Ayuda a un novato con el tema de las grabaciones.

shadow 06
#1 por shadow 06 el 03/09/2012
Saludos a todos. Pues como ya he cogido algo de practica me quiero animar a grabar algun cover con mi guitarra electrica. El problema está en que estoy muy perdido en el tema. Supongo que lo suyo es grabar conectado al ordenador, pero no sé que accesorios hay que comprar o que software usar o si hay alguna manera de grabar el sonido de mi ampli. He estado mirando un poco por el foro, pero no me queda nada claro.
Como soy novato no me quiero gastar mucho dinero, he visto cosillas como el behringer guitar link, los pod... pero no sé si solamente con eso se puede grabar. Si hay que comprar una tarjeta de sonido externa... estoy muy perdido.

Mi equipo:
Cort M200.
Blackstar HT-1R, el cual uso para tocar en casa y estoy muy contento con el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 04/09/2012
BUenas shadow:

Pues comentanos cuanto podrías gastarte y te asesoramos lo mejor que podamos. Pero vamos yo te diria que te compres una tarjeta externa de sonido via USB y empieces a usar simuladores de amplis como guitar rig o Amplitube.

saludos.
Subir
shadow 06
#3 por shadow 06 el 04/09/2012
#2 Gracias por responder.

Pues no puedo gastar mucho, pensaba que unos 40/50 euros mas o menos, lo mas seguro. Mas adelante a lo mejor me podria estirar para comprarme un pod de 80/90 euros que he visto por thomann si me sirve, ahora mismo esta opción me parece muy poco probable ya que mis padres no estan a favor de que me gaste tanto dinero en este mundillo hasta un tiempecillo.
Dentro de poco tambien me comprare un portatil nuevo con algo de dinero ahorrado, pero no va a ser nada del otro mundo. No sé si hace falta un ordenador muy potente para grabar.

Y otra cosa, no se puede microfonear mi ampli de alguna manera?
Subir
Tormenta