Ayuda para elegir amplificador

Ivan Matheis
#1 por Ivan Matheis el 02/11/2017
Qué tal!
En este momento estoy en proceso de cambiar mi equipo, dejar atrás mi guitarra de 3 pesos y empezar a tomar un poco más "en serio" esto de la música.
Hace no mucho comencé un proyecto con unos amigos, el punto es que yo cuento con un amplificador Ibanez de 15w y aunque me sirve para ensayar sé que necesito cambiarlo para cuando haya presentaciones en vivo
Me sería de gran ayuda que me recomendaran algún amplificador que no sea demasiado caro y que me sirva para tocar por ejemplo el algún bar o algo por el estilo
Lo que tocamos es rock indie/alternativo (*ya sé que el indie no es un género xd )
Aaah y soy de México, así que estaría chido que también me recomendaran tiendas aquí en la ciudad
Subir
Raul3r
#2 por Raul3r el 02/11/2017
Bueno, ¿que entiendes por no demasiado caro? dinos presupuesto y asi nos hacemos una idea...
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 02/11/2017
Depende...

Presupuesto?
Entre 14 y 17 mil pesos mx tienes cosas muy serias.

Pero hay equipo de entre 6 y 9 mil que puede sonar razonablemente bien si sabes bien lo que buscas.

Qué estilo tocas?
Necesitas limpios cristalinos, o con un buen sonido distorsionado te sirve?

Tienen equipo para hacer sonar las voces?

Que tan bien suena el ampli actual (y qué modelo es?).

Porque hay amplis Ibanez de 15 w que suenan realmente bien (Ibanez TSA15, valvular/bulbos), y que, dependiendo del estilo que toques, te da perfectamente para bares pequeños.


Saludos desde GDL, Mx.
Subir
1
Ivan Matheis
#4 por Ivan Matheis el 02/11/2017
Gracias por contestar, tienen razón, me faltó dar detalles.
Para empezar, el ampli que tengo es malillo, ni recuerdo que modelo es, hablando del presupuesto, serían unos 6 mil - 7 mil aprox
El sonido que quiero es en la mayoría de las veces, uno limpio y agradable que no llegue a sonar muy agudo y de ves en cuando usaría Overdrive, pero algo ligero, aunque creo que eso lo puedo lograr con el Boss sd1 que tengo
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 02/11/2017
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 03/11/2017
Yo, para estos casos siempre recomiendo lo mismo

Peavey Bandit 112, economico, potente, versatil, con buen sonido, traga bien los pedales y su reverb está a la altura de la de un Fender.

Desde el punto de vista técnico (profesion) la construccion es estupenda.

Concretamente recomiendo el de la linea roja. Yo lo tengo y también tengo un Vox AC30 y del Peavey no me desago
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 03/11/2017
Yo tengo un fender Champion 100. me va genial y creo que encaja en tu precio
https://www.guitargear.com.mx/tienda/index.php?dispatch=products.view&product_id=4599

Limpios cristalinos, y algunos efectos como chorus, delay o reberv. Distorsion aceptable
Subir
luissmoge
#8 por luissmoge el 03/11/2017
En Mexico lo qu ete sera mas facil encontar seria un Line 6 spider IV de 75 watts por unos 3,500 de segunda mano, eso te dara para bares y ensayo, antes de mi cabezal yo usaba ese ampli y cumplia con su funcion, otra opcion por buen precio seria el fender champion 100, lo demas de la misma gama de esos 2 lo encontraras muy elevado de precio en tiendas de Mexico pero si aun asi te quieres dar una vuelta por las tiendas siempre recomendare Top Music en CDMX y Gama Music en Monterrey, muy buenas tiendas ambas al menos en mi experiencia y la elevacion de precio por el dolar en sus productos es minima. Tambien checa las tiendas de Yamaha al menos en mi ciudad es muy buena y con buenos precios, ademas de que manejan el dolar a precio bajo en articulas sobre pedido y de contado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo