Ayuda para comprar mi primera guitarra electrica

cesar011
#1 por cesar011 el 09/03/2011
Buenos dias compañeros guitarristas,les cuento mi situacion:
Soy un principiante con la guitarra electrica, y creo que ya es hora de comprarme una :D

Aqui en mi ciudad no hay muchos lugares que vendan, asi que viajare para comprarme una guitarra, no soy adinerado, me considero una persona humilde (de personalidad y de dinero) que quiere comprarse una guitarra para empesar :D

La Freeman (buen precio, pero nunca escuche de ellas)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Washburn (esta buena, aunque no tengo aun el dinero para comprarla D:)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La memphis (mismo precio que la freeman)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Alguien escribió:
Ayudenme por favor :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mmguitar100
#2 por mmguitar100 el 09/03/2011
Un amigo tiene una Washburn como esa
no la he escuchado muy bien, solo unas cuantas veces en su ampli peavey, pero pues suena bien las veces que lo he escuchado.
Aparte esta linda la lira......

de las otras no te sabria decir, no las conozco muy bien, a ver si alguien de aqui pudiera dar su opinión de esas.

saludos
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 09/03/2011
Hola.

Antes de nada desearte muchos ánimos y que disfrutes de tu futura guitarra.

Y ahora... si buscas una copia de Strato, yo te recomendaría las Squier Clasisc Vibe o las Affinity. Con las marcas desconocidas nunca se sabe, puede que sean mejores, pero una conocida te dará ciera garantía, y las que te he comentado están muy bien, sobretodo la Classic Vibe, y además tienes varios modelos para elegir.

En cualquier caso, lo que te recomiendo es que la guitarra afine y quinte bien, y que no sea difícil de tocar, que suene mejor o peor es secundario cuando estás aprendiendo, pero que esté bien afinada y te ayude a educar el oído es muy importante.

Suerte y saludos.
Subir
deadblood
#4 por deadblood el 10/03/2011
Hola, amigo, unas preguntas antes que todo.
¿Qué estilo de música quieres tocar?
¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar?
¿A qué país la vas a comprar?

De las 3 que muestras la mejor de todas a mi gusto es la Washburm.
Aunque deberías tomar en cuenta lo que dice AngelSPA sobre la Squier, mi primera guitarra eléctrica fue una de esas y de verdad son excelentes para tocar en limpio, Jazz, Blues, para metal olvídalo, si quieres un rock de la vieja escuela también es buena, pero yo m iría por la Washburm. :brindis:
Subir
cesar011
#5 por cesar011 el 10/03/2011
DeadBlood escribió:
Hola, amigo, unas preguntas antes que todo.
¿Qué estilo de música quieres tocar?
¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar?
¿A qué país la vas a comprar?

De las 3 que muestras la mejor de todas a mi gusto es la Washburm.
Aunque deberías tomar en cuenta lo que dice AngelSPA sobre la Squier, mi primera guitarra eléctrica fue una de esas y de verdad son excelentes para tocar en limpio, Jazz, Blues, para metal olvídalo, si quieres un rock de la vieja escuela también es buena, pero yo m iría por la Washburm. :brindis:


Busco mas que nada tocar en limpio, algo de rock de la vieja escuela, aunque tambien algo de la nueva escuela (:

Pues veras, yo despues de estudiar trabajo, y como no tengo tanto dinero, creo que son 200 euros (nose bien soy paraguayo xD)

Y la comprare en paraguay, aunque no hay muchas marcas de guitarras aqui xD
Subir
Litrucci
#6 por Litrucci el 10/03/2011
Creo que a donde sea que vayas si buscas una guitarra de hecho encontrarás Fender Squier y Ibanez Gio, por los estilos que mencionas la que más se ajusta a tus necesidades es una Squier (Ya tendrías que buscar dentro de sus variedades y de acuerdo a tu presupuesto).

La Yamaha PAC112V tambien esta mas o menos con tu presupuesto, se ve bastante bien aunque la verdad nunca probre una.

Suerte y recuerda ir y probar las guitarras hasta quedarte con la que te sientas más comodo.
Subir
masfiestuquis
#7 por masfiestuquis el 10/03/2011
Te merece la pena gastarte algo más y comprarte una guitarra de serie media a partir de 200 a 450€ tienes una gran gama de guitarras de marcas como Ibanez, Epiphone, Jackson, Hofner y son guitarras de una gran calidad con un sonido magnifico.
Subir
ciphreak
#8 por ciphreak el 11/03/2011
De las 3 es mejor la Washburn, pero como primera guitarra estaría bien que te compres una Squier Strato, no son tan caras que las Strato originales de Fender, luego puedes pasar a una Epiphone o una Jackson, saludos.
Subir
cesar011
#9 por cesar011 el 11/03/2011
En respuesta a todos, a mi me encantaria comprarme una guitarra de mas calidad, pero veran.. no tengo mucho dinero para comprarme una ibanez, y es lo maximo que podre conseguir hasta ahora (porque tengo que pagar la cuota del secundario) asi que entonces, me recomiendan la washburn?
Subir
Metal Meli
#10 por Metal Meli el 11/03/2011
hola, un amigo mío tiene una washburn, un día le presté mi burswood, y dijo que la burswood tenía mejor calidad que la washburn.
Yo te recomendaría comprarte la washburn o tal vez una squier. Las burswood son buenas, pero el cable que te viene en el paquete se arruina después de 6 meses.
Mi papá dice que lo que importa no es la guitarra, que todas son la misma cosa, sino lo importante es el ampli, el cable y las cuerdas.
Ampli: Buscate un buen ampli como ser un Marshall, Peavey, Fender...
Cable: Yo por mi parte te recomiendo el Monster Cable o el Samson cable, estos no te darán esos crujidos en el ampli.
Cuerdas: Preferiblemente Dunlop o Fender, no uses cuerdas que cuando limpies la guitarra chillen :|

Espero que esto te ayude, el precio promedio de la burswood es de 100 dólares con todo y ampli. El ampli es pequeño, pero ese es un pequeño monstruo en cuanto a sonido.
Subir
cesar011
#11 por cesar011 el 11/03/2011
melissa64GNR escribió:
hola, un amigo mío tiene una washburn, un día le presté mi burswood, y dijo que la burswood tenía mejor calidad que la washburn.
Yo te recomendaría comprarte la washburn o tal vez una squier. Las burswood son buenas, pero el cable que te viene en el paquete se arruina después de 6 meses.
Mi papá dice que lo que importa no es la guitarra, que todas son la misma cosa, sino lo importante es el ampli, el cable y las cuerdas.
Ampli: Buscate un buen ampli como ser un Marshall, Peavey, Fender...
Cable: Yo por mi parte te recomiendo el Monster Cable o el Samson cable, estos no te darán esos crujidos en el ampli.
Cuerdas: Preferiblemente Dunlop o Fender, no uses cuerdas que cuando limpies la guitarra chillen :|

Espero que esto te ayude, el precio promedio de la burswood es de 100 dólares con todo y ampli. El ampli es pequeño, pero ese es un pequeño monstruo en cuanto a sonido.


Tomare en cuenta tu consejo, y vere si consigo la marca que dices (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo