Ayuda pedales a los mas expertos

Rafa Díaz
#1 por Rafa Díaz el 23/03/2008
Buenas, ya se que es una pregunta topica pero dada lo poco comun de alguno de estos pedales pediria consejo para que me digais en que orden colocarlos y si todos por el loop de efectos, por la linea normal, mitad y mitad....

- BOSS TU 2
- DUNLOP CRYBABY
- THUNDERTOMATE TREBLE BOOSTER V2
- SEYMOUR DUNCAN PICKUP BOOSTER
- BOSS CHORUS CE 5
- BOSS DELAY DD3

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 23/03/2008
yo tenia entendido que primero que TODOS iba el cry baby (wahs) y despues habia un orden, no me acuerdo si era chorus delay booter y el tu uqe no se uqe es :P

busca bien que HAY un orden

lo que si estoy 100% seguro es qeu el wah va primero o me mintieron xD
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 23/03/2008
el primero el afinador, aunque este no modifica nada pero bueno..
La colocacion de los boosters dependera de su uso, si es para darle mas overdrive al ampli lo pondria al antes del ampli. Si solo quieres aumentar el volumen lo pondria en el loop. Como supongo que utilizas la saturacion de tu ampli, pues los dos boss los pondria en el loop despues de alguno de los boosters.
De la colocacion del crybaby no estoy muy seguro ya que antes de uno de los boosters puede que resulte muy ruidoso. Eso si el crybaby no va en el loop.
:saludo:
---------------------------------
Se me olvida decirte lo de siempre, prueba cualquier combinacion, asi es mas facil encontrar tu propio sonido. Ademas tienes pocos pedales, no creo que tardes mas de una tarde en hacer unas cuantas pruebas. xD
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 24/03/2008
Rafa_ escribió:
Buenas, ya se que es una pregunta topica pero dada lo poco comun de alguno de estos pedales pediria consejo para que me digais en que orden colocarlos y si todos por el loop de efectos, por la linea normal, mitad y mitad....

- BOSS TU 2
- DUNLOP CRYBABY
- THUNDERTOMATE TREBLE BOOSTER V2
- SEYMOUR DUNCAN PICKUP BOOSTER
- BOSS CHORUS CE 5
- BOSS DELAY DD3

Muchas gracias


para mi asi esta bien

afinador
wah
boosters
fxloop
chorus
delay
Subir
Rafa Díaz
#5 por Rafa Díaz el 25/03/2008
buenas y gracias, el problema reside en que el delay me va mal por el loop, es decir que cuando meto un delay sobre un sonido distorsionado me satura mucho el soinido creando una distorsion horrorosa.
Pude ser problkema del pedal, cableado, loop... es que es muy raro que podeis decirme???
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 25/03/2008
es raro pasa con algunos delay, pero bueno tambein puedes hacer lo qeu tom morello el usa wah, whammy, delay y despues el eq es decir no usa el loop y no suena mal, yo lo que creo que podrias hacer esprobar el delay antes de la distors y despues a ver como suena mejor
Subir
osc
#7 por osc el 26/03/2008
Rafa_ escribió:
buenas y gracias, el problema reside en que el delay me va mal por el loop, es decir que cuando meto un delay sobre un sonido distorsionado me satura mucho el soinido creando una distorsion horrorosa.
Pude ser problkema del pedal, cableado, loop... es que es muy raro que podeis decirme???


¿Podría ser que tu loop es de tipo paralelo? En estos casos suelen dar más problemas que los de serie, ya que tienes que controlar la cantidad de señal que envías, etc... Si es así, prueba poner el mix al 100%

También podría ser un fallo del pedal, aunque el Boss DD3 es un cacharro muy muy bueno.

Saludos y suerte!
Subir
Rafa Díaz
#8 por Rafa Díaz el 27/03/2008
oscarmetal escribió:
¿Podría ser que tu loop es de tipo paralelo? En estos casos suelen dar más problemas que los de serie, ya que tienes que controlar la cantidad de señal que envías, etc... Si es así, prueba poner el mix al 100%

También podría ser un fallo del pedal, aunque el Boss DD3 es un cacharro muy muy bueno.

Saludos y suerte!


buenas y gracias!!
a que refieres cuando dices de poner el mixx al 100%
Subir
osc
#9 por osc el 28/03/2008
Si el loop es de tipo paralelo, normalmente suele tener 2 potenciometros: send y mix. El primero suele ser para la equiparación de niveles entre la salida del amp y su entrada y el mix permite una mezcla entre las zonas dry y wet.
(En otros términos, con el send controlas el vol general de salida del loop y con el mix la cantidad de señal que quieres que entre por el return).

Suelen recomendar poner el mix al 100% o al 50% y subir el/los efecto/s que haya en medio del loop.

En mi caso, al utilizar el multiefectos digital Boss gt6, si lo pongo por el loop de efectos y utilizando solo el delay, he observado que con el mix al minimo o al 50% el delay apenas actúa sobre la señal original, pero teniendolo al 100%, el delay funciona correctamente, pero el sonido general se deteriora un montón (se colorea el sonido original del amp). Esto último puede ser debido a que el Boss gt6 hace conversiones Analógico-Digital y Digital-Analógico.

Saludos y suerte con los loops!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo