Ayuda! Necesito saber mas sobre lo pontenciomtros! Mi guitarra me pide auxilio!

aph-1n
#1 por aph-1n el 07/09/2010
Buenas!.. Le coloq a mi strat un humbucker Seymour duncan aph-n1!.. Pero cuando lo selecciono! Suena muy bajo! Super bajo!! Tengo qq subirle todo el volumen al ampli! Es mas los sigle coil suena mejor hasta mejor!!._.!.. Me di cuenta q son por potenciometros!.. Cuales son los q necesito?.. Kiero saber mas sobre lo potenciometros!!:no_lo_se:

No tengo idea! q es loq tengo q hacer! Oq potenciometro tengo q usar!.. Saludos!

Help!!!:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sergi1992
#2 por sergi1992 el 07/09/2010
Creo que de unos 500 KOhms.

Cuales usas?
Subir
aph-1n
#3 por aph-1n el 08/09/2010
Viejo esq nose cuales son losq tengo q usar y eso!.. Cuales son los potenciometro q necesita esas pastillas brot?
---------------------------------
a no si viejo! Bueno estaba viendo los potenciometro de gibson! Losq dijistes!.. Y bueno me imagino q son losq se usan ps!.. Xq losq me pide los humbucker son de 500k!.. Y como diferencion un potenciometro de volumen con el de tono?.. Gracias brot!
Subir
Juan Javier
#4 por Juan Javier el 08/09/2010
APH-1n escribió:
Viejo esq nose cuales son losq tengo q usar y eso!.. Cuales son los potenciometro q necesita esas pastillas brot?
---------------------------------
a no si viejo! Bueno estaba viendo los potenciometro de gibson! Losq dijistes!.. Y bueno me imagino q son losq se usan ps!.. Xq losq me pide los humbucker son de 500k!.. Y como diferencion un potenciometro de volumen con el de tono?.. Gracias brot!


hola compa
los potenciometros todos son iguales (me refiero a los de control y volumen) y puedes diferenciarlos segun la funcion qe desempeñan (obvio no?) Aunke hay de dos tipos o mas creo(debe ser) Si los tuyos son igules todos y deseas sustituirlos no hay problema. solo los soldás en la funcion qe deseas qe realicen. supongo qe los tuyos son de 500, porqe una guitarra necesita esos, verdad? bueno si no lo has descubierto aun no hay problema. pero asegurate de Soldar todo en su sitio:



por si esto no es lo qe buscas, la teoria es sencilla, aunke no mucho pero bueno, esto es lo escencial, como funciona:



espero de veras qe te sirva, ah por cierto, no esta de mas agradecer!
saludos y suerte*
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cableado de guitarra.gif
1 Humbucker 2 Single coil 1 volumen 1 tono 1 llave.jpg
Subir
aph-1n
#5 por aph-1n el 08/09/2010
Colle viejo gracias vale! Me salvastes la vida!xD! Aun digo un poko confundido! Pero cualkier cosa q tengo dudas te preg va?.. Y bueno viejo soy new no se como agradecer ps! Explicame como doy la gracias ps!xD!.. Pero de igual modo sabes q grax viejo!;)!.. Voy a echarle el ojo a la informacion!.. Ah! Viejo lo potenciometros son de 500k pero son pekeños! Y la pastilla humbucker no suena vez!!=/! Suena pero super bajo!!.. Demasiado!.. Eso es debido aq?.. Y gracias viejo!
---------------------------------
Viejo!o.o!.. Hehe! ya vi cuales son mis potenciometros! Son todos a 500k! Creo q el de volumen es b 500k!o.o!.. Pero los potenciometros no son de 24mm! Son pekeños!=/!.. Hehehe! Brot la configuracion de mi guitarra es Asi H, S, S!.. No como sale en los planos!=/!.. Es decir la configuracion es Humbucker neck, sigle coil midle brigde, sigle coil brigde!.. entonces como esq los tengo q conectar?? :S!
Subir
Juan Javier
#6 por Juan Javier el 10/09/2010
uhmmm. okey compa lo qe tienes qe hacer con respecto a la posicion de las pastillas es soldar todos los cables de las pastillas y demas en la misma posicion qe te describen las imagenes, pues estan soldadas debido a su funcionamiento. el como coloqes las pastillas no es un problema eh. Ahora bien amigo, seria bueno qe colgases unas cuantas fotitos de tu guitarra y la electronica y eso, seria de gran ayuda. Tenemos qe ver qe es lo qe deseas realmente, por si necesitas otros planos y algo mas, ah verdad tambien es necesario saber como son tus pastillas y tu humbucker: seymour duncan trae 4 cables, pero hay otras de dos contando el tierra.

Suerte con todo eso. luego damos veredictO! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo