Ayuda para decidir entre Pod 2.0 y Pod XT

  • 1
hijodelaluz
#1 por hijodelaluz el 02/05/2008
Hola, que tal? Se que deben estar cansados de ver post parecidos, pero necesito sacarme definitivamente la duda. El tema es que toco en una banda que hace temas propios y covers variados, es un proyecto bastante serio, y por lo tanto siempre estoy tratando, dentro de lo que mi limitado presupuesto me permite, mejorar el sonido.
Actualmente soy usuario de una Ibanez S540 Ltd que conecto a un Pod 2.0 y uso una Fcb 1010 de Behringer para usar este en vivo y poder acceder al wah y al volumen, mi pregunta es: me conviene estirarme un poco hasta el pod xt? Mi duda es si es verdad que los sonidos del xt son "menos realistas" y si responde diferente a los pedales de overdrive o booster que le agregue al input. Pues yo utilizo dos, un Marshall BluesBreaker (el negrito) y un clon del MI Crunch box y no me parece que pueda realmente elevar tanto el volumen. Aclaro que voy derecho a la mezcladora en vivo. Que me aconsejan?
p.d: Disculpen lo extenso del mensaje. Saludos
Subir
ferdinand12
#2 por ferdinand12 el 02/05/2008
Te dejo dos links del foro donde se han comentado diferencias por si te pueden ayudar y la web de line 6 donde puedes ver las diferencias entre todos los pod's.

Guitarristas.Info - POD XT vs POD 2.0

Guitarristas.Info - Comunidad Pod 2.0

Line 6 - POD Family

Espero que te ayude ;)
Subir
overdrive
#3 por overdrive el 03/05/2008
En mi experiencia te puedo comentar que si cambian los sonidos del 2.0 al XT pero yo escucho mejor el Xt y los que he conocido que tienen un pod 2.0 lo han vendido para comprarse la XT, pero despues de probar tantas pedaleras la verdad es que la unica forma de saber si te conviene o no es probandola por que en gustos se rompen generos y generalmente ya estas tan acostumbrado a tu sonido que solo despues de tener un tiempo una pedalera nueva logras igualarlo, pero a mi parecer suena mejor la XT

Saludos!!
Subir
Frank Sáfer
#4 por Frank Sáfer el 04/06/2008
Pues yo tengo las 2 y no me decido compañeros.... " ESQ SUENAN LAS DOS DE MUERTE " !!!!
Subir
josue_2008
#5 por josue_2008 el 04/06/2008
Hola bro... mira a mi parecer la xt suena mejor... no es mucha la diferencia:D en precios ...
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 04/06/2008
HIJOdeLaLUZ escribió:
Hola, que tal? Se que deben estar cansados de ver post parecidos, pero necesito sacarme definitivamente la duda. El tema es que toco en una banda que hace temas propios y covers variados, es un proyecto bastante serio, y por lo tanto siempre estoy tratando, dentro de lo que mi limitado presupuesto me permite, mejorar el sonido.
Actualmente soy usuario de una Ibanez S540 Ltd que conecto a un Pod 2.0 y uso una Fcb 1010 de Behringer para usar este en vivo y poder acceder al wah y al volumen, mi pregunta es: me conviene estirarme un poco hasta el pod xt? Mi duda es si es verdad que los sonidos del xt son "menos realistas" y si responde diferente a los pedales de overdrive o booster que le agregue al input. Pues yo utilizo dos, un Marshall BluesBreaker (el negrito) y un clon del MI Crunch box y no me parece que pueda realmente elevar tanto el volumen. Aclaro que voy derecho a la mezcladora en vivo. Que me aconsejan?
p.d: Disculpen lo extenso del mensaje. Saludos


Como muchos foristas creo que ambos son muy buenos, la diferencia principal esta en la rapidez de configuracion (en la XT tienes mas parámetros y en la 2.0 no tantos). Pero creo que ambas suenan muy bien y ambas son compatibles al FCB 1010, podes tocar desde metal hasta blues.

Mas bien una consulta dices que usas la FCB 1010 y accedes a un wha, que yo sepa el POD 2.0 no tiene wha ?¿

Saludos.
Subir
mashitox
#7 por mashitox el 04/06/2008
te conviene la xt por experiencia toque con esa y suena de puta madre
Subir
hijodelaluz
#8 por hijodelaluz el 09/06/2008
Si entrance, tiene una emulación de un wah de los 60 creo que dice el manual, yo lo uso. Gracias por tu respuesta
---------------------------------
gracias a todos por la molestia, acabo de adquirir un pod xt y de vender (contra mi voluntad pero a favor de mi economía el pod 2.0. Se agradece. Saludos a todos.
Otra pregunta, alquien le actualizó el EPROM a su fcb1010 por la del UNOfirmware? leí de eso pero no teng ni idea, ni tampoco se si se consigue por estos lares (soy de Argentina). Ahora si, saludos y hasta la vista
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 09/06/2008
el XT le da cuarentamil vueltas al 2.0 es mas moderno lleva mejores simulaciones y mas variedad de sonidos,por eso vale mas caro evidentemente :D
me parece una pregunta un poco tonta,es de cajon
Subir
hijodelaluz
#10 por hijodelaluz el 13/06/2008
tonygtguitar escribió:
el XT le da cuarentamil vueltas al 2.0 es mas moderno lleva mejores simulaciones y mas variedad de sonidos,por eso vale mas caro evidentemente :D
me parece una pregunta un poco tonta,es de cajon

Puede que tengas razón, pero si fuera una pregunta tan tonta y de cajón, no habría tanta gente que no se despega del pod 2.0 por una u otra razón, mucha gente lo sigue prefiriendo por cuestiones de sonido, facilidad de uso,etc, entre los que te encontrás vos, si mal no recuerdo tenés uno. De todas maneras muchas gracias por tu opinión y la de todos Tonygtguitar. Mña me llega el xt. Saludos
Subir
denis_cs
#11 por denis_cs el 18/06/2008
Sin duda el pod xt, y más ahora que se venden muchos de segunda mano a buen precio
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 18/06/2008
HIJOdeLaLUZ escribió:
Puede que tengas razón, pero si fuera una pregunta tan tonta y de cajón, no habría tanta gente que no se despega del pod 2.0 por una u otra razón, mucha gente lo sigue prefiriendo por cuestiones de sonido, facilidad de uso,etc, entre los que te encontrás vos, si mal no recuerdo tenés uno. De todas maneras muchas gracias por tu opinión y la de todos Tonygtguitar. Mña me llega el xt. Saludos


yo si quieres un pod 2.0 te puedo vender uno nuevecito con garantia ,caja manuales y todo te lo puedo dejar a buen precio,tengo hasta el cable para enchufarlo al pc y editar los preset,esta de maravilla,pero sin duda el xt es mas caro por algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo