Ayuda con palm mute !

zero.drake
#1 por zero.drake el 21/05/2011
Hola, buenas noches soy nuevo en el foro.
Mi pregunta es desde hace mucho tiempo me he preguntado esto del palm mute; esto se debe a que yo comúnmente lo realizo a 2 manos ( con una rasgo y con la otra cubro el puente), el caso es que he visto en algunos videos de youtube a guitarristas que llegan a este sonido pero solo rasgando la 6 cuerda.
Yo en cambio al intentarlo no suena para nada a algo similar a heavy, solo suena así cuando lo toco a 2 manos.

Alguien sabe a que se puede deber ?

Mi equipo es un marshall de 50w, una guitarra ibanez Ex series. y una pedalera
rp355

Aqui os dejo el ejemplo al que me refiero, el pibe este lo toca a una mano y le va de coña a mi no, porque solo cuando lo toco a 2 manos suena igual al suyo ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 21/05/2011
Es un poco confuso lo que quieres dar a entender quizás si definieras que es para ti sonar con palm muting seria mas fácil, el palm siempre a sido como tu lo comentas, pero lo puedes poner en el buscador y encuentras algunos ejercicios y practicandolos te puedes dar cuenta en que estas fallando o que te esta faltando suerte.
Subir
hedgz
#3 por hedgz el 21/05/2011
zero.drake escribió:
Hola, buenas noches soy nuevo en el foro.
Mi pregunta es desde hace mucho tiempo me he preguntado esto del palm mute; esto se debe a que yo comúnmente lo realizo a 2 manos ( con una rasgo y con la otra cubro el puente)


pero si ocupas dos manos para hacer el palm mute ¿cual ocupas para pisar las cuerdas sobre el diapasón?

te comparto mi técnica, con la misma mano con la que rasgueo, tapo las cuerdas, esto se realiza con el borde de la mano, creo también llamado canto, la pegas lo mas que puedas al puente, de lo contrario matas totalmente el sonido, de hecho para detener completamente el sonido sin que quede zumbido alguno, te recomiendo ahí si, utilizar palm mute mas a arriba (mas lejos del puente), por lo menos a mi me funciona

es muy acostumbrado el el metal hacer palm mute en una cuerda un ejemplo seria la 6ta al aire con palm mute, intercalando chord power con 6ta al aire, y 5ta - 4ta en el 2do traste, este ultimo tocado sin palm mute

si no me explique bien, házmelo saber por favor.
Subir
anvil_fan
#4 por anvil_fan el 23/05/2011
:Dsolo debes de pegar la palma (con la que rasgueas) lo màs que puedas al puente (con diferentes distancias sera diferente el "muteado" hasta casi ahogarlo), asi poras mutear cualquier nota de tu diapason
bueno es lo que yo hago y me funciona
Subir
MusicianRay06
#5 por MusicianRay06 el 23/05/2011
todo eso depende, anda probando si te sale mejor si haces el palm mute mas cerca del puente o mas lejos, e incluso la fuerza con la que tapas la cuerdas.
por lo menos ami me sale mejor si lo hago lo mas cerca posible del puente.:ok:
en todo caso busca ejercicios de palm mute en ''buscar''
un saludo!!:saludo:y tomate tu tiempo en eso pura practica.:unabirra:
Subir
juank452
#6 por juank452 el 12/06/2011
;) el tipo al que te refieres en este video puede hacer ese palm muting quizas por la cantidad de distorsion que esta usando es por eso que solo con tocar la sexta cuerda consigue ese sonido brutal que quieres hacer pero la forma de hacerlo es la clasica coloca la parte lateral derecha de tu palma sobre la seccion del puente justo donde comienzan las cuerdas y listo ya esta! :yahoo:
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 12/06/2011
O_O... Yo quiero ver como haces el plam mute!!

Carajo que complicación lo tuyo xD
Subir
Martin968
#8 por Martin968 el 12/06/2011
Jajaja no entendí!! Si una tapa las cuerdas y otra rasga, presionas los trastes con la lengua!?
Con la mano derecha, tapa las cuerdas un poco por la parte del puente.
Agarras la púa y con esa parte de la mano de donde sale el meñique (no se como explicarlo mejor) enmudeces la vibración de la cuerda y tocas normalmente.
Subir
stormx Baneado
#9 por stormx el 19/01/2012
Yo lo estoy practicando ahora mismo,y como te esplica el compañero hedgz y otros es asi como se logra hacer,lo que pasa que hasta que le pilles el vicio,como todo necesita practica,despues te saldra con la "punta de la nariz" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo