Ayuda para escojer mi guitarra.

  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 26/05/2012
¡Hola amigos! He decidido abrir este nuevo hilo, por como dice el título, quiero comprarme una nueva guitarra. Para ello tengo unos criterios, yo os los especificaré y vosotros me daréis, por favor, vuestra opinión.
Estoy buscando una guitarra eléctrica, que no sobrepase los 400€ o como mucho los 500. Llevo aproximadamente 2 años tocando, me defiendo más o menos bien con la guitarra. También busco una guitarra "polivalente" es decir, con la que pueda hacer sonidos de blues y a su vez pueda tocar hard rock o heavy.
Ya se que es un poco difícil ayudarme, pero cualquier tipo de sugerencia será bienvenida y aceptada con los brazos abiertos.
¡Muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 26/05/2012
pues dicen que las stratos son las mas versatiles, un HSS te vendria bien
Subir
HumbuckerMan
#3 por HumbuckerMan el 26/05/2012
lo primero,que ampli tienes?
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 26/05/2012
si no tienes ampli en thomann puedes hacer bundles bastante apañados, te busco alguno:
https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_447.html?gk=giegst&cbcid=3062&art=171196
rellena con los productos que quieres, en los amplis suenan mejor las valvulas (para mi gusto), tendrias desde la funda hasta el ampli.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 26/05/2012
Primero de todo, gracias a los dos por contestarme, se agradece mucho :D
Bueno, como ya he dicho antes, gracias por responderme, y después quería deciros que si que tengo amplificador. Tengo un roland cube 20 xl y un pedal de efectos digitech rp 255 (no se si os sirve de algo, pero como me habéis preguntado que ampli tenia también os digo la pedalera por si acaso). Sobre la stratocaster: no es una guitarra que me apasione mucho, igual estoy equivocado (que es lo más probable), pero las strato son más que nada para tocar en limpio o una distorsión suave no? Y además, su diseño no me llama mucho la atención.

A parte de esto, quiero comentaros unas cosillas más. Quiero resaltar que toco de todos los géneros en general, pero lo que más toco y más me gusta es el hard rock, grunge, punk...
También quiero deciros que antes de querer esta guitarra tenia una epiphone les paul standard y la verdad me gustaba mucho esa guitarra, era bastante versátil en mi opinión y podia tocar desde heavy metal a música de ambiente, pero ahora tampoco quiero comprarme la misma guitarra que antes, quiero probar cosas nuevas y descubrir, porqué igual encuentro algo que me guste más.
Espero vuestras respuestas, gracias.
Subir
dlc87
#6 por dlc87 el 26/05/2012
pues dificil si ya has tenido les paul (era lo que te venia a recomendar :D)

podrias mirarte alguna gibson sg special por segunda mano, igual hay algo...para distorsion me encanta la sg, para limpio, pues es mas sosona y me gusta mas la strato (ojo, a mi tampoco me convencia nada la strato, la tengo desde hace 1 mes y medio y me gusta lo que saco sobre todo para limpio, crunch y rock - bien es cierto que tendrias que poner una pastilla bastante cañera en el puente para distorsiones mas fuertes)
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 26/05/2012
¡Tienes razón deluco! Ya había considerado la idea de comprarme una de segunda mano (de hecho me cogere una de 2a mano si o si :D), pero no había considerado la idea de cambiarme las pastillas. En el caso de que me comprara pastillas cañeras cuales me recomendáis? (Cómo ya he dicho antes lo que toco más es hard rock y quintas).
Después, otro requisito que quería añadir es que la guitarra tenga separación entre cuerdas, ya que me gusta bastante tocar arpegios con los dedos y las cuerdas de la stratocaster me parece recordar que están muy juntas y cuesta bastante tocar con los dedos...
Sigo aceptando cualquier tipo de recomendación ¡Saludos!
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 26/05/2012
mirate la gibson sg special, es cañera! a mi es que me encanta :D

y en el caso de pastilla para strato puedes poner en el puente una seymour duncan hot rail o una cool rails, una JB jr :D
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 26/05/2012
Muchas gracias por tu comentario deluco, pero quiero preguntarte unas cosillas:
1. Sobre el tema de la separación de las cuerdas que te he mencionado en el anterior mensaje ¿La sg special tiene las cuerdas suficientemente separadas para tocar arpegios con los dedos cómodamente?
2. La sg special tiene un sonido limpio bastante "mediocre" por así decirlo ¿no?. Porque a mi también me gusta tocar blues, jazz y cosas así.
3. ¿Cual de las pastillas que me has dicho me recomiendas para la strato?
Mil gracias por vuestras ganas de ayudarme!
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 26/05/2012
yo iria por una Fender Strat HSS como esta:

https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_stratocaster_ow.htm

y sobre las pastillas... si no te convence la humbucker que trae de fabrica, la SD JB seria una buena opcion
Subir
Rafasemper
#11 por Rafasemper el 26/05/2012
mira si encunetras alguna ltd con pastillas seymour duncan de segundamano, no se si te dara para una nueva, pero son guitarras muy buenas, bien acabadas y no muy caras.

yo de ti ahorraria un poco mas y me iba a por esta, tiene muy buena pinta y yo tengo una eclipse de ltd , la serie 400 con emg y te digo que es una guitarra super comoda

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec400vf_tsb.htm
Subir
Sergio
#12 por Sergio el 02/06/2012
¡Buenas gente!
Siento no haber podido contestar antes ya que he tenido examenes y movidas de esas. Bueno, al caso, he estado buscando opiniones de las guitarras que me dijisteis, preguntando a conocidos, viendo reviews, etc. y al final me he acabado decidiendo por la strato con alguna pastilla cañera por ahi metida, pero antes queria preguntaros unas cosas.
- Me han dicho que las strato mejicanas son realmente muy buenas y practicamente indistingibles de las americanas y valen casi la mitad. ¿Es eso cierto?
- Que significa el termino HSS?
- Que pastilla me recomendais y en que posicion?
Muchas gracias de antemano a todos. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo