Ayuda para venta de guitarra electrica

  • 1
CARLOS PM
#1 por CARLOS PM el 05/08/2016
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Estoy pensando en vender mi Jackson pero no se que modelo es. Necesitaría que me asesorarais sobre el tema. Por el número de serie es una guitarra fabricada en EEUU en en año 90. Las pastilla que trae creo que son unas Dimarzio y creo que no son las originales. Yo la compré de segunda mano hace como 20 años y es la que he venido usando con el grupo desde entonces. No se que modelo puede ser. Pongo algunas fotos.
Gracias de antemano a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN6747.JPG
DSCN6748.JPG
DSCN6758.JPG
DSCN6764.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 05/08/2016
no se que modelo es, sobre eso no te puedo ayudar. en cuanto a las pastillas, al menos las humbuckers, son carvin. para saber el modelo exacto de las mismas destornillalas y mirales la base, por si viene el modelo
Subir
1
Elwood
#3 por Elwood el 05/08/2016
Por el nº de serie según la web de Jackson,la guitarra debe ser del año 90. Las pastillas en efecto son Carvin.
http://www.jacksonguitars.com/
Diría que es el modelo Soloist,que lleva tres potes. Y viendo que la humbucker del mástil aparece más pegada a la pastilla del medio me hace suponer que se cambió la pastilla simple del mástil por esa humbucker.
En este enlace puedes ver el catálogo de ese año.
http://support.jacksonguitars.com/catalogs/us/JacksonCharvel1990-91_catalog.pdf
Subir
1
luissoloist
#4 por luissoloist el 05/08/2016
Tiene pinta de ser una Jackson dinki o una fusion.
Subir
1
Elwood
#5 por Elwood el 05/08/2016
#4
Tras revisar el catálogo, puedo afirmar casi sin temor a equivocarme,de que se trata de un modelo Graphics y el acabado sería Lightning Sky.
Para los modelos Fusion,no aparece tal acabado. El modelo Dinky no existía.
Subir
1
luissoloist
#6 por luissoloist el 05/08/2016
Una soloist no puede ser, ya que esta tiene mastil atornillado.
Subir
1
Elwood
#7 por Elwood el 05/08/2016
#6
Tienes razón, la duda que tengo es si sería un modelo fusion y en cuanto al acabado sería el que he indicado,Lightning sky, lo que no acabo de entender es lo de Graphics USA. No sé si son unos modelos determinados o si hacen referencia a unos acabados que sólo se vendían en EE. UU.
Lo que tengo claro son las modificaciones que he indicado antes.
Subir
1
Elwood
#8 por Elwood el 05/08/2016
De hecho la única Jackson que me interesaba en esa época,era la de Adrian Smith, porque tenía la forma más tradicional de Fender, pala incluida.
Las palas picudas,como que no.
Subir
1
fredyrunner
#9 por fredyrunner el 05/08/2016
Creo que es una fusion, de 1990.
Pongo enlace de una igual, original. Esta lleva la modificación de humbucker en mástil
http://www.jcfonline.com/threads/66948-Looking-for-a-Jackson-USA-Fusion-help/page2
Subir
1
CARLOS PM
#10 por CARLOS PM el 06/08/2016
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ahora ya tengo un poco más claro la guitarra que he tenido entre mis manos durante 20 años. Yo también creo, como Elwood, que se trata de una Graphics Lightning Sky del 90.
Otra vez os repito, muchas gracias.
Subir
CARLOS PM
#11 por CARLOS PM el 12/08/2016
Por si a alguien le interesa, me puse en contacto con la gente de Jackson (ahora Fender) y me contestaron esto:
"Hello Carlos,
This looks like it was probably an old SL2H Soloist in the Lightening Sky finish. However, without the serial pulling up, it's hard to say from when. I'd venture a guess of the late 90's, however."
Osea, que no tienen claro que guitarra es exactamente ni tampoco saben la fecha exacta de fabricación. Los de Fender no se enteran. Se aventuran a decir que es una Soloist SL2H Lightening Sky ........ o no.
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 12/08/2016
Por si te sirve de ayuda,Carlos, hay una web que aporta más datos que la oficial de Jackson.
Te dejo el enlace en el que se indican cosas como las maderas,tipo de pastillas,configuración, construcción y demás.
http://audiozone.dk/index-filer/jackson-pro-professional.php#jackson_professional_series_1990-1995
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo