Ayuda! primer ampli

loko_suicida
#1 por loko_suicida el 07/09/2012
pues eso quisiera saber si por un precio no superior a 80€ para un ampli ara la casa hay algo
yo mirando e encontrado este
https://www.thomann.de/es/artec_cubix_g2r.htm
gracias de antemano =)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
remmus
#2 por remmus el 07/09/2012
Hola forero. Bueno, no se que aconsejarte. Creo que te voy a dar una pequeña introducción sobre amplis. Es horrible el mundo este de amplis y efectos :muy_malo:

El ampli que has visto tú, no está nada mal para casa, pero es de los tipos de ampli que lleva el amplificador, el ecualizador y los efectos, que en general, dejan mucho que desear. Te lo digo por experiencia jajajaja.
Por otro lado, están los amplis que tienen el cabezal (formado por el amplificador, el ecualizador y los efectos) y la pantalla aparte (altavoces). Éstos suelen ser más caros, pero supuestamente su calidad es superior.

¿Qué te aconsejo? Pues yo me pondría a ahorrar un poco más para cogerme:
https://www.thomann.de/es/roland_cube20xl.htm
Mejores distorsiones y efectos, afinador y salida de grabación y auricular.

2º consejo: Dudo que vivas en un pueblo alejado de la mano de Dios jeje. Pásate por una tienda de música de tu ciudad y dile al dependiente lo que quieres, seguro que te aconseja bien. Además, en las tiendas de música te dejan probar los instrumentos y demás, así que ni te preocupes.

3º consejo: Si este va a ser tu primer ampli, no lo compres en Thomann. Yo creo que Thomann es para comprar productos caros y que tienes muy localizados (modelo, marca etc.), porque sueles ahorrarte algo de dinero. Si lo compras en una tienda de tu localidad, vas a tener mejor asistencia, simplemente por la cercanía. Y créeme, si tienes dudas, ve y pregunta que seguramente te aclaren las ideas.


Esto es todo. Espero haberte ayudado. Cualquier duda, ya sabes.


Un saludo amigo :D
Subir
loko_suicida
#3 por loko_suicida el 07/09/2012
gracias por la introduccion :D
me lo cogeria por thomann porque me voy a coger una guitarra por hay una cort x1 y ya para tenerlo todo.
tambien e oido hablar de Pod si me puedes aclarar un poco que son y aconsejar alguno lo agrdeceria mucho :)
Subir
remmus
#4 por remmus el 07/09/2012
Bffffffffffffff, los POD pueden ser muchas cosas jajaja.


Generalmente son efectos. Unos en forma de pedal y otro en forma de cabezal. Ya te daré más detalles. Es que con los POD no es que esté muy enterado.


Bueno, suerte con la compra y cualquier duda ya sabes.

Un saludo :)
Subir
loko_suicida
#5 por loko_suicida el 07/09/2012
gracias por la ayuda =)
Subir
Pana
#6 por Pana el 07/09/2012
Yo desde mi humilde opinion y si es un ampli para tocar en casa me compraria (yo lo tengo) un roland microcube que por cierto a pegado una subidita de precio salada ( me costo 98 euros). Tiene varios simuladores de ampli y algunos efectos los cuales estan bien, siempre que sea para casa.En el buscador del foro hay mas informacion. Tambien tengo un pocket pod pero ya es mas follonero para empezar tiene varios simuladores de ampli, efectos, sonidos de grupos de fabrica etc. En principio es para tocar con cascos pero ya te digo que es mas follon para empezar que el ampli.
Un saludo y suerte con la compra.
Subir
adur
#7 por adur el 07/09/2012
Yo también tiraría por el Roland Microcube, loko

Para gente que está empezando, sobretodo si se va a usar en casa, me parece que por unos 100 € es la opción más adecuada, al menos es la que mejor conozco yo y de paso combinas ampli con efectos y vas viendo de que va todo esto... De todas formas, vas a tener algo muy muy muy parecido y en precios aproximados en Fender, Vox y alguna otra marca más que no recuerdo, pero vamos, de calidades, son practicamente lo mismo, por lo que al final, va a depender más de tus gustos que otra cosa. Importantísimo como te han dicho más arriba que, independiente de lo que te digamos, intentes probarlo en tienda.

Como también han dicho, tienes otras opciones como el POD -que en este caso sería un simulador de varios amplificadores combinado con efectos- o algunos multiefectos (mal llamadas, pedaleras) de varias marcas (Line 6, Bosss, Digitech...) que puedes conectar al ordenador y escucharte por lo bafles pero si estás empezando y no te quieres liar demasiado, te va a salir mejor un ampli en la linea de lo que te decimos y por ese dinero va a ser enchufar y listo.

Ojea un poco otros post sobre primeros amplis (hay muchisima info en el foro) para que te puedas hacer una idea, en el tube también hay un montón de reviews que te pueden ayudar mejor a decidirte.

Suerte, compa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo