Ayuda porfa

novatito
#1 por novatito el 12/05/2011
la cosa es que compre unas cuerda para guitarra electrica las cambie afine todo bien pero al tocar me sale un ruido metalico y mi duda es ¿es ruido es porque son nuevas o es un problema con la guitarra ?

responder porfavor :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 12/05/2011
novatito escribió:
la cosa es que compre unas cuerda para guitarra electrica las cambie afine todo bien pero al tocar me sale un ruido metalico y mi duda es ¿es ruido es porque son nuevas o es un problema con la guitarra ?

responder porfavor :D

Pueden suceder varias cosas, como que las cuerdas que hayas comprado para la guitarra no sean del calibre que usas, que las hayas puesto mal...
Subir
azote87
#3 por azote87 el 13/05/2011
Puede ser por la altura de las cuerdas, quizas te estan chocando los mics.:saludo:
Subir
novatito
#4 por novatito el 13/05/2011
pero por ejemplo cuando tu cambias las cuerdas te da ese sonido?
Subir
azote87
#5 por azote87 el 14/05/2011
El ruido metalico se da en todas las cuerdas o en alguna especifica?..:saludo:
Subir
novatito
#6 por novatito el 15/05/2011
solamente en la sexta y en las demas normal
Subir
azote87
#7 por azote87 el 16/05/2011
Escucha de donde proviene el roce, (mastil, clavijero o puente), o proba sacandola y volviendola a poner si aun no lo has intentado. Tambien puedes elevar la altura de la cuerda desde el puente..:saludo::brindis:
Subir
brothersinarms
#8 por brothersinarms el 16/05/2011
creo que es porque cambiaste de calibre de cuerdas, que calibre usabas antes y que calibre lo cambiaste? y si no es asi deve ser q se nesesite calibrar ami me pasaba lo mismo y la mande a calibrar a un luthier o como se escriba xD
Subir
novatito
#9 por novatito el 16/05/2011
parece que como son nuevas las cuerdas estan muy tensas pero ahora se a disminuido el sonido metalico igual gracias por toda la ayuda
Subir
Marty = God
#10 por Marty = God el 17/05/2011
Me paso siempre con las cuerdas nuevas.
Creo que es algo normal, ya que despues de unas semanas de tocar vuelven al sonido "normal"
Subir
azote87
#11 por azote87 el 17/05/2011
Bueno, ahora ya sabes..:p:saludo:
Subir
MusicianRay06
#12 por MusicianRay06 el 23/05/2011
si ami siempre me pasa eso pero normalmente después del tiempo se va quitando, es normal.
saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo