Hola, buenas noches soy nuevo en el foro.
Mi pregunta es desde hace mucho tiempo me he preguntado esto del palm mute; esto se debe a que yo comúnmente lo realizo a 2 manos ( con una rasgo y con la otra cubro el puente), el caso es que he visto en algunos videos de youtube a guitarristas que llegan a este sonido pero solo rasgando la 6 cuerda.
Yo en cambio al intentarlo no suena para nada a algo similar a heavy, solo suena así cuando lo toco a 2 manos.
Alguien sabe a que se puede deber ?
Mi equipo es un marshall de 50w, una guitarra ibanez Ex series. y una pedalera
rp355
Aqui os dejo el ejemplo al que me refiero, el pibe este lo toca a una mano y le va de coña a mi no, porque solo cuando lo toco a 2 manos suena igual al suyo ??
Mi pregunta es desde hace mucho tiempo me he preguntado esto del palm mute; esto se debe a que yo comúnmente lo realizo a 2 manos ( con una rasgo y con la otra cubro el puente), el caso es que he visto en algunos videos de youtube a guitarristas que llegan a este sonido pero solo rasgando la 6 cuerda.
Yo en cambio al intentarlo no suena para nada a algo similar a heavy, solo suena así cuando lo toco a 2 manos.
Alguien sabe a que se puede deber ?
Mi equipo es un marshall de 50w, una guitarra ibanez Ex series. y una pedalera
rp355
Aqui os dejo el ejemplo al que me refiero, el pibe este lo toca a una mano y le va de coña a mi no, porque solo cuando lo toco a 2 manos suena igual al suyo ??

el tipo al que te refieres en este video puede hacer ese palm muting quizas por la cantidad de distorsion que esta usando es por eso que solo con tocar la sexta cuerda consigue ese sonido brutal que quieres hacer pero la forma de hacerlo es la clasica coloca la parte lateral derecha de tu palma sobre la seccion del puente justo donde comienzan las cuerdas y listo ya esta!