Ayuda pastillas de guitarra electrica

kikekike
#1 por kikekike el 19/10/2008
Hola, que tal!!
Hace como unos 2 meses empecé a tocar guitarra acústica, pero como me encanta el rock y todo esto, pues no puedo esperar a comprarme una guitarra eléctrica... he estado investigando un poco y me doy cuenta de que hay diferentes sonidos y que esto tiene mucho que ver con las pastillas que tenga la guitarra...
Mi duda es: Qué sonido se obtiene de una guitarra con dos "single coils" y una "hambucker" pegada a un puente flotante? (no se si el orden de las pastillas tenga mucho que ver con el sonido, pero ahí les he detallado).

Mis grupos favoritos son: Papa roach, creed, fall out boy, system of a down, blink 182... quisiera obtener alguno de esos sonidos...


Si estoy preguntando algo obvio disculpen, entiendan que apenas empiezo en esto...
Muchas gracias por adelantado. Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
superbatak
#2 por superbatak el 19/10/2008
mira al verdad yo ya llevo algo de tiempo y aun no tengo muy claro esto

yo solo busco el sonido que me agrade y listo
no importa si tiene single o hambucker

per olo que si se es que si quieres algo un poco mas heavy (por asi desirlo) las hambucker son lo tuyo

pero no te prives de ver algunas que tengan single y si te gusta pues elige si la compras o no,
ya es segun el sonido que tu quieras:brindis:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 19/10/2008
es bien ambiguo, puedes obtener un sonido muy clasico o un sonido mas moderno todo depende de .... la madera de la guitarra, amplificador, efectos y dedos, pero basicmente las hum dan un sonido un poquito mas duro y las singles un sonido mas mhhh blandito, que bueno no es la palabra pero asi lo puedes diferenciar,
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 19/10/2008
Las hambuckers , ya de por si , te dan un sonido más potente , más gordote y fuerte y la pastilla single te da un tono , como más clásico ,brillante y limpio.
Sobre los grupos que te gustan , para system of a down , una potente humbucker te iría de perlas , pero luego nos dices que te gusta Bling 182 , un rock más suevecillo , en fin desde mi punto de vista , puedes hacer sonar una single coil a metal y una humbucker a rock más sueve , simplemente hay que darle juego y provar muchos sonidos!
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo