Ayuda: Nuevas técnicas

Franco Savage
#1 por Franco Savage el 02/11/2015
Buenas, antes que nada me presento soy Franco xD desde hace algún tiempo visito este foro y realmente me ha servido de bastante ayuda para despejar dudas que ya tenía y tuve la suerte de que habían temas creados (Y, naturalmente, respondidos)

La cuestión es que me siento algo estancado, tengo una guitarra eléctrica desde hace unos 4 años, pero me puse a aprender en serio los últimos 9 meses y descubrí que la guitarra es un mundo espectacular, si bueno algo tarde...
Medianamente domino técnicas básicas (Hammer on, pull of, tapping, algo de Armónicos, estoy empezando tambien con barridos)
También se acordes, como hacer arpegios y algo de escalas (las estoy aprendiendo todavía)

La cosa es que soy muy activo en cuanto a la guitarra y quisiera saber que es lo que sigue jaja, como dije me siento algo estancado y no se que debería o que estaría bueno aprender ahora, llevo muy poco tocando "de verdad" pero realmente me enamoré de este instrumento y bueno me encanta aprender cosas nuevas
Que me recomendarían como para "dar el siguiente paso"?

Me gusta todo tipo de música principalmente bandas del estilo Deep Purple, Rainbow, Rata Blanca, Whitesnake, Europe, Black Sabbath... Y se que estoy a años luz de ser un Ritchie Blackmore o un Walter Giardino, pero bueno lo intento con mucho esmero jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Edgar Garcia Baneado
#2 por Edgar Garcia el 02/11/2015
bueno en realidad lo que tienes si es que lo dominas bien ya es bastante, no entiendo muy bien pero si quieres ir un paso mas alla te aconsejo que te busque unas bases y empieces a improvisar para que vallas creando tu estilo propio y despues si ya tienes idea de como hacer los arpegios puedes crear bases propias y hacer tus instrumentales eso te va a ayudar a encontrar tu propio estilo
Subir
Conceptt
#3 por Conceptt el 07/11/2015
#1 "Pinch Harmonics" podría ser una nueva técnica en la que entretenerte.

No sé si la conoces ya pero seguro que la habrás oído. Búscala y si te gusta, pues adelante. Es una técnica que sea usa con la pua para hacer un harmónico con ésta, realmente mola mucho. Yo todavia sigo probando suerte si algún día me sale.

Saludos!
Subir
Diego Rodriguez
#4 por Diego Rodriguez el 09/11/2015
Ya que mencionaste algo sobre "el siguiente paso", lo que te puedo decir es que si quieres hacer esto como por niveles, tienes que aplicar lo que aprendes en canciones, empieza por una que te guste y de tu nivel y la ensayas hasta que te salga al 100%, luego escoges otra de tu gusto con tal que suba el nivel de dificultad y así sucesivamente, tocas lo que te gusta, te diviertes y aprendes al mismo tiempo.

En todo este proceso también puedes incluir ejercicios externos para aprender (como cromatismos, para independizar los dedos de la mano izquierda), lo de las canciones es para que esto sea lo menos monótono posible, ambas formas de aprender son correctas y ayudan bastante.

No te límites a tocar solo guitarra rítmica, incorpora también guitarra solista, así aprendes por igual y no irás en desequilibrio.

Las técnicas que puedes aprender aparte de las que mencionaste son bends, legatos (mezcla de Hammer on y pull off), armónicos naturales, armónicos artificiales, volume swells, finger rolls (rolling), eso por parte de la mano izquierda.

Aprende también técnica de mano derecha como Palm muting, finger picking, alternate picking, down picking, economy picking, pero sobre todo aprende muteo de cuerdas (o muting, no lo confundas con el Palm muting) e investiga como aplicar el muting en cada tecnica, ve vídeos al respecto (los que más sirven están en ingles), si lo deseas yo puedo decirte lo que se sobre el muting, ya que es un tema tedioso y la información está muy esparcida en la internet.

Espero que te sirva y sobre todo disfruta tocar guitarra :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo