Ayuda porfavor y gracias xD

  • 1
Nightmich
#1 por Nightmich el 25/05/2010
Mi tema se debe a mi ignorancia en el tema de las guitarras xD...llevo un tiempo tocando pero me falta mucho q aprender sobre muchas cosas T-T .. en fin...
primero partiendo mis preferencias son: megadeth, metallica , nightwish, therion (el antiguo y el de ahora), dream theater, opeth, pink floyd, credeance, the shadows, y un largo etc... o sea lo q me refiero con esto es q es variado.. no solo con arta distorcion si no q tambien mas saves, limpios ,etc... por eso necesito una guitarra buena por q ya toco bien.. no exelente pero bien quisas un dia me grave tocando para q vean... y mi guitarra no es muy buena es la primera q tube una beheringer... quiero algop bueno y abierto a varios estilos..pro q uan ves me recomendaron una bc. rich pero dicen q es muy metalera...

si pudieran ayudarme q guitarra es realmente buena y abierta de estilos y mas o menos..el costo de cuanto valdrian mas o menos o.o ...

me recomendaron una ves...la fender stratocaster, la gibson les paul, la les paul reed smith y las Esp... pero no se si tienen mas ideas.. o cual seria la adecuada de esas.. yo no se.. me pueden decir varias hasta las mas costoasas y yo vere cual puedo comprarme xD..


gracias de antemano...


saludos
Subir
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 25/05/2010
a ver... lo primero es lo primero, que presupuesto tienes?
Subir
Nightmich
#3 por Nightmich el 25/05/2010
soy millonaria xD..naa..pero puedo juntar de a poco...y creo q mis papas me apollaran tambien
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 25/05/2010
pero como cuanto crees que juntarás, o quieras gastarte?
Subir
Nightmich
#5 por Nightmich el 25/05/2010
Alexis Belmont escribió:
pero como cuanto crees que juntarás, o quieras gastarte?


un millon y medio de pesos chilenos...esta bien para uan buena guitarra no? =S
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 25/05/2010
:shock::shock::shock: Pues entonces puedes comprarte una super guitarra!!!!! y como dices que te gusta lo rudo pero también lo tranquilo, yo creo que las mejores opciones son las Ibanez Prestige (como la de mi avatar) o una Jackson Made in U.S.A. y a sería una guitarra de gama alta, ambas marcas en sus respectivas series, cualquiera que compres te va a encantar;) y ahora para hablar en concreto de modelos, solo que aclarar si te gustan los puentes flotantes como el Floydrose o Khaler(los de la palnquita que suele llevar Kirk en su guitarra) o si prefieres un puente fijo tipo tune-o-matic como el ue suela llevar James Hetfield ambos son muy diferentes y le dan a a la guitarra características distintas, como los del floydrose que te dejan hacer sonidos como Dimebag Darrel o Milles Petrozza de Kreator que son dive bombs o pull offs, y el puente fijo no te deja hacer hacer eso pero le da muchismo más sustain a la guitarra por lo cual las notas duran más sonando, también debes de tomar en cuenta que el floydrose requiere cuidados y ajustes periódicamente y hay que agarrarle el truco, espero haberme dado a expliar y estar ayudandote:oops:
Subir
Nightmich
#7 por Nightmich el 26/05/2010
Alexis Belmont escribió:
:shock::shock::shock: Pues entonces puedes comprarte una super guitarra!!!!! y como dices que te gusta lo rudo pero también lo tranquilo, yo creo que las mejores opciones son las Ibanez Prestige (como la de mi avatar) o una Jackson Made in U.S.A. y a sería una guitarra de gama alta, ambas marcas en sus respectivas series, cualquiera que compres te va a encantar;) y ahora para hablar en concreto de modelos, solo que aclarar si te gustan los puentes flotantes como el Floydrose o Khaler(los de la palnquita que suele llevar Kirk en su guitarra) o si prefieres un puente fijo tipo tune-o-matic como el ue suela llevar James Hetfield ambos son muy diferentes y le dan a a la guitarra características distintas, como los del floydrose que te dejan hacer sonidos como Dimebag Darrel o Milles Petrozza de Kreator que son dive bombs o pull offs, y el puente fijo no te deja hacer hacer eso pero le da muchismo más sustain a la guitarra por lo cual las notas duran más sonando, también debes de tomar en cuenta que el floydrose requiere cuidados y ajustes periódicamente y hay que agarrarle el truco, espero haberme dado a expliar y estar ayudandote:oops:


si entiendo gracias por la ayuda...
si tambien me interesa floyd rose me gusta eso q hace dimebag aunque tenga q nesesitar mas cuidados y esas cosas... y tambien me gusta q las notas duren mas tocando no?..pero no se le puede poner puente flotante y sacarlo para ponerlo fijo cuando se me de la gana?? si no me interesaria probar con floyd rose seria genial sacar esos sonidos...
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 26/05/2010
nightmich escribió:
si entiendo gracias por la ayuda...
si tambien me interesa floyd rose me gusta eso q hace dimebag aunque tenga q nesesitar mas cuidados y esas cosas... y tambien me gusta q las notas duren mas tocando no?..pero no se le puede poner puente flotante y sacarlo para ponerlo fijo cuando se me de la gana?? si no me interesaria probar con floyd rose seria genial sacar esos sonidos...


Nop, no puedes quitary poner el floydrose y poner un tone o matic asi como así, sería un proceso bastante engorroso y caro, pues entonces prueba con una con floydrose, si te gustan las formas exóticas podrías comprarte una Jackson King V KV2 made in U.S.A. la Kelly KE2 U.S.A. o la Randy Rhodes RR1 U.S.A. si te gustan las formas super strat pues la Jackson Soloist viene bastante bien :D por lo general todas tienen las mismas especificaciones solo varia el diseño

De las prestiges, pues cualquiera viene bien igual que las Jackson U.S.A. pero sería la serie Rg Prestige cualquiera que te agrade viene bien ;)
Subir
swirler
#9 por swirler el 26/05/2010
segun tengo entendido, los puentes tipo floyd rose se pueden bloquear lo que ya seria algo... eso si, nunca llegaras a tener un tune-o-matic. Creo que lo mejor seria tener dos guitarras y darle un uso especifico a cada una :) pero antes te recomendaria ir con alguien que sepa bastante de guitarras y provarrr!!
Subir
Nightmich
#10 por Nightmich el 27/05/2010
Alexis Belmont escribió:
Nop, no puedes quitary poner el floydrose y poner un tone o matic asi como así, sería un proceso bastante engorroso y caro, pues entonces prueba con una con floydrose, si te gustan las formas exóticas podrías comprarte una Jackson King V KV2 made in U.S.A. la Kelly KE2 U.S.A. o la Randy Rhodes RR1 U.S.A. si te gustan las formas super strat pues la Jackson Soloist viene bastante bien :D por lo general todas tienen las mismas especificaciones solo varia el diseño

De las prestiges, pues cualquiera viene bien igual que las Jackson U.S.A. pero sería la serie Rg Prestige cualquiera que te agrade viene bien ;)


estube viendo en internet me gusto arto la ibanez prestige ... todas tambien me sirven para tocar bien cosas suaves tambien no? como temas de pink floyd... q tienen un efecto medio psicodelico no se explicarme xD..como la cancion echoes..pero eso obvio es un efecto q no se cual es ..tal ves luego haga un tema pa preguntar q efecto es xD.... y the shadows q es un grupo bien antiguo q escucha hasta mi mama xD... creo q se llama musica beat no estoy segura... o sea lo q me refiero q tambien suena bien las cosas suaves y limpias tambien el limpio me gusta q tenga un sonido rico..q lata es expresar sonidos con palabras es tan dificiles mas si no es muchos terminos i.i... si quiero comprarle un efecto como el de esa cancion q mencione va a sonar bien no? q no este enfocado solamente el cosas distorcionadas si no en ambos ps.. las fender cumplen con esos parametros?? tambien me recomendaron una ves unas q son bien bonitas...las paul reed smith custom 24 ...q tales son? o.o

gracias por todo y de antemano gracias tamiben =D
Subir
swirler
#11 por swirler el 27/05/2010
para limpios las fender cumplen muy bien, hay partidarios de fender y de gibson, creo que son las que mas destacan por el sonido. Yo personalmente prefiero mas fender por uno sonido mas agudo por llevar single coil y por la estetica de la guitarra. Ibanez tambien sirven para tonos limpios y la verdad es que suenan bastante bien, muy neutras ademas de llevar una combinacion de pastillas que las hacen muy versatiles. Mira Steve Vai con la JEM, tiene un sonido espectacular, y si te puedes permitir esa guitarra ya te digo cualquiera querria tener ese guitarron. Tambien hay modelos mas baratos de la serie JS (Joe Satriani Signature) que el modelo JS-100 esta por los 600€ y suena muy pero que muy bien!
Subir
Nightmich
#12 por Nightmich el 28/05/2010
swirler escribió:
para limpios las fender cumplen muy bien, hay partidarios de fender y de gibson, creo que son las que mas destacan por el sonido. Yo personalmente prefiero mas fender por uno sonido mas agudo por llevar single coil y por la estetica de la guitarra. Ibanez tambien sirven para tonos limpios y la verdad es que suenan bastante bien, muy neutras ademas de llevar una combinacion de pastillas que las hacen muy versatiles. Mira Steve Vai con la JEM, tiene un sonido espectacular, y si te puedes permitir esa guitarra ya te digo cualquiera querria tener ese guitarron. Tambien hay modelos mas baratos de la serie JS (Joe Satriani Signature) que el modelo JS-100 esta por los 600€ y suena muy pero que muy bien!


pero para lo q yo quiero..sabes q me gusta bien distorcioada a veces y otras unos limpios muy geniales... q me recomendarias?? algun modelo en especial ademas?? o.o

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo