Ayuda con nuevo multiefectos

  • 1
Roberto
#1 por Roberto el 06/03/2018
En este capitulo actualmente tengo una zoom g1 on y a medida que uno va aprendiendo comprueba las limitaciones de este aparatito, que para iniciarse esta muy bien pero ... Pues eso que a ver si me ayudais para dar un pequeño salto de calidad. No busco infinidad de efectos y modelos de amplificadores, me interesa basico en ese aspecto pero con calidad de sonido especialmente para los overdrive (la zoom g1 para los limpios vale para mas no) y que se oiga bien o al menos mejor que lo que tengo con auriculares (los que tengo son unos AKG K 240). Presupuesto 150-180. Gracias por vuestra ayuda!
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 06/03/2018
Yo me estoy mirando algo para tocar principalmente por auriculares en casa, con un presupuesto similar al tuyo

Te puedo sugerir una alternativa que, a lo mejor no has considerado

https://www.blackstaramps.com/uk/products/idcore-stereo-40h

Con el footswitch, sale más o menos por unos 150 y tiene más o menos lo mismo que una pedalera de esa gama a nivel de conexiones, software para editar patches, etc. aunque a lo mejor más básico en cuanto a cantidad de efectos y sin looper

Pedaleras nuevas, en ese rango de precio, a mi la que más me está gustando de lo que he visto -tengo pendiente ir a probarla in situ con mis cascos- es la Digitech rp360/xp
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 06/03/2018
Si ya tiene la pedalera y busca algo más de overdrive... no ha pensado en conectar la guitarra a un overdrive a su gusto (Tubescreamer p.e.) y el overdrive a su pedalera para aprovechar los efectos digitales de la Zoom que ya tiene?
En el peor de los casos ya tiene un overdrive que podrá ir ampliando poco a poco el día de mañana.
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 07/03/2018
Chedu Sietesiete escribió:
Pedaleras nuevas, en ese rango de precio, a mi la que más me está gustando de lo que he visto -tengo pendiente ir a probarla in situ con mis cascos- es la Digitech rp360/xp
Justo con la de mooer (le GE 100) la digitech RP360 era la otra candidata

Otra opcion que estaba pensando era esto

https://www.thomann.de/es/valeton_dapper_amp_mini_4.htm

pero veo pocas referencias de usuarios en el foro

Alejandro escribió:
Si ya tiene la pedalera y busca algo más de overdrive... no ha pensado en conectar la guitarra a un overdrive a su gusto (Tubescreamer p.e.) y el overdrive a su pedalera para aprovechar los efectos digitales de la Zoom que ya tiene?
En el peor de los casos ya tiene un overdrive que podrá ir ampliando poco a poco el día de mañana.


Es una buena idea pero el primer factor que necesito es portabilidad, lo que busco es el concepto de zoom pero que sea el siguiente escalon en cuanto a calidad

Gracias por los aportes
Subir
Fernando Santos
#5 por Fernando Santos el 08/03/2018
Si buscas el siguiente escalón en calidad por ese precio ahora mismo la mejor opción la ZOOM G3n/G3xn.
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 08/03/2018
Cualquier Boss GT de segunda mano. Si no puedes pagarla ahora mismo, espera unas semanas y pillate algo que merezca la pena.
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 08/03/2018
La verdad es que en pedaleras más o menos económicas, yo estoy encantado con la BOSS ME-80. Es compacta, metálica (salvo los pedales en sí, que son plástico por cuestiones obvias), sin muchas pantallitas ni submenús, tienes para elegir muchas distorsiones a golpe de pote (como todos los efectos), puedes usarlo como pedalera de 8 elementos (modo manual) o como multiefectos (modo memoria), salida de USB audio, y en lo referente al overdrive, aunque tiene dos o tres overdrives, en lo particular uso una emulación de un amplificador (Drive) que me suena mucho mejor que el overdrive de Boss y la emulación del Tubescreamer. Y una cosa que me encanta y mucho...va a pilas (también a toma de corriente). Le conectas unos auriculares y a tocar sin molestar a nadie en cualquier sitio (lo cual no excluye que también le pueda conectar un ampli a pilas y tener movilidad total efectos incluídos). De Delays y reverbs va muy bien. Problema: 229 €. Ventajas: Que por 50 € pasas de una pedalera chiquitita como la G3XN a una que compite bien con la G5N de zoom.

Pero lo mejor es que coja y vaya a probarla a alguna tienda. No siempre el mejor sonido es el que más nos gusta.
Subir
Mik
#8 por Mik el 08/03/2018
Hola compañeros yo hace unos años compre un pod hd line 6 y he estado contento pero no se si me habré quedado anticuado, si tuviera que dar un salto a algo superior que me aconsejaríais?
Subir
Fernando Santos
#9 por Fernando Santos el 08/03/2018
Estas cosas dependen siempre de cuál sea tu presupuesto.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 09/03/2018
Acabo de ver el amplifi TT de Line 6 en amazon por 86€. Si le tienes que sumar pedalera de control -nueva-, pues igual no merece tanto la pena, pero siendo en amazon lo puedes tener tranquilamente unos días en casa de prueba para ver si te gusta y, si no, devolverlo
Subir
Roberto
#11 por Roberto el 10/03/2018
He decidido darle una oportunidad a la digitech RP360 y probarla tranquilamente en casa, si no me convence siempre hay tiempo de ir subiendo pero en principio las caracteristicas pintan bien.

Gracias por lo consejos!!!!
Subir
1
Carlos
#12 por Carlos el 13/03/2018
#11
Yo tengo la RP360XP desde hace 3 años o asi y no me ha defraudado nunca. La conecto a una mesa de mezclas y de ahi a unos monitores Alesis.
Ahora he dado el siguiente salto hacia lo analogico, he comprado al compi del foro saizman el cabezal de valvulas bugera g5 con atenuador de 1W para tocar en casa y una pantalla de 12". Ahora dejare de lado las simulaciones de cabezal y pantalla de la Digitech, la conectare al cabezal por el input o por el lazo de efectos y la usare solo para las simulaciones de pedales.
Esta es la simulacion del Marshall JCM 2000 con un pedal de distorsion delante del cabezal (todo desde la digitech) para que te hagas una idea de como suena, no es una maravilla el video pero bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=yAoGwronQ5M
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo