Ayuda para elegir mi segunda guitarra

xnigromantex
#1 por xnigromantex el 25/10/2010
Que tal compañeros, estoy a punto de comprarme una guitarra nueva ya que la guitarra que tengo actualmente una Epi strat color rojo, mi primera guitarra se me hace un poco chica para lograr nuevos sonidos por el tipo de puente que tiene por ende quiero elegir una guitarra con un puente tipo floyd rose. e ido a varias tiendas de intrumentos y las que mas me gustaro fueron la :

-Ibanez rg350dx
-Ibanez jem jr blanca

para los que las han probado y tocado o ya las tienen si me pueden contar sus experiencias con estas guitarras o si alguien maneja infrmacion de como son estas guitarras se los agradeceria de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jdvd777
#2 por jdvd777 el 25/10/2010
la ibanez rg350dx me gusta mas, es una guitarra de exelente calidad y eso que es calidad media, las altas son las prestige.

la jem es buena guitarra tambien pero lo que tienes que hacer la que te convensa mas de sonido y de comodidad :)

las dos son muy buenas :D
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 25/10/2010
Elije la que mas te guste esteticamente, porque las dos guitarras son muy parecidas. La unica diferencia (ademas de la estetica) son las pastillas, las dos traen pastillas de la serie/linea Infinity (pastillas fabricadas por Ibanez), que aunq son diferentes no hay tanta diferencia como para elejir la guitarra por las pastillas,, elije la q mas te llame la atencion. En comodidad son iguales (deverian serlo), ya que las dos traen el tipico cuerpo de RG (aunq la Jem Jr con algunas modificaciones) y un mastil Wizard de 3 partes, con la misma escala y todo. Suerte...
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 25/10/2010
De la RG, te puedo decir que las pastillas no son muy alla, pero si quieres, tienes la opcion de cambiarselas mas adelante si asi lo deseas.

El puente tiene que estar bien ajustado, asi te evitaras problemas, el edgeIII no tiene muy buena fama, pero bien seteado te puede aguantar.
Subir
xnigromantex
#5 por xnigromantex el 27/10/2010
XabDeth escribió:
De la RG, te puedo decir que las pastillas no son muy alla, pero si quieres, tienes la opcion de cambiarselas mas adelante si asi lo deseas.

El puente tiene que estar bien ajustado, asi te evitaras problemas, el edgeIII no tiene muy buena fama, pero bien seteado te puede aguantar.




XabDeth, ake te refieres con mala fama por el edgeIII....mira que aparte de la estetica de la guitarra donde las dos son preciosas, el mastil que creo que la RG tiene mejor terminacion, el puente es lo que mas me importa



agradesco sus comentarios

gracias:risa:
---------------------------------
el sabado probe las dos en audiomusica y creo que la rg tiene hasta hora mi faboritismo, aunque seguire leyendo en foros con respecto a las dos guitarras


gracias a todos por sus comentarios y apreciaciones
Subir
erjosel
#6 por erjosel el 28/10/2010
y una strato, no te gusta?
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 28/10/2010
Yo te diria que fueses a por una BC Rich Outlaw Px3T, mas versatil (tiene coil tap para pasar las humbuckers a single coil), mejor construida, con FLOYD ROSE ORIGINAL y buenas pastillas (rockfield mafia) y, ademas, la puedes encontrar de oferta, si quedan, muuuucho mas barata, cuando hace poco costaba mas de 600€...es una guitarra de gama media, cuando esas ibanez son de gama media-baja y la Jem Jr. ademas pagas la firmita del señor pirurirus
Esas guitarras tienen como puente una broma de mal gusto y como pastillas (esto va a gustos) las Inf, que son guarrísimas a mi entender.
Subir
xnigromantex
#8 por xnigromantex el 31/10/2010
erjosel escribió:
y una strato, no te gusta?


de hecho la que tengo es una replica de una stato la tengo hace varios años y la tengo pero mas que apunto aprendi a calibrarla bien y a mi gusto y le hice otros arreglos mas...pero mi idea es probar con las palancas flotates......que modelos crees tu que son los mejores al precio de una ibanez rg350?
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 31/10/2010
ka RG sin duda por que la jem JR es un desastre jejejjee la verdad esta muy mal echa y tiene montonde comentarios negativos.

La 350 es un caño, es muy potente y versatil es genial para estilos rockeros hard rock y metal ademas esta tambien en color amarillo que le da mucha actitud jejejeje, ahora encerio es una guitarra de una calidad buena que no miente en afinacion y tiene un puente flotante bueno del cual se puede aprovechar su utilidad principal ( cosa uqe con muchas violas con FR no se puede hacer )

un saludo rocks90s
Subir
xnigromantex
#10 por xnigromantex el 31/10/2010
URI_ROCK escribió:
Yo te diria que fueses a por una BC Rich Outlaw Px3T, mas versatil (tiene coil tap para pasar las humbuckers a single coil), mejor construida, con FLOYD ROSE ORIGINAL y buenas pastillas (rockfield mafia) y, ademas, la puedes encontrar de oferta, si quedan, muuuucho mas barata, cuando hace poco costaba mas de 600€...es una guitarra de gama media, cuando esas ibanez son de gama media-baja y la Jem Jr. ademas pagas la firmita del señor pirurirus
Esas guitarras tienen como puente una broma de mal gusto y como pastillas (esto va a gustos) las Inf, que son guarrísimas a mi entender.


no te niego que la guitarra que me recomiendas se ve buenisima se ve bien el problema es que en chile me parece que no la he visto pero me voy a poner a buscar

tienes experiencia con las Esp? que tal andan?
---------------------------------
Rocks90s escribió:
ka RG sin duda por que la jem JR es un desastre jejejjee la verdad esta muy mal echa y tiene montonde comentarios negativos.

La 350 es un caño, es muy potente y versatil es genial para estilos rockeros hard rock y metal ademas esta tambien en color amarillo que le da mucha actitud jejejeje, ahora encerio es una guitarra de una calidad buena que no miente en afinacion y tiene un puente flotante bueno del cual se puede aprovechar su utilidad principal ( cosa uqe con muchas violas con FR no se puede hacer )

un saludo rocks90s



sin duda despues de probar ya dos vecs en distintas tiendas la jem v/s la rg350 creo que me es mucho mas comoda la rg. me inclino mas por esa opcion
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 31/10/2010
Las ESP o Las LTD ( su sub marca ) son excelentes guitarras que en muchos casos son mejores con las ibenez, no se cual tenias en mente ni los precios de las mismas en chile pero mirala porque valen la pena.

En Bc mirate las ASM standard o la ASM pro que es mejor aun y aca estan masomenos en el rango de precios de la 350 y me parecen modelos muy grosos, lo que me llama la atencion es que no hallas visto las BC alla pense que tenian unos importadores bastante importantes en chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo