Ayuda a novato!G. Clásica/Flamenca

frankgns
#1 por frankgns el 11/02/2011
Hola en primer lugar reciban un cordial saludo, soy nuevo en el foro y quisiera que me dieran vuestra opinion sobre que guitarra mas o menos adquirir, yo principalmente lo que me gusta tocar es flamenco y por eso quisiera adquirir una guitarra flamenca ( o clásica si las flamencas se me van de precio...) y e visto este modelo que segun he han dicho este tipo de madera -sicomoro- suena bastante flamenco para empezar y claro yo mucha idea no tengo se muy basico de acordes flamencos y nada eso simplemente una guitarra que este digamos mas o menos bien para empezar nada de gastarme mucho dinero porque en mis manos no le sacaria partido y bueno eso les muestro esta que e visto y me dan su opinion!!

Guitarra flamenca para estudio y aprendizaje modelo de guitarra B5f

y esta esta tambien que es la misma con cutaway y parece que esta mejor terminada ya que tiene el fondo de sicomoro chapado ( vamos digo yo...yo no entiendo vuelvo a repetir )

http://www.comprar-guitarra.es/guitarras/guitarra-flamenca-B5FC.php

Muchas gracias de antemano!!! y perdonenme si por casualidad no va aqui el post :) Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 11/02/2011
150-180 euros????? mejor no pillarla. O ahorras más o.... no se como sonarán por esos precios lo raro es que suenen, no tienes gran cosa ni para aprender.

Busca de segunda mano en este género creo que vale la pena por qué? porque estas guitarras mejoran con el tiempo también dependiendo de su su uso y si su tapa es de abeto, informate mejor... y hay que probarlas. Si a ti solo te gusta flamenco y tienes eso claro pues flamenca si no lo tienes claro para aprender puedes con la clásica la diferencia es el sonido y que las cuerdas de las flamencas están más bajas.

A mi es que me gusta el clásico y la eléctrica el flamenco a veces toco algo pero lo dejo para fenómenos me parece dificilisimo es mi opinión jeje aún asi me gusta escucharlo. Suerte
Subir
frankgns
#3 por frankgns el 11/02/2011
Bueno mi idea es principalmente algo basico para enseñarme algo que medio suene para coger un poco de oido pero claro yo se que con una guitarra digamos sencilla no se espera gran cosa pero es eso simplemente para ir aprendiendo algo, nose si te has fijado pero abajo sale una muestra de sonido gracias por tu comentario!

Guitarra flamenca para estudio y aprendizaje modelo de guitarra B5f
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 11/02/2011
La verdad si pudiese acompañarte aguien entendido a por una, mejor. O que te ayude a buscar de segunda mano, repito segunda mano puede ser muy buena opción para este tipo de guitarras. Mira en loquo, ebay, te puedo recomendar alhambra que es la marca que tengo yo pero igual encuentras algo caro su precio y en gama baja nose yo si valdria la pena. Si quieres una guitarra de flamenco que te suene bien busca por lo menos que la tapa sea maciza, me gusta el abeto, solo es mi opinión.

Guitarras de Sanchis o Valeriano de menos de 200 euros míratelas, también Camps buena calidad precio. Se recomienda en flamenco las guitarras artesanas más que una montada en serie como alhambra eso si, no te equivocaras con esta ultima marca son muy exigentes.

Como último detalle son productos a diferencia de las guitarras electricas bastante más "orgánicos" cuanto más artesano es, pienso que más diferentes seran entre ellas, te explico: mi profesora tiene la misma que la mia y suenan diferentes la mia tiene más sonoridad es nueva pero la suya es más peculiar. Por eso es importante y para mí necesario probar la que te compres, por lo menos en este tipo de guitarras.
Subir
frankgns
#5 por frankgns el 16/02/2011
Vale te hare caso muchas gracias por tu ayuda!!! me han estado comentado lo mismo respecto eso mismo que al tiempo estas guitarras y al uso cogen su sonido y que es mejor que sea maciza asi que alomejor una de segunda mano sea la mejor opcion de momento! gracias por tues respuestas !! :D
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 16/02/2011
No me acorde de decirte que es importante lo de probarlas porque el dia que fui a la tienda justo antes de probar la alhambra me sacaron una guitarra por 180 euros marca tokai o takay no me acuerdo, mi profesora la probó dijo que estaba muy bien para el dinero que costaba, de hecho sino hubiera ahorrado tanto esa es la que se vendría pa casa. Vale la pena ahorrar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo