AYUDA NUEVA TELECASTER

  • 1
Iñigo
#1 por Iñigo el 02/01/2014
Lo primero de todo, desearos a todos un feliz 2014
Necesito que me aconsejéis un poco respecto a nueva guitarra que me quería comprar. Había pensado en una Telecaster que no superara los 1000 euros, pero me dejan alguna duda, ya que están hechas en México. Me gustaría saber si merece pagar unos 800 euros por una guitarra de esas.
Puede que sea mejor opción gastarse un poco más y pillarse una americana? Hay tanta diferencia?
O puede que incluso sea mejor tirar a otras marcas. Que me recomendáis? La verdad es que estoy hecho un lio, aunque la opción preferente es la Tele.
Bueno, espero no haberos aburridos mucho con todo este tocho. Espero vuestras respuestas :D

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 02/01/2014
Yo tengo una Telecaster Blackout, que es de la serie Deluxe hecha en Méjico. La tengo totalmente modificada, pero durante un tiempo ensayé con ella de serie, y es muy buena guitarra. Tuve una Cabronita mejicana, y no era igual. También era bastante más barata.
Yo te lo digo comparando calidades, porque tengo una Strato Koreana (acabados bastante buenos), y una Strato American Deluxe.
Si te gusta la Tele American Standar, yo si tiraría a por ella. El resto de americanas ya se acercan más a los 1500 euros y a lo mejor no te compensa la diferencia.
Son guitarras habituales en tiendas, tanto las mejicanas como las americanas. Intenta probarlas.
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 02/01/2014
Y sobre cuanto anda la American Standard?
Subir
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 02/01/2014
Si quieres una Teleca con calidad y que no se te dispare de precio,mira la G&L Asat serie Tribute, son unos 500 euros y suena de vicio, mira vídeos en youtube. Y la misma guitarra pero en versión USA,tiene unas calidades tremendas,prácticamente Custom Shop, lee reviews en internet para comprobarlo (el problema es que el 99% son extranjeras).
Un par de ejemplos que he cogido de la página de un tal Tomás que vive por Alemania:
https://www.thomann.de/es/gl_trib_asat_classic_bluesboy_co.htm
https://www.thomann.de/es/gl_asat_special_2tsb.htm
Un saludo.
Subir
Iñigo
#5 por Iñigo el 02/01/2014
La verdad es que tiene buena pinta, pero imagino que no es algo que se encuentre facilmente en tiendas, y me gustaria probar antes de comprar. Merece la pena pagar la diferencia de precio entre las dos?
Subir
Carlosmoralo
#6 por Carlosmoralo el 02/01/2014
Hay varias tiendas en España que venden G&L.
Creo que esta no te coge muy lejos... http://www.riffmusic.com/tienda/guitarras/electricas/g&l/
En cuanto a diferencia,por lo que tengo entendido las series Usa,como ya te comenté,llevan lo mejor de la casa en cuanto a puente,clavijero,etc,etc.tipo la Custom Shop de otras marcas. Yo tengo una Tribute Stratocaster y es una pasada lo bien hecha que está por el precio que tiene. Como has dicho,cuestión de probarlas.
Un saludo.
Subir
Iñigo
#7 por Iñigo el 02/01/2014
Muchas gracias por la info Carlos y Javi!
Subir
stratocarlos
#8 por stratocarlos el 02/01/2014
Yo estoy tanteando esta, que tiene una pinta tremenda, aunque alejada de los standards clásicos de una Teleca:

https://www.thomann.de/es/gl_tribute_asat_deluxe_tr.htm
Subir
thenancyboy
#9 por thenancyboy el 02/01/2014
Mi opinión es un poco alternatva. Pese a que fender usa es una opción buenísima yo no pagaría por sus productos actuales ya que no hay tanta diferencia con otras "gamas altas" y la diferencia puede ser brutal. En las fender actuales pagas la marca. Por otro lado antes que comprar una mexico es casiu mejor comprarse una squier vibe -si las pruebas flipas-.
Yo te recomiendo si quieres una telecaster de verdad, con buenas maderas y sonido autentico que busques y rebusques en el mercado de segunda mano.
Yo, pudiendo elegir me compraba alguna squier japonesa de los 80, que las encuentras por ebay y por ahi por unos 400/500 aprox y te llevas una telecaster de las de verdad, de las que ya no se fabrican.
Un saludooo
Subir
al morse
#10 por al morse el 02/01/2014
Solo un comentario constructivo:
Es muy dificil comprar una guitarra sin probarla antes, se que esto es obvio, pero no veo como se podria probar algo comprandolo por ebay...
Si compraria un amp o efectos.
Saludos
Subir
Iñigo
#11 por Iñigo el 02/01/2014
La verdad es que de las japos he oido hablar pero no las conozco. Que tal son?
Subir
Iñigo
#12 por Iñigo el 02/01/2014
#10 Si la distancia es corta, preferiría incluso desplazarme para probarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo