Ayuda a novatillo

neojavier34
#1 por neojavier34 el 02/05/2010
Hola que tal estais no sabeis la de post que me he leido y releido, os cuento tengo una guitarra acustica y estoy practicando el 1 2 3 4 y variantes, y ya conozco bastantes acordes aunque me falta velocidad de cambio entre uno y otro aun se me nota llevo 2 meses practicando con mucho 1 hora diaria pero no pierdo la fe y me motivo cada vez mas, pero mi sueño es tocar la electrica es algo desde joven tengo ya 37 y de flipar con Scorpions, los maiden, Metallica con su Master of puppets o Motorbreath, bueno el caso es que llega mi cumpleaños y le he dicho a mi mujer qu quiero una electrica despues de mucho mirar me he decidido por la Yamaha pacifica 112j y el roland microcube mas una funda y tal total 350 Euros en Auvisa que mi mujer pagara a plazos de 20 €, No disponemos de fondos con hipoteca y gastos del niño etc,

Mi pregunta es la siguiente hago bien o por el contrario seria mejor seguir con la acustica aunque no pueda tocar mis canciones favoritas, podria avanzar igual con una que con la otra es decir el mastil de las 2 sera igual de ancho, tengo manos pequeñas, pero la acustica me va bien lo unico la fuerza de la cejilla , pero con el tiempo espero mejorar por favor aconsejarme es una gran duda, aunque si os soys sinceros cuando veo los videos vuestros y de gente en el Youtube, se me ponen los pelos como escarpias estoy bastante ilusionado,

Perdonar por el rollo que os he metido pero necesitaba que me ayudarais.

GRACIAS:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 02/05/2010
en principio no hay diferencia en el mastil y las cuerdas entre una electrica y una acustica (entre una española y una electrica si por ej.)

la unica diferencia al principio, creo que es que vas a poder tener distorsion y ademas ablan muy bien de la pacifica..

si tu fin es tocar la electrica, pues aprende con ella, aunque yo creo que la mayoria de aqui hemos empezado con acusticas o clasicas...

bien venido al foro!!
suerte!
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 02/05/2010
Mi consejo es que si te gusta la guitarra eléctrica, no te lo pienses y ve a por una eléctrica... si luego por cualquier cosa resulta que no te gusta la puedes vender, pero si no te la compras vas a pensar siempre... ¿y cómo tocaría yo si hubiera tenido una eléctrica? ;)

:saludo:
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 03/05/2010
la practica lleva a la percfeccion, demore un año en aprender el sweep piking practicandolo todos los dias, desde que tenia 13 años a los 14,solo se deve tener buenas influencias y tocar variados estilos, y si ves algo que se vea dificil, practicalo hasta sacarlo, asi se aprende, ser perseverante ,y hay buenos videos en youtube, solo hay que practicar y practicar, algun dia se logra master of puppets, es bastante facil. minimo 1 año para tocarla a la perfeccion, pero tambien se puede aprender desde antes y dominarla, si ves la tablatura y la ves muy dificil,no hay que echarse a morir, solo tirarse a aprenderla SUERTE!
Subir
alturas20
#5 por alturas20 el 03/05/2010
adrifersa escribió:
Mi consejo es que si te gusta la guitarra eléctrica, no te lo pienses y ve a por una eléctrica... si luego por cualquier cosa resulta que no te gusta la puedes vender, pero si no te la compras vas a pensar siempre... ¿y cómo tocaría yo si hubiera tenido una eléctrica? ;)

:saludo:


Estoy con Adrifersa, ve a por la eléctrica, piensa que gran parte de esta afición y tu evolución, está en la motivación y no hay mejor motivación que tocar lo que realmente te pone la piel de gallina.

Respecto al equipo creo que es ideal, con el Microcube (yo tengo uno) podrás tener todos los efectos que necesitas para tocar los estilos que te gustan (distorsiones tipo Metallica muy logradas, delay, reverb y muchos más efectos) y potencia de sobras para tocar en casa. Y la Yamaha la ponen siempre en buen lugar cuando se habla de su relación calidad precio.
Subir
neojavier34
#6 por neojavier34 el 03/05/2010
Muchas gracias a todos, cumplire mi sueño, y una pregunta me cojo la pacifica 112 j o 112 v o la cort x2, y tambien en una tienda me han recomendado en vez del roland microcube el Marshall mg15 que opinais

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo