Ayuda! MXR distortion nio funciona

punksforever
#1 por punksforever el 29/10/2012
Hola foreros me dirijo a vosotros porque he estado practicando con un proyecto de electronica, lo he terminado y no funciona, dicho proyecto es el archiconocido mxr distortion+.

Solamente quiero que me arrojen luz al problema que pueda tener, lo he conectado " a pelo" y suena igual que sin el pedal, hay alguna conexion que no haya realizado? Para que puedan verlo les adjunto unas fotos del montaje, si necesitan mas, diganmelo, ya no se que me puede faltar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_3573.JPG
DSC_3574.JPG
DSC_3575.JPG
DSC_3576.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
punksforever
#2 por punksforever el 30/10/2012
el problema que tengo principalmente es la conexion de los jack y la posicion del ic, me he fijado que tiene un punto en una esquinita, y el zocalo tiene un rebaje, como seria su colocacion?
Subir
Alberto Baneado
#3 por Alberto el 30/10/2012
Hola,

El zócalo da igual como se coloque, es el circuito integrado el que tienes que mirar, bueno también es importante que hayas soldado primero el zócalo y después hayas puesto el integrado.

El puntito se usa para saber mirando el datasheet qué pata corresponde a cada componente con el que va conectado.

Otro punto que debes mirar es las polaridades.

En el condensador electrolítico, la pata larga corresponde al polo positivo y la corta al negativo.

Los de poliester o film, no suelen tener polaridad pero he visto algunos que tienen el polo negativo donde hay una raya negra.

Es muy importante que sea así porque puede hacer una "explosión" como un petardo.

Las resistencias y los condensadores de lenteja son apolares, con esos da igual su colocación.


Y no sé si soy yo, o falta el switch; que es donde veríamos si las conexiones de los jack estan bien hechas.
Subir
punksforever
#4 por punksforever el 30/10/2012
Gracias por tu respuesta, la idea era probarlo sin el dpdt pero observo por tu respuesta que es bastante necesario,
esta misma tarde voy a comprar uno y lo conecto
todo a ver si esta vez funciona correctamente.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 31/10/2012
#4
bueno como dice alberto. te tengo un ejemplo.
hoy probando el funcionamiento de un peavey heritage de los 80s note que cuando calentava valvulas y enciendo no me da nada de sonido.
entonces recuerdo que cuando lo abri para analizar sus etapas(pre y power), me acorde que movi un IC4558 y cuando lo abro nuevamente lo volteo y cuando lo cerre y prendi me resulto!!!

bueno de donde has sacado el circuito de tonepad??
Subir
punksforever
#6 por punksforever el 31/10/2012
El circuito lo he extraido de tonepad, lo quiero probar sin el dpdt, pero creo que he conexionado mal los jack, he comprobado que si el jack de entrada (estereo) no lo introduzco del todo, la guitarra suena limpia, si lo introduzco del todo, deja de sonar. Por eso creo que la conexion del jack de entrada y la pila no esta correcta, yo he conectado los potes y los bornes de: in, gnd, 9v y out tal como viene en tonepad, pero no vienen los jack y la pila, ¿como seria? Gracias
Subir
josemaricab
#7 por josemaricab el 31/10/2012
hola punksforever, por lo que he podido ver en tus fotos y en el circuito de tonepad el ci lo tienes colocado alreves, tambien en el circuito de tonepad hay un condensador el nº 6 que es un electrolitico y el que tu tienes montado (el rojo) no se ve muy claro pero parece que no sea electrolitico.
con respecto a los jacks, el de entrada tiene muchas patillas debe de ser uno estereo con desconexion, comprueba con un tester y el jack conectado cual se corresponde al vivo y cual la masa. espero haberte ayudado en algo.
un saludo
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 31/10/2012
#6
mira pues mas que nada el jack lo pide estereo porque lo que harias es colocar en una pata de negativola bateria y la otra saldria a el dpdt.
esto se hace para que el pedal solo encienda cuando el cable este conectado.
pues si tengo un chance te ayudo con el dpdt
Subir
punksforever
#9 por punksforever el 31/10/2012
Gracias josemaricab, el ic esta dado la vuelta en un intento de hacerlo funcionar,
ya lo he rectificado, el condensador c6 es de tantalio ya que en uno de los esquemas de pisotones dice ponerle de tantalio,
Por lo demas, he seguido el esquema al pie de la letra, solo me falta la conexion de los jack y el 3pdt, ahi es donde creo q esta mi fallo, he conectado el negativo al sleeve y el "in" al tip del jack, las masas las he unificado y el "out" lo he conectado al tip del jack de salida; no es posible probar el pedal sin el 3pdt?
Agradezco tu respuesta mane_larumbe, ya que no entendia porque se conectaba un jack estereo. ;)
Subir
josemaricab
#10 por josemaricab el 31/10/2012
hola, desde luego que puedes probarlo sin el 3pdt, es mas te lo recomiendo para minimizar los posibles fallos que hubiera, yo todos los pedales que he echo primero lo conecto todo directo para probarlo y luego le pongo la desconexion del jack , el led, el 3pdt y demas.
un saludo.
Subir
punksforever
#11 por punksforever el 31/10/2012
Perdonad mi ignorancia, pero para estar seguro, me gustaria que alguien me pudiese hacer un pequeño dibujo con el esquema de tonepad, y donde van realmente los cables a soldar. El esquema que he seguido es el siguiente:
http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=115

Gracias de antemano compañeros
Subir
champis
#12 por champis el 01/11/2012
No me aparece la pcb en e enlace, pero asi a simple vista, no se aprecia nada erroneo hablando de componentes, a falta de confirmar la polaridad del tantalio, el electroitico y la orientación del IC. Idem si tienes bien identificados el tip de cada jack, que con esos stereo de media docena de patillas aun me lio y por siaca, siempre tira de polimetro para identificarlo.

Si veo bien, porque hay un batiburrillo de cables en esa zona, tienes unidas las masas de los dos jacks.... pero no las has unido a la masa de la placa y si es asi, normal que no funcione. Es decir, ira otro cable desde el sleeve del stereo por ejemplo (donde tiene la masa) a la union que has hecho entre el cable que viene de ground de la pcb con el - (negro) del clip de pila de 9v . Asi tendrás todas las masas encadenadas realmente.

Si ya lo tienes asi, sorry, no lo he visto bien, pero si te falta esa union no va a funcionarte nunca.

Por cierto, como han dicho mas arriba, no solo es posible probar el efecto sin 3pdt, sino que es mas que recomendable. Imagina que te pasa esto, con todo montado, 3pdt y led, etc, ya colocados, ponte a revisar todo al 100%. Asi si te falla, al menos sabes que el fallo ya está. Si te funciona y luego no rula al ponerle el switch y el led, ya sabes que el fallo esta ahi, no en el resto del circuito.

Ya nos cuentas, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo