Ayuda para elegir guitarra acústica

Gtxoi
#1 por Gtxoi el 22/02/2013
Hola,

llevo como un año aprendiendo con una guitarra clásica Admira, y llevo un tiempo dando vueltas a pasarme a una guitarra acústica para poder tocar con un mastil más estrecho y acceder así a otro tipo de canciones. Soy un completo principiante, por tanto.
Mañana si no cae una nevada del 15, me acercaré por txirula en Iurreta a comprar unas cuerdas para mi Admira, y de paso cotillear un poco, ya que tengo entendido que tienen una exposición muy bien puesta, y viendo su página web y tras mucho mirar por internet las caracteristicas de una y otra he decidido que no tengo ni idea, así que si alguno puede aportar su opinión, a lo mejor mañana me vengo con algo debajo del brazo, jeje.
Las que he visto que me han llamado más la atención con un presupuesto de unos 300€ serian.

Yamaha APX500 II OVS de 333€
Fender CD 140SCE NAT de 285€
Takamine EG320C de 279€

De la Yamaha he leido que es muy equilibrada y aunque lleve maderas laminadas da un muy buen sonido acústico y tiene una buena electrónica en el previo.
La Fender, además de más barata, tiene tapa maciza, pero debe estar hecha en China y sobre este tema hay muchas opiniones y muy contradictorias, que me dejan igual.
La Takamine es la más económica y sin embargo en las reviews y demás la ponen como marca de calidad, aunque no se yo concrétamente este modelo que será de la gama baja, a juzgar por el precio, a qué altura quedará con respecto a las otras dos.

Espero que podáis aportar alguna ayuda en tan poco tiempo, y mañana cuando vaya, tener algo más de criterio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gtxoi
#2 por Gtxoi el 25/02/2013
Dicho y hecho. El sábado me fui para Txirula y estuve probando la Yamaha y la Takamine. No tenia la Fender.
Muy bien el sitio. Me sacaron las dos guitarras y tras ofrecerme un cuartito para probarla, decidí que para lo que iba a hacer lo hacía alli mismo y me dejaron un taburete para probarlas comodamente y un rinconcito en la tienda.

Iba yo engorilado a por la Yamaha que fue la primera que probé y tras unos cuantos acordes para acostumbrarme a este mastil más estrecho (vengo de una clásica) y al tacto de las cuerdas metálicas, me lancé ya con algún ritmo. Me gustaba la guitarra, me gustaba la estética y una sonrisa afloraba ya en mi cara.

Cuando llegó el turno de la Takamine, con el primer rasgueo mi semblante cambió de la incredulidad a la sonrisa más completa que os podais imaginar. Pocas veces pasa que te guste más la más barata de las opciones, pero así fue. Mis dedos se deslizaban con más agilidad por las cuerdas, como que se "enganchaban" menos con las dos primeras cuerdas que con la Yamaha. Bah, eso se arregla cambiando las cuerdas, pero es que el sonido era mucho mejor en general. No sé describirlo pero sonaba mejor, a mi me gustó más que la Yamaha y tras 3/4 de hora probando una y otra, la decisión era ya firme. El vendedor me explicó el motivo de ese mejor sonido, y era por la caja, mucho más grande y ancha en la Takamine que en la Yamaha. Lo que sea, pero me encantaba el sonido. Me compré un cable para enchufar al ampli y para casa a todo correr a probarla a gusto.

La enchufo a mi equipo de música de toda la vida y esperando un sonido más enlatado y peor que el acústico, doy un rasgueo y de nuevo la felicidad en mi cara. Mucho mejor de lo que esperaba. Tras probar un poco el volumen y enredar con el ecualizador empiezo con unos arpegios sencillitos y es que suena sencillamente fenomenal. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser el sonido con buenas guitarras, buenos equipos y además sabiendo tocar (yo soy un destroza-canciones).

En definitiva, que estoy muy contento con la compra que he hecho, que además ha sido la barata, y que la mayor conclusión que saco es que por mucho que leas y te documentes por internet, al final lo mejor e imprescindible es poder probarla con tiempo.

Así que olvida esta experiencia que yo te he contado, y vive la tuya propia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo