Ayuda para eleccion: SG o Stratocaster

rafahack95
#1 por rafahack95 el 14/07/2009
Bueno, se que son dos guitarras completamente distintas, y que no se pueden comparar, pero voy a comprarme una guitarra nueva, y me interesan estos modelos (hablo de fender americanas y de gibson usa).
Principalmente, por no decir practicamente, lo que voy a tocar es blues, rock y hard rock, me gustan los Guns N Roses, AC/DC, LEd Zeppelin...
Yo creo que me vendría mejor la SG, que además estéticamente es la guitarra que más me gusta, pero es que la strato es más versátil, ¿ustedes que harían?
¿Son verdad esos rumores de que la SG se desafina con solo tocar 2 minutos?
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 14/07/2009
Yo no soy objetivo. Ya se ve en el avatar.:D

Pero la verdad es que, aúnque los dos modelos serán válidos para lo que tu quieres, justamente para esas tres bandas que comentas, te acercarás más con una SG. Las tres bandas tíenen un sonido mayormente Gibson.

En cuanto a lo de que desafinan, por mi parte te puedo asegurar que no. Seguro, seguro.:si:

Por lo menos con el puente fijo. No puedo opinar de las SG con Bigsby o puente flotante.:saludo:
Subir
catman
#3 por catman el 14/07/2009
cualquier viola que diga GIBSON en la pala te aseguro que no desafinan.
por ahi algun modelo nuevo con floyd rose, pero la sg que vos decis no.
y la strato si es versatil, pero la sg tambien eh.
como dicen arriba las tres bandas tienen un sonido gibson, por ahi guns n roses un sonido con mas cuerpo como puede dar la les paul.
yo iria por la sg.
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 14/07/2009
yo tengo una strato y esta bien pero he tocado con una tipo SG y casi que prefiero la SG , aunque la calidad de sonido dependera del modelo que te vayas a comprar pero en mi opinion a mi me gusta mas una SG que una Strato de echo es una de las que estoy pensando en comprarme
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 14/07/2009
por esos tres grupos, probablemente te acerques más con una sg. Aunque la strato es mucha strato... y como tal da para mucho. Pero si lo que buscas es acercarte al máximo a lo que ellos hacen (hacían), la sg parece mejor opción (y es más infernal, ostias).
Subir
k-rlos18
#6 por k-rlos18 el 14/07/2009
AC/DC indudablemente SG, pero en cuanto a Zepp y Guns los dos usan Les Paul y tienen un sonido mas gordito que quizas la SG te grite demasiado.., y en cuanto a la strato te cuento que tengo una mediocre Squier California y procesandola con el Amplitube o alguna pedalera tipo POD te sirve para todo, por cierto la SG nunca probe una
Subir
Tito
#7 por Tito el 15/07/2009
SG sin dudarlo ni un segundo,yo tube hasta hace 6 meses la estandard y de desafinarse nada,bueno la tercera cuerda se iva un poco pero cambie la manera de encordar,un poco de grafito en la cejilla y ni un problema.
Subir
punkadiddle
#8 por punkadiddle el 15/07/2009
yo estaría en la misma tesitura q mi compañero de foro, entre una sg standard o la american deluxe stratocaster fmt hss. lo q quiero tocar es principalmente cosas de mike oldfield (y mira q hay cosas diferentes)
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 15/07/2009
Para el sonido que buscas, como te dijeron arriba, es mejor la SG... Como tiene humbuckers, tiene un sonido mas gordo...

Igual, tambien mirate las Les Paul, que son muy buenas guitarras y se asemejan mas a l sonido que buscas....

:saludo:
Subir
rafahack95
#10 por rafahack95 el 15/07/2009
Bueno, creo que voy a comprar la SG, pero por ejemplo si quisiera tocar un blues la SG sonaría bien os es demasiado agresiva?
K-Rlos18 escribió:
AC/DC indudablemente SG, pero en cuanto a Zepp y Guns los dos usan Les Paul y tienen un sonido mas gordito que quizas la SG te grite demasiado.., y en cuanto a la strato te cuento que tengo una mediocre Squier California y procesandola con el Amplitube o alguna pedalera tipo POD te sirve para todo, por cierto la SG nunca probe una


Sería muy muy chillona? es decir, no podría tocar los guns o zeppelin, o simplemente serian unos matices poco notorios?

GRacias a todos, y el modelo que compraria seria la standard
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 15/07/2009
No es que sea chillona en si.

Pero al compararla con la Les Paul, el tono de la SG se podría definir como más chillona para distinguirla, mientras que la LP podría ser más grave o con más cuerpo.

Pero eso no significa que la SG no tenga cuerpo o graves.

Pero vamos, que antes de comprarla la pruebas y ya ves si se amolda a lo que buscas.;)
Subir
rafahack95
#12 por rafahack95 el 16/07/2009
metillico escribió:
No es que sea chillona en si.

Pero al compararla con la Les Paul, el tono de la SG se podría definir como más chillona para distinguirla, mientras que la LP podría ser más grave o con más cuerpo.

Pero eso no significa que la SG no tenga cuerpo o graves.

Pero vamos, que antes de comprarla la pruebas y ya ves si se amolda a lo que buscas.;)

El caso es que en toda Asturias no he encontrado ni una sola SG de Gibson. Las que encontre eran para zurdos, de una tienda de Gijón, pero claro, no las pude probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo