Ayuda a un novato con el tema de las grabaciones.

shadow 06
#1 por shadow 06 el 03/09/2012
Saludos a todos. Pues como ya he cogido algo de practica me quiero animar a grabar algun cover con mi guitarra electrica. El problema está en que estoy muy perdido en el tema. Supongo que lo suyo es grabar conectado al ordenador, pero no sé que accesorios hay que comprar o que software usar o si hay alguna manera de grabar el sonido de mi ampli. He estado mirando un poco por el foro, pero no me queda nada claro.
Como soy novato no me quiero gastar mucho dinero, he visto cosillas como el behringer guitar link, los pod... pero no sé si solamente con eso se puede grabar. Si hay que comprar una tarjeta de sonido externa... estoy muy perdido.

Mi equipo:
Cort M200.
Blackstar HT-1R, el cual uso para tocar en casa y estoy muy contento con el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 04/09/2012
BUenas shadow:

Pues comentanos cuanto podrías gastarte y te asesoramos lo mejor que podamos. Pero vamos yo te diria que te compres una tarjeta externa de sonido via USB y empieces a usar simuladores de amplis como guitar rig o Amplitube.

saludos.
Subir
shadow 06
#3 por shadow 06 el 04/09/2012
#2 Gracias por responder.

Pues no puedo gastar mucho, pensaba que unos 40/50 euros mas o menos, lo mas seguro. Mas adelante a lo mejor me podria estirar para comprarme un pod de 80/90 euros que he visto por thomann si me sirve, ahora mismo esta opción me parece muy poco probable ya que mis padres no estan a favor de que me gaste tanto dinero en este mundillo hasta un tiempecillo.
Dentro de poco tambien me comprare un portatil nuevo con algo de dinero ahorrado, pero no va a ser nada del otro mundo. No sé si hace falta un ordenador muy potente para grabar.

Y otra cosa, no se puede microfonear mi ampli de alguna manera?
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 04/09/2012
Muy buenas shadow:

Yo sinceramente ahorraba un poco y me pillaba esta tareja:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm

Pero vamos si quieres ir empezando pues esta es tu opción:

https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm

Referente a la compra de un portatil, con algo así vas que tirás:


http://www.pc-portatil.com/pub.shop/portatiles-segunda-mano/Dell-Latitude-D630-Core-2-Duo-T7500-Windows-7-2970.html

y mi consejo es que cuando te pilles el portatil lo compres sin sistema operativo y luego te instales el xp(pero eso es opinion mia, por supuesto).

Un saludo y suerte con la compra.
Subir
adur
#5 por adur el 04/09/2012
Hola shadow 06,

Que alegría encontrarme con alguien que está como yo, je, je... No llevo mas que unas semanas con todo esto y, de momento, además de volverme medio loco con tanta lectura y concepto nuevo lo que estoy intentando es grabar mi guitarra sin gastarme un duro y ya lo he conseguido, de aquellas maneras, pero en ello estamos, hasta me he atrevido a colgar una pruebita por ahi... Te cuento...

Para empezar... mi equipo es guitarra PRS (de la gama SE, que para mi es la única asumible...) , multiefectos Boss GT-8 y ordenador con software de grabación, en mi caso me he animado por Reaper. Punto redondo.

Bueno, conecto la guitarra al multiefectos y de la salida del multiefectos al line in (entrada normalmente azulada) de la tarjeta de sonido integrada de mi ordenador, se configura el sonido en el Reaper y a salsear...

En principio, tú tendrías que conectar el ampli así que o bien tiene salida de linea que puedas conectar al line in, como te he dicho antes, otra gente lo hace conectandolo desde la salida de auriculares del ampli -si es que tiene, claro está- y sino, pues te queda la opción del micro que te recoja el sonido del ampli (y los gritos de tu vecina y la bocina del autobus, etc... je, je) y a la misma entrada line in.

Evidentemente, esto es en plan cutrillo para ir aprendiendo de lo que hablamos... Yo, ya tengo claro que el siguiente paso es una interfaz de audio externa que me reduzca la latencia, que es algo muy común cuando se usan las tarjetas de audio integradas.

Y me encantaría poder ayudarte más pero, de momento, sigo necesitando que me ayuden a mi... Suerte y ánimo que lo conseguiremos...
Subir
shadow 06
#6 por shadow 06 el 04/09/2012
#4 Muchas gracias. Pero una preguntilla. Con el Alesis Multimix solo consigo conectar la guitarra al portatil no? Luego tendria que usar ampitube/guitar rig para que se oiga lo que toco o ese aparato ya llevo consigo algunos emuladores de ampis?

#5 Pues la verdad es que no me oriento muy bien con eso de conectarlo a la tarjeta de sonido, se conecta por la entrada del microfono? Mi ampli tambien tiene salida para auriculares, pero no sé como conectarla asi al ordenador. Que cable/accesorio necesito?
Y una cosilla mas, tu escoges el sonido de la guitarra en el reaper? No es necesario programas como guitar rig ni nada?
Subir
shadow 06
#7 por shadow 06 el 04/09/2012
Lo siento por el doble post, pero necesito poner otra cosilla mas.

Podria conectarlo todo de esta manera?

Mi guitarra conectada al blackstar. Conecto la salida de auriculares de mi ampli con mi portati mediante un jack macho/macho. Asi ya estaria conectado, supongo. Luego deberia bajarme algun software de grabacion y drivers para la guitarra electrica y podria hacer unas grabaciones cutres?
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 04/09/2012
Buenas shadow:
MI consejo es que dejaes el ampli black star para practicar en casa y a posteriiri, ya te compraras un microfono para poder grabar el sonido de tu ampli saliendo por el cono.
Yo por ahora iria probando conectando tu guitarra directamente a la alesis por la entrada de linea(no la de micro) y luego conectas la mesa por usb al pc y listo para grabar con el secuenciador que tengas instalado y para poder sonar con distorsiones y efectos pues ya cargas en tu pc el guitar rig o el amplitube.

saludos
Subir
shadow 06
#9 por shadow 06 el 04/09/2012
#8
Creo que finalmente me compraré el guitar link de Behringer. He visto bastantes reviews y tiene pinta de ir bastante bien. Luego si veo que me hace falta,para mi cumpleaños pedire la Alesis.
Entonces la cosa quedaria tal que asi no?
Guitarra>Behringer guitar link>Portatil>Guitar Rig>Programa para grabar.

Por cierto, que programa es recomendable para grabar? No estoy muy metido en esto asique algo sencillito me vendria bien, pero acepto cualquier sugerencia.
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 04/09/2012
pues te diria sin dudarlo este:

http://www.reaper.fm/download.php

si tienes cualquier duda nos comentas

saludos
Subir
shadow 06
#11 por shadow 06 el 04/09/2012
#10
Muchas gracias, me habeis resuelto muchas dudas. Pues a ver si encuentro el guitar link por alguna tienda de mi ciudad porque mis padres no se fian de comprar online y empiezo a darle caña.
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 04/09/2012
#11 Si ves el guitar link asegúrate que es el color blanco que dice Behringer, los color negros y otras marcas con copias malas que te dan problemas.

Aquí en foro y en el foro Hispasonics hay mucha información sobre Reaper

https://www.guitarristas.info/foros/reaper-guia-ultrabasica-grabacion-edicion/140490

https://www.hispasonic.com/foros#category-3

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo