Ayuda, Pastilla para gibson LP custom, 498T VS S.D. JB

samuelg
#25 por samuelg el 14/07/2008
Se llaman exactamente Seymour Duncan Antiquity. La guitarra a la que me refería es esta.

Una pasada las Eduardas :ok:

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#26 por Jorge Rubiales el 14/07/2008
Cuidadin con las Antiquitys, ya se hablo de ellas hace tiempo en el foro, pero tienen un control de calidad malisimo. Con el rollo de que estan hechas a mano y demas vainas, puedes comprar un juego por un pico y que te salgan dos pastillas de mierda muy facilmente. Yo lo veo una estafa, que Lindy Fralin tambien bobina (bobinaba?) a mano y todas sus pastillas tienen una fama increible en el mundillo vintage
Subir
avi_bg
#27 por avi_bg el 14/07/2008
Además, lo que tienen las Antiquity son ruidos, debido a que no estan tan bien bañadas en parafina como si lo estan otras... y quieras o no, el aspecto "viejuno" no mola en una guitarra nueva, no al menos a mi.

Con que la Pearly Gates es demasiado "especialista" a qué te refieres? Es una PAF pero con algo más de chicha pero mantiene ese sonido vintage, con esos agudos típicos de las pastillas humbucker de los 50 y asi..

A ver si me explicas un poquito qué quieres decir, porque por "especialista" no lo pillo :risa:

La Alnico II Pro no es precisamente uan pastilla muy rockera que digamos, todo lo contrario, al ser de Alnico II tiene un sonido bastante "dulzón" aunque los agudos no están tan recortados, por lo que tiene ese brillo tan vintage. Por otra parte es una pastilla bastante limpia, que al bajar el volumen funciona bien y que tiene basnatte definición. Es una PAF clásica de Alnico II sencillamente :)

:saludo:
Subir
blackmoore
#28 por blackmoore el 14/07/2008
Bueno voy a intentar explicarme.
cuando hablamos de pastillas tienes dos posibilidades o las has probado todas o te tienes que guiar por los sonidos que has escuchado en ciertas guitarras de ciertos guitarristas:

la 57 de gibson o la o la 59 de SD, pues tipica de blues, baladas e incluso en jazz

La pearly gates, pues parece muy especializada en sonidos tex, countri, rock sureño

La alnico II pro, pues la utiliza slash es lo unico que se y el uso que le da es rockero a tope, aunque algo tendra que ver el marshall que utiliza

La JB me parece una pastilla que mejora guitarras de gama media, y quiza a una gibson le de un punto intermedio entre una 498T y una 500T

Bueno corrigeme si me equivoco en algo.

Respecto al tema de PAF, todo el mundo utiliza esa palabra, pero realmente no se a que se refiere, es una nomenclatura para una de las primera humbuckers que monto Gibson, y luego la modificaron tanto gibson como todos los demas fabricantes.

Acaso la 57 0 la 59 no son PAF?
o la JB?

Aclarame esto, que a lo mejor me perdi algo..cosa muy probable por cierto en mi caso que son un despistadillo
Subir
avi_bg
#29 por avi_bg el 14/07/2008
Jajajaa, empecemos por el tema PAF para poder aclarar lo otro.

Si, en efecto, PAF es un término que primero fue utilizado para designar a la primera humbucker (la de Seth Lover). Esa pastilla tenia, además de la cualidad de cancelar el ruido de los 60Hz, un sonido lleno, equilibrado, con unos graves profundos y más suaves que duros, unos medios bastante presentes y unos agudos con un "brillo vintage" (debido al alnico II de los imanes) aunque dulces y muy presentes en la mezcla.

Asique, generalizando a como se usa hoy dia el término PAF, una pastilla PAF humbucker sería aquella con un sonido equilibrado y lleno, con basnate cuerpo pero con buena definición tanto en gravees como agudos y, además, de una potencia/salida moderada.

Entonces, entramos ahora en terreno farragoso, que son las modificaciones... la Gibson '57, la Ibanez Super58, la SD '59, DiMarzio PAF... son pastillas PAF a secas, cada una con un color ligeramente diferente del otro, pero ninguna es como las PAF originales, por qué? básicamente porque no tienen un imán de Alnico II... la más original en ese sentido seria la Seth Lover de Seymour Duncan, que no viene ni con el baño de parafina para las microfonias... vamos... pita, tiene un solo conductor... pero suena a humbucker real.

Debido a esto el termino PAF se ha "degenerado" en el sentido de que, cuando hablamos de sonidos PAF, nos referimos a ese mismo sonido cálido, lleno y definidido pero con unos agudos algo más redondeados que antes debido al Alnico V que llevan estas pastillas ahora.

La Gibson '57: Es una PAF como dios manda, aunque con un poco menos de salida de lo que un guitarrista Rock suele utilizar... se queda para sonidos rock más limpios y no tan distorsionados, como Angus Young o para cosas más bluseras.

La SD '59: Muy parecida a la Gibson pero con ese piquito más de salida que le echan en falta algunos

La Ibanez super58:
Más o menos como la 59 en cuanto a salida pero es más gruesa, con menos agudos... es buena pastilla para blues y jazz, pero no tanto para rock, le falta algo de definición.

Y ahora las variaciones en torno las PAF

DiMarzio Superdistortion:
la primera "pastilla de recambio" en modelo humbucker. Lo que hicieron fue coger una PAF de verdad y meterle muchísimas más vueltas al bobinado. Se consigue más salida, más graves... y menos agudos. Un sonido más lleno y rockero pero algo "apagado" y sin definición... como se corrigió eso? Poniendo un imán cerámico en lugar de uno de Alnico. Resultado? El mismo sonido grueso, potente y con cuerpo pero con unos agudos más afilados que le dan esa definición que le falta.

La SD JB: Está basada en una PAF pero realzando graves y agudos, dando más potencia y un sonido más rockero con esos medios ahuecados.

La Pearly Gates: Lo mismo que la JB pero en menor medida... básicamente se realzan los agudos para que tenga un sonido un poco más cortante, más agresivo.. pero teniendo la misma salida que la 59 y un tono parecido, con mucho cuerpo. Ahora que ya sé a que te refieres con "especialista"... pues no, la verdad es que es una pastilla muy versatil, ademas, es genial para aquellos que les gusta un sonido equilibrado y lleno, como el de las PAF, pero con un toque de agresividad debido a esos agudos un poco más... duros :) Es una de mis pastillas preferidas, suena genial!!

La Alnico II: como la 59 pero con un sonido más dulce y unos agudos más presentes por el Alnico II. Una pastilla perfecta para sacar la distorsión d epedales o el ampli y no d ela pastilla por lo limpia y de moderada ganancia que es.

La SD Screamin' Demon: La de George Lynch... es una PAf tambien pero con más agudos y más bobinado... Digamos que una SuperDistortion de DiMarzio pero hacia el lado agudo en lugar del grave.. .en vez de buscar una dsitorsión mas "potente y llena" buscó una distorsión más afilada y agresiva. Pero esto ya no suena a PAf, suena a pastilla moderna.

Y una PAF pero más cañera sería la SD Custom, que viene con imán cerámico y superbobinada, lo que pasa es que sigue teniendo esos medios acampanados etc típicos de las PAF "originales", aunque luego sacaron la versión Custom 5 con el iman en alnico V siendo la misma pastilla.. algo menos de chicha y un sonido algo más vintage, menos moderno.


Bufff... vaya tochazo te acabo de largar, pero espero que te sirva como referencia :)

Saludos!!:saludo:

PD: Esque esto de las pastillas a mi también me vuelve loco, soy un puto maniático-fanático de cambiar pastillas, de probar diferentes etc... :risa:
Subir
1
blackmoore
#30 por blackmoore el 14/07/2008
Bueno te has ganado un +1 por esta master class, asi que voy a abusar ligeramente.

Los imanes ceramicos, olvidados porque enmascaran el sonido de la madera, digan lo que digan.

Donde situarias una SD Custom-custom de alnico II

Cuando dices que Alnico II Pro es de salida moderada que quieres decir, yo tengo la HFS de PRS y la Custom-Custom de SD, como para comparar

Donde situarias la 498T de gibson?


Lo que no tenemos que olvidar es....a que guitarra le ponemos la pastilla....es una LP....etc,etc....cobn lo cual hay que tener en cuanta el posible resultado
Subir
avi_bg
#31 por avi_bg el 14/07/2008
Hombre, tu ventaja es que todas estas humbuckers (sobre todo las de SD) han sido diseñadas con una Les Paul en mente, asique no es problema :ok:

La Custom-Custom es una pastilla que yo tuve en puente de mi Kramer de caoba y la verdad... es que no sé por qué la meten dentro de alta ganancia... si si, tiene grandes medios, pero no "satura" de manera abrasiva porque no tiene unos agudos que la hagan crujir demasiado, como para esos sonidos "hi gain"... Es más caliente que una PAF normal por esos medios, pero su comportamiento es como el de uan PAF: un sonido cálido, redondeado... aunque como es Alnico II los agudos son algo presentes, pero con tantos medios... esque a mi me redondeaba tanto el sonido que no sabría que decirte... Digamos que a medio camino entre ganancia moderada y alta :)

La Alnico II tiene algo menos de salida que la Custom-Custom, lo que pasa es que al no tener tantos medios y tener una mayor presencia en agudos pues... ya sabes, es como si le subes los agudos al ampli, la distorsión suena más poderosa, mas crujiente :) Es la sensación que da.

La 498T de Gibson sería algo así como la JB de Seymour Duncan. Basada en una PAF, si, pero sobrebobinada para un sonido más cañero y rockero... algo heavy incluso.

Eso si, sobre pastillas de PRS no me atrevo a decir nada.. ni las he oido ni sé como son.. porque lo guardan en secreto, jeje.

:saludo:

PD: Gracias por el +1 :)

Edito----------------------------------------

Por cierto, acabo de caer en cuenta que no has dicho qué pastilla tienes en mastil... ya sé que no es "importante" de entrada, pero estaría bien al menos saber más o menos el nivel de salida, para que queden un poco emparejadas... lo bueno es que queden al mismo volumen o que la de puente suene mas, no al reves... bueno, ami me importa que sea así, a ti a lo mejor no, pero es un detalle a saber.

Por cierto, releyendo... buscas un sonido rockero y agresivo sin llegar al Metal... por eso es por loue digo que la Pearly Gates es tu pastilla: rockera (en cuanto a nivel de salida), con sonido gordito y cálido de PAF (más matiz que eso imposible) y agresiva (por esos agudos un poquito más cortantes que las otras PAF).

Un saludo:saludo:
Subir
blackmoore
#32 por blackmoore el 14/07/2008
pues creo que si lo dije, pero en cualquier caso, la que uso en mastil es la jazz, porque la uso en modo humbucker y en modo single coil, en doble me suena quiza con demasiada salida, pero son matices, y en single, simplemente me encanta, te da un toque desgarradillo que me pone y al mismo tiempo es como agudilla, pero sin chillar, que para eso tengo la de puente, probe esta pastilla porque no me convencio la 59 al parecerme demasiado convencional para mi, y de primeras no me gusto, pero luego le he cogido el punto y me costaria mucho cambiarla, solo la cambiaria si pusiera un juego del tipo Alnico II pro o un juego gibson original, y siempre que fuera necesario.

Ademas cosas del destino me compre una Cort, que traia esta pastilla en mastil y en puente la custom custom, asi que dije cojonudo, incluso la custom-custom me esta gustando, quiza con demasiada salida, aunque puesta en la gibson, no creo que resultara igual

He escuchado la pearly gates en los samples de SD, y es que suenan todas las pastillas iguales leches, es muy dificil hacerte una idea

:saludo:
Subir
erickballesteros
#33 por erickballesteros el 15/07/2008
Señores necesito ayuda

Anoche no se que ice pero ahí va
Empecé a limpiar mi guitarra y note que la tapa que traen las pastillas estaba floja, entonces desarme las pastillas y se la quite
ya que venia un poco soldada, pues solo fue cuestión de unos golpecitos y salieron

El problema no es ese, es que cuando volví armar todo conecte la guitarra al procesador y la pastilla del puente simplemente muerta sin nada de volumen y la pastilla del cuello sonando a todo
En eso pues otra vez desarme todo y note que todo estaba bien conectado
Ahora no se que hacer
No se si se descompuso la pastilla o esta desconectada
también puede que se desconecto del selector de pastilla, no se, me gustaría saber como le asen ustedes en este caso y la mejor solución ya que aquí en mi ciudad no ahí alguien que le sepa a eso de las pastillas

Y bueno eso es todo ojala me echen la mano y perdón por meter esto aquí pero pues es de pastillas no se me enojen porfa ejeje

Saludos a todos prometo +1 al que me ayude o me aclare no ahí pex :oops:
Subir
blackmoore
#34 por blackmoore el 15/07/2008
Este hilo es de otra cosa, abre uno para ese problema en el foro de taller
Subir
avi_bg
#35 por avi_bg el 19/07/2008
Ah bueno, con una Jazz en mastil no vas a tener problemas, aunque me asusta que digas que la Jazz tiene un pelín de salida más de la que te gustaria, porque la verdad es que es una pastilla de salida moderada...

Sobre los samples de SD es cierto que todas suenan muy muy parecidas, tienes que oirlos con buenos auriculares/altavoces (en este caso tambien con buen "silencio") para poder apreciar los matices. Afortunadamente para la grabación usaron un ampli marshall con los potenciómetros siempr eiguales y la guitarra siempre fue una Gibson Les Paul para las humbuckers, asique facil hacerte a la idea :) Creo que en la página principal de los samples te pone el seteo del ampli y todo, creo que la ganancia la tenian sobre el 7 en los sonidos crunch, asique aun le queda más chicha a esas pastillas.

Poco más te puedo decir, ahora ya es decisión tuya un modelo u otro, ya habrá que fiarse del oido o arriesgarse :)

Eso si... compra segura es la JB, pero es bastante agresiva dentro de lo que cabe... la Pearly Gates seria más o menos parecida pero menos cañera, con menos salida, aunque parecidas en caracter. Algo más soft sería ya la Custom-Custom o la Custom 5 (de caracter, no de salida).

Y de Gibson, más que la 498 yo creo que para tí sería la 496, porque si la Custom-Custom te parece tambien más cañera de la cuenta, la 498 te lo parecerá tambien. La 496 es más clasicona, más rockera, con menos salida y un sonido más clasico en general.

:saludo:
Subir
blackmoore
#36 por blackmoore el 19/07/2008
Si bueno, muchas gracias de primeras por volver a aclarar....

La jazz esta muy bien, unicamente que en modo humbucker, quiza llena demasiado, y aunque me gustas sus agudos, quiza le restaria algo de graves, pero nada que no se solucione en el ampli....y volvemos al detalle ultimo, encontrar la parja perfecta.

La custom-custom la encuentro un pelin cañera, pero lo digo en plan matiz, cuando quiero afilar el sonido y bajarle la fuerza le pondo en modo single y voila....

Intento conseguir un equilibrio real y efectivo entre cuando pongo las pastillas en modo humbucker y en modo single, para cambiar el caracter del tema en un momento dado.

Volvamos a la pareja perfecta, delas que comentas cual seria la pareja en puente, de la jazz en mastil?
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo