Ayuda! necesito su opinion!

billy_oqo
#1 por billy_oqo el 07/12/2008
hola!

que tal?

poes resulta que me encontraba tocando en una banda desde hace 6 meses hasta hace una semana:| en fin...

en esa banda habiamos 2 aguitarristas y en cada ensayo o presentacion se daba un problema que era, el echo de que no se escuchava mi guitarra, por un lado por que no tenia amplificador y tocaba conectado a una consola(en ocaciones conseguia uno prestado pero era de 60 aprox) y por otro lado, el abusibo del otro guitarro, el cual contaba con un "Marshall MG100 DFX" :evil:(q es de 100watts) solia subirle hasta que me opacaba.

por ahora ya me encuentro realizando un proyecto con otra banda, dada a la experiencia q tengo poes se que para los lugares donde nos presentariamos un ampli de minimo 100w es muy util asi que he pensado en comprarme uno


he probado con mi processador de efectos (una ZOOM g2.1u) en aquel marshall que mensione y el sonido a sido de mi agrado.
solo hay un problema con ese Amp y es que, uso un efecto que es en stereo y por lo tanto el sonido se queda a medias. me han dado la sugerencia de comprarme uno con 2 parlantes que disen!, podria ser que mostrara el sonido completo. me he puesto a investigar al respecto y encontre un amp similar al MG100 y es el Marshall MG250 DFX(si no me equivoco).

el presio por ahora no me preocupa, solo quiero saber si ¿el MG250 es compatible con mis efectos en stereo, un delay "ping-pong" por ejemplo? (tengo en cuenta que el cable es distinto y de echo tengo ambos, mono y stereo). y otra cosa muy importante!, en las espesificaciones ponen 2x12'' 2x50w = 100w (osea dos parlantes de 12'', cada uno rinde 50w osea en total los 100w), kiero saber si ¿el MG250 al maximo de volumen se llega a escuchar con un MG100w que tiene tambien esta al maximo:roll:? (se que suena absurdo siendo que mi nuevo compañero es mas considerado, pero kiero evitarme esos disgustos:risa:)


espero alguien pueda resolver mi duda, siento haber sido tan detallado en mi pregunta, pero de verdad es importante

grasias


att:Billy!
Subir
jaguarin
#2 por jaguarin el 07/12/2008
Siendo concretos, si, de hecho con dos altavoces sonaras mejor que con el de 1, ya que el ampli no va tan exigido para darte volumen, de hecho, la calidad del sonido mejorará, o no distorcionará tanto cuando subas el volumen.
En efecto, Todos los amplis de dos altavoces estan diseñados para ser estereo, por lo que todos tus efectos estereo sonarán como deben de ser en esos amplis. Si vives en méxico df, date una vuelta al centro, ya sabes, en la calle de bolivar, yo tengo un fender frontman 212r (la misma configuración que el marshall) solo que me gusta mas el canal limpio del fender que el del marshall. Otra opción seria un spider III de line 6, la diferencia es que ese ampli es de 150w si no me equivoco (75w x 2).
Yo te recomendaría el fender si quieres calidad en limpio, que a su vez influirá en la calidad de los efectos de tu pedalera. Si quieres más potencia y una aceptable calidad en limpio, el spider III es tu opción. Este par de amplis, a mi parecer, tienen una mucho mnejor calidad de sonido que el marshall, pero es cuestion de gustos, es cosa de que los escuches ;)
Por cierto, el fender es un poco más barato, el spider III es intermedio y el marshall es el más caro, somo como dato cultural ;)
Una abrazo, nos leemos pronto! :brindis:
Subir
simorgh
#3 por simorgh el 07/12/2008
si quieres un amplificador de transistores (potente y economico) yo de ti no pillaria el MG, no quiero deslucir el nombre de marshall pero ese ampli es pesimo en todos los sentidos segun mi punto de vista.
tambien depende de lo que quieras hacer (estilo, forma de tocar etc) yo si quieres algo con dos parlantes etc, miraria por algun combo de laney o randall o kiza si quieres empezar en el mundillo de las valvulas pillaria el valveking 2x12 que no es nada del otro mundo pero cumple muy bien (yo tenia uno), tiene potencia de sobras y al tener dos parlantes podrias configurarlo en estereo.
Subir
billy_oqo
#4 por billy_oqo el 09/12/2008
valla, ya veo... seria cosa de probar un Fender y el spider..

grasias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo