Ayuda para tocar voz en guitarra

ZZXX
#1 por ZZXX el 24/02/2014
Hola a todos, se me da muy mal eso de sacar cosas de oido..asi que me gustaria saber si me podrian dar algunos consejos para poder tocar la voz de una cancion en guitarra :P

Tambien me gustaria saber si hay algun sitio para ver la tablatura de lo que pido (es decir, de la voz tocada en la guitarra) de canciones como ac dc para poder tocar con un amigo

Muchas gracias de antemano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jacinto
#2 por Jacinto el 03/03/2014
Hola,buenas noches,si tienes algo de practica,no se te va a dificultar tanto,empieza buscando en que tono esta la cancion,te pondre un ejemplo,LA BAMBA,Esa cancion no sale de Do,Fa Y Sol,por lo que la voz debe de estar en alguno de esos tonos,puedes buscar ejemplos faciles,como esa cancion u otra que no este tan complicada,para que empiezes,yo asi siempre le hago,pues ya tengo practica y desarrolle mi oido,mucha suerte :rock:
Subir
fs12c
#3 por fs12c el 03/03/2014
Hola
Yo tambien voy por tu camino y me ayuda bastante a usar escalas ya que de otra manera no aprendo.
Para sacar la voz puedes hacer esto: saber en que escala esta la cancion(puedes usar pags. que te den los acordes y ahi suele salir), digamos que esta en DO mayor entonces sabiendo esto la voz tambien esta en esa escala (las voces tambien cantan en la escala) o sino en su relativa menor que es LA menor.
Subir
fs12c
#4 por fs12c el 03/03/2014
Antes que se me pase, para que no haiga confusiones, do mayor y la menor tienen las mismas notas asi que no te marees con las escalas porque al final tocaras las mismas notas, lo importante es que sepas en que tono esta la cancion y eso te guiara.
Subir
Jacinto
#5 por Jacinto el 03/03/2014
fs12c escribió:
Hola
Yo tambien voy por tu camino y me ayuda bastante a usar escalas ya que de otra manera no aprendo.
Para sacar la voz puedes hacer esto: saber en que escala esta la cancion(puedes usar pags. que te den los acordes y ahi suele salir), digamos que esta en DO mayor entonces sabiendo esto la voz tambien esta en esa escala (las voces tambien cantan en la escala) o sino en su relativa menor que es LA menor.

Tambien hay paginas en internet,que muchas veces usan la voz,cmo notas en el piano,pero tambien se puede aplicar tu metodo,Saludos
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 08/03/2014
Como te dicen arriba lo importante es saber el tono de la canción yo te diré que desde que empecé a tocar me puse a improvisar directamente de oído y en algunas canciones que sabía el tono también pero nunca me aprendí una canción de alguna banda, etc...

Con un poco más de práctica seguro lo logras... :D

Un saludo!
Subir
Jacinto
#7 por Jacinto el 08/03/2014
Tambien puede que necesites saber algo de escalas,la mayoria de los riffs,arpegios,etc.se componen de escalas,ya tienes un ejemplo,la de Smells Like Teen Spirit,de Nirvana,que usa la escala de Fa menor,en los power chords del principio,y ya usa varias de esas notas,paa componer la voz,poorque no vas a tocar una cancion que esta en Do,mientras la voz esta en Sol :jajajaja: :jajajaja:
Saludos. :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo