Ayuda para escojer mi guitarra.

  • 2
dlc87
#13 por dlc87 el 02/06/2012
HSS es la configuracion de las pastillas Humbucker puente-central Single-mastil Single

Las mexicanas segun se ha comentado es un poco loteria, hay unidades buenas y unidades peores, las americanas unidades buenas, tienen mejores componentes en general y supongo que el control de calidad es mas alto. Eso no quita para que haya mexicanas con muy buena relacion calidad precio (yo misma tuve una telecaster classic player baja y fue una guitarra muy buena). Si compras una mexicana deluxe (o alguna mas "alta"), pues se acercara mas a una americana que una mexicana de las mas "bajas".

Pastilla para dar mas caña, en el puente, una humbucker en formato single o si ya tiene la guitarra HSS directamente, pues una humbucker. Hay muchas opciones en ambos casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio
#14 por Sergio el 02/06/2012
Perdón por mi ignorancia, pero no me ha quedado muy claro lo que es el HSS.

En cuanto a las guitarras mejicanas lo único que hay que hacer es ir a la tienda y ir probando guitarras hasta que me guste su sonido no?

De pastillas cañeras busco alguna con el que se pueda hacer ese sonido caracteristico del hard rock y tambien sonido punk rock tipo green day, sum 41, nofx, etc. No he entendido muy bien el último punto. ¿Una hambucker que es, un modelo de pastillas? ¿Una marca? ¿Que es formato single?

PD: De veras perdonad por mi ignorancia, pero si alguien fuese tan amable de explicarme lo que he pedido se lo agradeceria muchisimo. ¡Saludos!
Subir
dlc87
#15 por dlc87 el 02/06/2012
humbucker y single son tipo de pastillas. Por eso una strato puede ser SSS (todo con singles) o HSS (una humbucker y dos single), no se mas forma de explicartelo, porque es asi :D

Una pastilla para lo que tu dices podria meterse en una stratocaster una pastilla humbucker en formato single seymour duncan hot rail en el puente para que tenga mas caña para distorsiones y rock, punk, etc...

ejemplo: una les paul, lleva humbuckers; una telecaster o una stratocaster suele llevar pastillas single (pero para eso puedes poner humbuckers en formato single)
Subir
emeguerran
#16 por emeguerran el 02/06/2012
#14 las humbucker son pastillas de doble bobina por lo tanto tienen mas ganancia que una single (bobina simple), esta por otro lado tiene mejores limpios que un humbucker.
Ahora, HSS (hambucker, single, single) significa que la guitarra llevara un humbucker en el puente, un single en la posición media y otra single en la de mastil.
Subir
Alfonso_J
#17 por Alfonso_J el 02/06/2012
aca unas imagenes de una SSS y otra HSS (esta ultima es la mia jeje)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1977_Fender_Stratocaster_S7_77425_front.jpg
SL377331.JPG
Subir
Sergio
#18 por Sergio el 02/06/2012
Muchas gracias a todos por responder, ya lo entiendo :D. Respecto a lo que he dicho en mi anterior mensaje de las guitarras mejicanas opiniais lo mismo? Despues tambien me gustaria saber que modelo y que marca de pastilla recomendais que me ponga y que sonido tiene cada una. Gracias de antemano
Subir
dlc87
#19 por dlc87 el 02/06/2012
yo ya te he recomendado creo que ademas dos veces: seymour duncan (la marca) y el modelo de pastilla: hot rail. Y sería para poner en la posicion del puente de una stratocaster.
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/high-output/hot_rails_for_s/

como dice la descripcion para tocar: classic rock, garage, punk, heavy rock, thrash, classic metal and nu-metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo