Ayuda para practicar guitarra diario

Sebastian
#1 por Sebastian el 10/08/2019
Buenas! Estoy teniendo problemas a la hora de practicar guitarra mas alla de que practique diariamente, porque la verdad siento que no progreso mucho.

Quería saber que ejercicios o tips pueden darme para practicar ejercicios de guitarra, a lo que voy es que en cada sesión de entrenamiento me recomendarían practicar, y de que forma, porque a la hora de practicar me termino frustrando por no saber que practicar.

Y otra cosa, queria consultar como hacer la cejilla correctamente, estuve viendo videos de youtube y aunque algunas cuerdas suenan cuando la intento hacer, las del medio (cuerda 4,3,2 mayormente) son las que no suenan, y queria saber consejos para mejorar mi cejilla.

Muchas gracias desde ya !
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/08/2019
La cejilla sale intentándola hasta que al fin suena. Parece tonto pero al final sale. Si llevas dos años y aún no suena, te puedo recomendar un saxo para probar. Es cuestión de tiempo a que el índice se acostumbre a mantenerse derecho. Con una acústica puede llevar más tiempo que con una eléctrica.
Respecto a la práctica, poco se puede decir sin conocer el nivel que traes y cuál es tu rutina actual. Acordes con cejilla debes seguir practicado, eso seguro. Tranquilo que eso es un par de meses y te olvidas del problema.
Subir
Beodo
#3 por Beodo el 10/08/2019
https://musicdiscipline.com/

Esta página te propone una serie de ejercicios según tu nivel y el tiempo de que dispongas.

SaludoX
Subir
1
Snaked
#4 por Snaked el 10/08/2019
la cejilla si te refieres a acordes como el famoso "FA" es cuestion de poner bien los dedos y fijar el indice bien presionando todo el mastil....al principio suena churrero total pero cuando lo practicas muchas veces como dice el compañero al final sale ..... ten en cuenta que los dedos no deben mutear las otras cuerdas que es lo que suele pasar al principio ....que los propios dedos tocan las otras cuerdas y "no suena" o "no suena bien"

Para lo de progresar.....te recomiendo que pilles un libro o imprimas unos folios de ACORDES (modo tabulatura) y algun libro como los de Joe Satriani (Escalas y modos) que te enseñan tambien con tabulaturas ejercicios y escalas y los diferentes modos.......practica los "bendings" y pequeñas escalas.....incluso cosas tan tontas como ir traste a traste con los 4 dedos sirven para mover con mas velocidad los dedos y la mano.......es todo practicar y practicar......hasta que ya la mano coge soltura.....no descuides tampoco la mano de puntear o rasguear en el puente.....tambien necesita tener practica la mano derecha
Subir
Chuchez
#5 por Chuchez el 10/08/2019
Para practicar a diario, esto es fundamental.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Látigo.jpg
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 10/08/2019
Yo seguro que lo hago mal pero lo único que hago para practicar es aprenderme canciones.

Las escojo que sean un pelo más difíciles que mi nivel actual pero no mucho más.

Las cojo que cada una me sirva para practicar algo...por ejemplo una que tenga cambios de acordes que aún no controlo bien, otra que tenga rítmicas metaleras rápidas, otra que tenga frases que me hagan sudar un poco, otra que el ritmo sea complicado llevarlo bien, etc...

Primero las aprendo con calma y luego ya a tempo tocando por encima y luego con el metrónomo.

Cuando están aprendidas más o menos a tope pues me busco otras que me sigan suponiendo un reto cada vez mayor.

Eso es lo único que hago combinado con aprender teoría para poco a poco saber que coño estoy tocando y por qué.

También me aprendo los acordes y escalas poco a poco.
Primero todos los mayores, luego los menores, luego los de séptima, menor séptima, mayor séptima, inversiones, etc...
Y todos los días los hago una vez para no olvidarme.

Ese es mi método, básicamente ir aprendiendo canciones cada vez de más nivel que me hagan avanzar y combinarlo con teoría.

No se si será bueno pero lo seguro es que poco a poco funciona y es divertido.
Los ejercicios de digitación que los haga el que los inventó.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 10/08/2019
Muchas gracias a todos por la rapidez de las respuestas y la ayuda que me dieron!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo