERFAZ DE AUDIO lo cual es FISICO no es decargable (es un aparatico que te sirve para conectar un instrumento a tu PC sin ruidos), en el 2009 tuve las mismas dudas que tu y se por lo que pasas te recomiendo ver mi post que hize en ese entonces con esas dudas si tienes preguntas avisame por mensaje privado o por aqui
https://www.guitarristas.info/foros/guitar-rig-3-sin-rig-kontrol-vs-amplitube-2-sin-stompio-m-audio-premobile-usb/27974
Subir
stratomaxell
#7 por stratomaxell el 28/01/2012
La verdad es que es muy complicado pero un amigo me va a enseñar todo (Lo voy a grabar en su casa) pasado mañana asi que muchas gracias a todos..
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 28/01/2012
ferchorgx escribió:
latencia (ruidos por retardos


La latencia no produce "ruidos" sino un retardo entre la señal de entrada y la señal procesada.
Subir
ferchorgx
#9 por ferchorgx el 28/01/2012
#8 si es cierto disculpame el ruido exactamente no es por la latencia (aunque no es musical un retardo por lo cual podria ser un ruido :juas: ) si no estoy mal se daria por la interferencia de frecuencias y mas si es un jack baratongo por asi decirlo...
Subir
Olverio
#10 por Olverio el 28/01/2012
#9 No sigas meneando la perdiz, si no sabes lo que es mejor no digas nada que luego la gente se confunde.

La latencia no es más que el tiempo que tarda el equipo digital en procesar la señal. Para que nos entendamos es lo que tarda desde que tocas una cuerda hasta que se escucha por los altavoces del ordenador, teniendo en cuenta que debe ser convertida a digital, procesada y vuelta a analógica otra vez.

Si se escuchan ruidos tales como clics o interferencias, éstos no son producto de la latencia sino de la baja calidad de la tarjeta (por ello se recomienda una tarjeta de audio dedicada, si se quiere obtener calidad profesional) o de los demás equipos (cables, ect).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo