Ayuda, Pastilla para gibson LP custom, 498T VS S.D. JB

samuelg
#37 por samuelg el 19/07/2008
Mas leña al fuego.

Blackmoore ¿has probado las Bare Knuckle? Tambien creo que son cremita...

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blackmoore
#38 por blackmoore el 19/07/2008
Si ya me lo comentaron, pero no me quiero volver loco, y prefiero ir a algo conocido y seguro, porque ya meti la pata una vez y espero no volver a meterla mucho mas.

Tengo unas pastillas jackson hi-gain, que no se que hacer con ellas...pero no os asusteis, que son de hace 20 años
Subir
pakko
#39 por pakko el 19/07/2008
Hola

Yo estoy muy contento con las cerámicas que trae mi classic (496r y 500t). Creo que son unas todoterreno, ya que puedes tocar desde un blues 100% limpio hasta lo más heavy/metalero. Si quieres algo intermedio es suficiente con buscarlo tocando vol/tone.

Saludos
Subir
malinga_rock
#40 por malinga_rock el 19/07/2008
hey. aca te dejo un video q compara algunos de los mics de gibson:

segun entendi, el zebra es el 57 classic, el negro el Burstbucker 3 y los cromados de abajo Burstbucker Pro.. no se escucha muy bien pero ojala que te sirva
Subir
blackmoore
#41 por blackmoore el 19/07/2008
muchas gracias, ya conocia el video, no me aclara demasiado, quiza si supiera ingles, pero gracias por la molestia
Subir
avi_bg
#42 por avi_bg el 20/07/2008
La pareja perfecta de la Jazz es la JB, eso es el clásico de Seymour Duncan por excelencia. Porque ambas tienen un sonido moderno, porque ambas se complementan en salida, porque tienen uan respuesta en agudos similares lo que hace que no tengas que estar bajando el pot de tono de la de puente o algo asi porque suena muy chillona... Son la GRAN pareja de Seymour Duncan.

Igualmente, al ser la Jazz una pastilla de salida moderada siempre puedes jugar con otras de salida moderada y ésta (la jazz) ponerla un poco más alejada de las cuerdas en caso de que el volumen sea muy igual o incluso de sensación de más volumen... vamos, para ponerlo al gusto.

Una Pearly Gates, una Custom 5 (que es la Custom pero con imán de Alnico V que no es lo mismo que la Custom-Custom)... incluso una '59 de puente emparejaría en volumen e incluso en tono.

Una Alnico II en puente para una Jazz en mastil ya no va demasiado bien que digamos... la Alnico II es muy... suave, muy "blandengue" (no es agresiva ni nada) y entre los tipos de matices tan diferentes... seguramente tndrías problemas para equilibrar el sonido individual de cada pastilla y tendrías que jugar con los pots de la guitarra... cosa que te restaría versatilidad.

En sonido dividido la Pearly Gates tenia un sonido más flojo de lo deseado, pero siendo uan humbucker es normal. La JB en modo dividido no está tan mal, al tener algo más de salida compensa un poco, pero tampoco suena a single coil, sencillamente algo más fina y con menos salida. La pearly gates pierde demasiada salida ya al dividirse y pierde incluso cuerpo.

De la Custom 5 poco puedo decir en esto porque no la he oido dividida jamas, pero en modo humbucker suena genial: llena, con chicha, bastante cañera en cuanto a salida y con un caracter no demasiado agresivo.

Yo sigo de pesado con la Pearly Gates :mrgreen: pero si quieres ir sobre seguro está la JB que de eso no cabe duda :)

:saludo:
Subir
blackmoore
#43 por blackmoore el 20/07/2008
La custom custom es de Alnico II y empareja perfectamente o mas o menos bien con la jazz en mi Cort, y las doy uso tanto en single como en humbucker, realmente el modo single no pierde tanto como se puede pensar, pierde cuerpo y salida, y gana algo de agudos.

Con la altura se puede compensar un poquito, pero no demasiado que si no las pastillas pierden el caracter.
Subir
avi_bg
#44 por avi_bg el 20/07/2008
Me referia a la Alnico II que no empareja muy bien no por el imán, sino porque ésta tiene menos salida que la Jazz y la Custom-Custom de un modo u otro, aunque sea ded Alnico II, tiene bastate más salida, sobre todo por los fuertes medios que tiene.

Yo esque despues de haber tenido la X2N de dimarzio toda pastilla dividida que no es esa me ha sonado a mala :mrgreen: la X2N por lo super cañera que es y por la construcción (por barras y no piezas polares) el sonido single coil es buenísimo... pero las comparaciones son odiosas, jaja.
Subir
blackmoore
#45 por blackmoore el 20/07/2008
Entiendo, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo