:( Ayuda, pegar pala de Epiphone SG Rota

sony_lucky
#1 por sony_lucky el 19/06/2011
Hola espero que me puedan ayudar, hoy al despertarme mi Sg que estaba en su funda estaba tirada y cuando la funda, la pala estaba rota completamente, la duda que tengo es que si la puedo pegar yo mismo con resitol 850 y si ese aguanta la tension de las cuerdas o en que presio mas o menos me saldria mandarla a reparar.
PD soy de México :(:(:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kazi2009
#2 por kazi2009 el 19/06/2011
pon unas fotos masomenos para ver como podrías arreglarla, muchas veces es posible arreglarlas pero quedan resentidas así que aun no te pongas a llorar
Subir
dehesaguitars
#3 por dehesaguitars el 24/07/2011
Hola
Pues espero q aun no lo hayas hecho, y si es asi, ya te habras dado cuenta de q no pega...
Checa en mi pagina y veras mas o menos algunos trabajos de eso, y de q necesitas algo mas q "850" para ello.
Saludos
Subir
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 25/07/2011
Mandala a un luthier, justo esa union es bastante importante si se encola mal ahi la pala no va a aguantar la tension de las cuerdas...
Pero si tenes prensas podes comprar cola de origen animal (creo que es de cartilago) esa que se calienta a baño maria, es la mejor, sino el titebond que dicen que pega bien tambien...
Subir
Caballero Ares
#5 por Caballero Ares el 25/07/2011
Utiliza cola de carpintero y encola las dos partes " uniéndolas de forma precisa", utiliza unas prensíllas de carpintero, pero protege las dos zonas de la pala donde fijes las prensillas con unos retales de panel de madera de marquetería para que no marque la zona a pegar. Espera el tiempo de secado indicado por el fabricante de la cola, y después retira las prensillas.
Una vez pegadas las dos partes si no estás muy seguro de que pueda aguantar con la tensión de las cuerdas, taladra con broca 1.5 m/m en los sitios estratégicos a tu parecer(repartido de manera lógica en la extensión de la rotura, y profundiza sin pasarte y con cuidado lo necesario para que cuando rosques los tornillos de 2m/m de diámetro abarque la profundidad necesaria para que el tornillo coja las dos partes frcturadas unidas con la cola.
Aclaración: después de realizar los taladros, utiliza una broca ligeramente de más diámetro que las cabezas de los tornillos que utilices,y agranda solo los inicios de los taladros sin profundizar más de lo necesario a modo que queden a ras de la superficie y no sobresalgan. Luego cubre los avellanados(que es como se denomina al proceso de agrandar los inicios de los taladros para que las cabezas de los tornillos no sobresalgan de la superficie, y despues rellenas con pasta de madera y lijas con un papael de grano fino. Finalmente pintas con esmalte (que puede ser de uñas para las chicas) del color más aproximado que encuentrs.
Te aseguro que si haces la operación de forma correcta como he descrito, salvarás tu guitarra.
Espero que te sirva.
Saludos de: Caballero Ares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo