Ayuda, no encuentro perillas knob para ecualizador

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 09/04/2017
Hola, estoy buscando los knob o perillas para un ecualizador grafico como este, ¿alguien puede decirme donde puedo conseguirlas? he buscado por muchos sitios y es que este tipo de perillas para este ecualizador grafico no lo encuentro por ningun sitio, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
peavey-tko-80-683603.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 10/04/2017
Hola Tony,
Tal vez, si tienes uno de muestra y tomas sus medidas (tamaño del agujero y exterior del botón) alguien te pueda ayudar, sino tendrá que ser un recambio original, del que ignoro su disponibilidad y te saldrá más caro.
Salud.
Subir
1
despista2
#3 por despista2 el 10/04/2017
Los de eje de 8mm los encuentras en cualquier sitio, hasta en lo del tío tomás. Esos supongo que serán de 4mm, que son más difíciles de conseguir, pero alguna vez los he visto en aliexpress... Busca por "mixer pot cap". Luego cuando llegue a casa echaré una visual a ver qué encuentro.
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 10/04/2017
Muchas gracias!!! es que es una putada que me he pegado 2 dias restaurando un amplificador y se me ha quedao todo bien menos ese pequeño detalle, que le falta un knob o perilla de un potenciometro deslizante, aqui paso unas fotos para que veas las medidas, voy a intentar buscar donde me dices, pero echame un cable si puedes con las medidas por que acabo de medirlo y no se si me he liado un poco, por que digo yo que, si consigo unos equivalentes aunque esteticamente sean distintos pues, los cambio todos y problema resuelto o, si son faciles de encontrar estos pues solo cambio uno. ¿en tiendas de electronica tambien se encuentran verdad? voy a mirar en aliexpress y ebay otra vez a ver si ahora afino un poco el tiro.

Si alguno es capaz de encontrarmelo por ebay o aliexpress o alguna pagina de internet donde den especificaciones mas concreto asi puedo buscar y comprar de forma mas exacta.

esto casi seguro que son estos, pero valen casi mas que el amplificador :risa::
http://www.ebay.es/itm/281445528138?ul_noapp=true
yo buscaba poniendo knob slider, las medidas se asemejan al que yo he quitado y medido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8723.JPG
IMG_8723.JPG
$_57.JPG
Subir
33DD
Natxu
despista2
#7 por despista2 el 11/04/2017
#4
Realmente la medida más importante es el largo de la ranura donde entra el eje... Si vas a cambiarlos todos, porque si intentas buscar uno sólo, tiene que ser el mismo. He encontrado unos que, si no encuentras el original, por el precio que tienen te merece la pena cambiarlos todos.

https://es.aliexpress.com/item/Straight-slide-fader-potentiometer-cap-mixer-knob-4MM-small-black-tower-on-the-1st/32787637155.html?spm=2114.12010408.1000013.1.Te937V&scm=1007.13339.33317.0&pvid=ae5a680b-94bc-4602-8bdb-cd9791157761&tpp=1

https://es.aliexpress.com/store/product/DBX2231-Equalizer-fader-cap-11MMX9MM-hole-4MM-black-on-the-3rd/1900911_32790287366.html?spm=2114.12010615.0.0.dZkx81
Subir
1
despista2
#8 por despista2 el 11/04/2017
#5
Esos para una mesa de mezclas quedarían bien, pero para un ecualizador, probablemente sean demasiado anchos y se toquen entre ellos.

#6
Esos son para eje de 8mm, y Tony los necesita de 4mm.
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 11/04/2017
Gracias 33DD y Natxu!! :brindis:

Despista2, ¿el dato importante para estos knob seria el ancho de 4mm para que no se toquen unos con otros verdad?
¿entonces los de los dos enlaces que tu me has puesto me servirian y vienen lotes de 5 piezas? gracias tio.
Subir
despista2
#10 por despista2 el 11/04/2017
#9
No, los 4mm a los que me refiero son el largo de la ranura donde encaja el eje del potenciómetro, que pueden ser 4mm en el caso de los tuyos, y 8mm en el caso de los grandes de las mesas de mezclas. Con la anchura no hay problema, al menos con los que te he linkado, porque la separación entre potenciómetros en tu amplificador debe ser en torno a 10mm ó más. En el caso del que ha linkado 33DD, aunque la medida del slot sean 4mm, si te fijas bien te darás cuenta de que son para colocarlos apaisados, así que la medida más grande es la anchura, que debe ser más de 1cm y probablemente se toquen entre ellos. Cualquiera de los dos que he linkado te valdrían, pero personalmente me gustan más los del 2º link, porque el slot donde se inserta el eje parece más robusto.
En efecto, vienen en lotes de 5 piezas, pero los gastos de envío los pagas una sola vez; así que los dos lotes te saldrían por sólo 2.89€
Archivos adjuntos ( para descargar)
slider.JPG
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 11/04/2017
Muchas gracias, a mi tambien me molan los segundos, mañana me pedire los dos lotes.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 13/04/2017
Aqui he encontrado el suyo, pero no se como comprarlo, a ver si vosotros sabeis como:
https://www.sd-instruments.com/product/knob-peavey-graphic-black-grey
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo