Ayuda para elegir guitarra acústica

Gtxoi
#1 por Gtxoi el 22/02/2013
Hola,

llevo como un año aprendiendo con una guitarra clásica Admira, y llevo un tiempo dando vueltas a pasarme a una guitarra acústica para poder tocar con un mastil más estrecho y acceder así a otro tipo de canciones. Soy un completo principiante, por tanto.
Mañana si no cae una nevada del 15, me acercaré por txirula en Iurreta a comprar unas cuerdas para mi Admira, y de paso cotillear un poco, ya que tengo entendido que tienen una exposición muy bien puesta, y viendo su página web y tras mucho mirar por internet las caracteristicas de una y otra he decidido que no tengo ni idea, así que si alguno puede aportar su opinión, a lo mejor mañana me vengo con algo debajo del brazo, jeje.
Las que he visto que me han llamado más la atención con un presupuesto de unos 300€ serian.

Yamaha APX500 II OVS de 333€
Fender CD 140SCE NAT de 285€
Takamine EG320C de 279€

De la Yamaha he leido que es muy equilibrada y aunque lleve maderas laminadas da un muy buen sonido acústico y tiene una buena electrónica en el previo.
La Fender, además de más barata, tiene tapa maciza, pero debe estar hecha en China y sobre este tema hay muchas opiniones y muy contradictorias, que me dejan igual.
La Takamine es la más económica y sin embargo en las reviews y demás la ponen como marca de calidad, aunque no se yo concrétamente este modelo que será de la gama baja, a juzgar por el precio, a qué altura quedará con respecto a las otras dos.

Espero que podáis aportar alguna ayuda en tan poco tiempo, y mañana cuando vaya, tener algo más de criterio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gtxoi
#2 por Gtxoi el 25/02/2013
Dicho y hecho. El sábado me fui para Txirula y estuve probando la Yamaha y la Takamine. No tenia la Fender.