Ayuda con Pastillas para una Aria

dimebagmuñoz
#1 por dimebagmuñoz el 05/04/2011
Que tal compañeros :amigos:, ojala me puedan ayudar con una decisión, respecto a que pastillas ponerle a mi guitarra, se las quiero cambiar porque las que tiene ya no me dan el sonido que quiero :(, la guitarra que yo tengo es una Aria pro II XL-STD con las siguientes características

specs
Body: Alder
Neck: Maple, Bolt-on, Smooth-heel
Fingerboard: Rosewood
Number of Frets: 22
Scale Length: 648mm (25-1/2 inches)
Pickups: OS-1 Single Coil X 2, OH-1 Humbucking x1
Controls: Volume x 1, Tone x 1, PU Selector Switch x 1, Coil Tap Switch x 1
Tailpiece: VFT-1 Tremolo
Hardware: Black
Finishes: Black (BK), Midnight Blue (MDB), Candy Apple Red (CA)

08544d5c6af41a3c1a23b48880a4c-1006621.jpg

quisiera cambiarle las pastillas (o al menos la Hambucker que tiene) por una pastilla de mucho mejor calidad, ya que las que tiene para mi gusto ya dieron lo que tenían que dar, el sonido ya no tiene buen sustain y se escucha demasiado saturado, yo se que mucho tiene que ver también el amplificador y los efectos, pero aun en limpio ya no me convence como se escucha, en mi mente estan una de las siguientes opciones, siendo la primera la que mas quisiera..

1.- Dimebucker™ SH-13

06d651609169fc6a72ff3703c2a9e-1006621.jpg

2.- EMG 81

5f0b629d445ebf3296343408c36a6-1006621.jpg

El estilo de musica que toco es muy variado, pero generalmente toco cosas como Metallica, Pantera, Sepultura, Slayer, Carcass, etc :banda_rock:, aunque tambien soy de tocar cosas de la vieja escuela como Black Sabbath, Led Zeppellin, Deep Purple, etc. :rock:

Cual es la que me recomendarian, de antemano muchas gracias por comentar

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 05/04/2011
Tenes pensado mezclar pasivas con activas?
No es lo recomendable porq las activas tienen un Preamp el sonido va a cambiar muchisimo cuando pases de pastilla ;)
Sino de esas 2 yo pondria unas EMGs antes qe la Duncan de Dime aparte si quiero el sonido de Dimebag compro mejor las Lawrence...
unas EMGs 81 y SA te vendrian bien! ;)
Subir
dimebagmuñoz
#3 por dimebagmuñoz el 05/04/2011
Jordan14 escribió:
Tenes pensado mezclar pasivas con activas?
No es lo recomendable porq las activas tienen un Preamp el sonido va a cambiar muchisimo cuando pases de pastilla ;)
Sino de esas 2 yo pondria unas EMGs antes qe la Duncan de Dime aparte si quiero el sonido de Dimebag compro mejor las Lawrence...
unas EMGs 81 y SA te vendrian bien! ;)


Gracias por comentar Jordan14, no tanto que quiera mezclar activas con pasivas, al final le quiero cambiar todas las pastillas dejándolas o todas activas o todas pasivas, por el momento solo me alcanza para cambiar la hambucker que por el momento es la que mas utilizo

Déjame echarle una ojo a las Lawrence que me dices porque no las conozco
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 05/04/2011
pues, creo que la emg 81 no, ya que es activa, tus otras pastillas pasivas, y no se prodria con el circuito, amenos que te lo haga un luthier, ya que por ahi super de un caso de un tipo al que le hicieron esto... puedes mirar las dimarzio activator-x
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 05/04/2011
sergioguitar999 escribió:
pues, creo que la emg 81 no, ya que es activa, tus otras pastillas pasivas, y no se prodria con el circuito, amenos que te lo haga un luthier, ya que por ahi super de un caso de un tipo al que le hicieron esto... puedes mirar las dimarzio activator-x


D-activator x es muy pero muy parecido al X2N, pero el x2n tiene un poco de mas power ;)
---------------------------------
DimebagMuñoz escribió:
Gracias por comentar Jordan14, no tanto que quiera mezclar activas con pasivas, al final le quiero cambiar todas las pastillas dejándolas o todas activas o todas pasivas, por el momento solo me alcanza para cambiar la hambucker que por el momento es la que mas utilizo

Déjame echarle una ojo a las Lawrence que me dices porque no las conozco


Es la Lawrence L500xl ;)
Es la de Dimebag si te gusta es tu palo ami en sonido me gusta mas la version esta antes que la de Duncan obviamente :)
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 06/04/2011
mm, y ps he estado pensando en cambio de pastillas, unas buenas pasivas (para la jackson esta) que nos e caguen en limpios como las emg, pero sin sacrificar mucho el gain, que me recomendarias por los lados de Seymour Duncan y Dimarzio? y para una stratocaster que tengo, que microfonos pasivos me recomiendas, porque los que trae naturalmente se cagan en distorciones, lo que quiero es lo contrario de las otras, unas buenas distorciones comprometer mis limpios, que principalmente se busca en una strato, saludos
Subir
slash 1996
#7 por slash 1996 el 06/04/2011
yo creo que irian bien las seymour duncan distortion, o sino unas blackout o emg hz. (pasivas)

si quieres activas, yo cogeria las s.d dave munstaine activas o las emg (81puente 60mástil)

claro que si quieres activas... donde te pones la pila?
Subir
dimebagmuñoz
#8 por dimebagmuñoz el 06/04/2011
Gracias a todos por comentar compañeros, no tengo mucho conocimiento al respecto de las pastillas y no sabia de cuales tiene mi guitarra, ahora que se que son pasivas no quiero meterle mucho mezclando activas con pasivas..

Estuve escuchando las opciones que me dieron y al parecer las Dimarzio X2N suenan bastante a lo que quiero un gain bastante bueno para el metal, pero sin dejar que los solos no se distingan

Si alguien tiene alguna otra que comentarme se los agradeceria ya que me gustaria tener algunas otras opciones mas

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo