Ayuda con el primer ampli

sara fra
#1 por sara fra el 09/12/2008
Hola! Bueno, me voi a comprar una guitarra y un ampli nuevos, la guitarra es una squier telecaster classic 50s y en el ampli tengo unas dudas, estuve leyendo otros post sobre gente que dudaba tambien en la eleccion de su primer ampli y ya me he enterado algo mas, el caso es q yo principalmente voi a tocar pop-rock, power rock..
lei que los fender frontman estaban bien para empezar, que los marshal baratos tenian muchas quejas y que los line 6 estaban bien, tambien mire los roland y se me pasaban de presupuesto, y bueno mi presupuesto esta entre los 100 y 150 euros, entonces he mirado estos dos:
FenderFrontman 25 R Transistorcombo 25 Watt
Spider III 15 15 Watt Line 6 (el de 30 W se me pasa del presupuesto)
tambien vi este fender frontman un poco mas barato:
Frontman 15 R 15 Watt Combo,1x8"Speaker
¿de que tamaño son mas o menos? ¿cual os parece bien? ¿algun otro consejo?
Gracias!
(no puedo poner links)
---------------------------------
si alguien me puede contestar se lo agradeceria bastante :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 09/12/2008
Woles!!

Para los estilos que haces, y los precios, yo creo que has escogido algunos de los modelos interesantes y que para comenzar estan mas que bien; los fender tienen unos nitidos elegantes e interesantes, y su distorsion ( drive ) esta mas que bien para los estilos que has indicado, pero si pensabas usar una distorsion potente, si tiene la opcion de more drive como el caso de su hermano mayor ( el FM212, que tengo ), planteate un pedal de distorsión exterior.
En el caso del LINE 6 Spider III, es potente para su tamaño, y tiene 4 setups basicos amen de algunos FX integrados ( como chorus, flanger, delay, etc ), que estan muy bien.
En Line 6 mira en audio, busca el ampli de 15 watios, y mira los sonidos, te aseguro que son muy parejos a lo que te encontrarás.

En si, yo veo que te puedo decir 2 cosas en sintesis:

1.- En si los dos amplis estan muy bien para comenzar, pero si solo buscas la distorsion y tal, mirate mas el FENDER, si te interesa un plus de caña y aparte la posibilidad de efectos adicioanles, el LINE6, que es algo mas caro ( aunque en Thommann creo que está en oferta ).

2.- Antes de comprar, la regla de oro: acercate a una tienda de musica, o al local de algun amigo, y prueba los dos amplis, o alguno cercano de la misma marca ( por ejemplo, si no esta el FEnder de 15, mira el de 20 por ejemplo, fijate si el sonido, el tono, la distorsion natural del ampli te gusta ). Probarlos es lo mejor que puedes hacer, porque tu oido te dira cual te va a gustar mas, y al fin y al cabo, te pueden decir el mejor del mundo segun tal o cual, y tu probarlo y desagradarte.

Siento no poder darte un mejor consejo, :| espero que esto te sirva. :D
Subir
sara fra
#3 por sara fra el 09/12/2008
¡Muchas gracias!, lo más seguro que me quede con el Fender de 15 o de 25, me dijo un amigo que estaban bastante bien y tambien lei por aqui de alguien que tenia al de 15! De todos modos, por aqui donde vivo no hai tiendas de musica decentes :D hay un par de ellas pero no tienen casi cosas de guitarra electrica.
Gracias y un saludo! ;)
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 09/12/2008
Que te parece el Roland Cube 20?

Lo pintan muy bien

ROLAND CUBE 20X - Thomann Cyberstore Español

Un saludo y suerte con la eleccion :brindis:
Subir
sara fra
#5 por sara fra el 09/12/2008
Vidres a la Sang escribió:
Que te parece el Roland Cube 20?

Lo pintan muy bien

ROLAND CUBE 20X - Thomann Cyberstore Español

Un saludo y suerte con la eleccion :brindis:


si, ya le habia echado un vistazo, es otra de las posibilidades.
Subir
Iván Torres
#6 por Iván Torres el 09/12/2008
Yo he probado el Roland (lo tiene un colega) , y para mi entender (que es poco) suena bien... Los efectos no son la panacea pero si no tienes pedales y no quieres algo más profesional te sobran..
Subir
sara fra
#7 por sara fra el 09/12/2008
y este Harley Benton HB-20G? es que esta muy bien de precio!
y los Orange que tal estan?
Subir
dani16
#8 por dani16 el 10/12/2008
Pues yo te recomiendo el Harley Benton GA5, 5w, 95 €., Valvulas:
bff8fb03c9806e3c662a32d449d76-311506.jpg
y este overdrive para cuando quieras saturarlo, Boss SD1, 52€
a807a93bab23c7e164eea296c9a75-311506.jpg

total: 147€

un saludo!
---------------------------------
hay mucha informacion sobre el GA5 por el foro, por si no lo conoces

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo