Ayuda! Murio mi guitarra nueva

  • 1
a_morir_
#1 por a_morir_ el 04/09/2009
Bueeno, no tiene tanta ciencia el error que tuve, solo tiene muchas consecuencias xd. Mi LTD nueva, M200, se le rompio una cuerda y me fui en una volaah mistica y la desarme completa incluso le saque el floyd rose y todo todo, menos las capsulas, clavijas y circuitos porsupuesto.. ahora converse con un amigo que sabe del tema y me dijo que la habia cagao con cuatica xdd.. en mi cuidad no hay luthiers, ese es el problema, ahora la tengo armada pero el Floyd esta hundido, algo asi como el numero 3 pero sin siquiera tocar el tremolo

0cd36f4f32ab9acf671ec0a285aac-1160532.png

Yo no tengo idea de guitarras con microafinacion, pero a mi exguitarra, aprendi a tocar solo y aprendi a dajarlla a la altura que yo queria y afinarla en segundos. hasta la apantalle.. Pero era una Phil Pro stratocaster normal, puente fijo.. Yo quiero dejar a mi guitarra como estaba antes de desarmarla, como en la imagen 1

Que puedo hacer!! Esta guitarra solo tenia 4 dias conmigo y me costo mucho ganarme el dinero para comprarla :(

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 04/09/2009
Con la ayuda de la palanca levanta el puente y mete debajo algo del tamaño del hueco (un paquete de chicles, una pila, una goma de borrar, lo que tengas a mano y que te ponnga el puente en su sitio). Entonces, con el bloqueo de pala suelto, afina las cuerdas y bloquea. Después sólo tienes que quitar el objeto que pusiste debajo del puente y todo volverá a donde debe. Para terminar de ajustar puedes tensar o destensar los muelles traseros (esto siempre con el bloqueo de la pala suelto).

Al final tendré que hacer un tutorial de mantenimiento y ajustes de un puente flotante.
Subir
a_morir_
#3 por a_morir_ el 04/09/2009
No te imaginas cuanto te agradesco tu respuesta, pero te estaria mil veces mas agradecido si me explicaras un poco mas

"Con la ayuda de la palanca levanta el puente y mete debajo algo del tamaño del hueco (un paquete de chicles, una pila, una goma de borrar, lo que tengas a mano y que te ponnga el puente en su sitio)."

Hasta aqui va todo claro, necesito que me expliques un poco mas de la parte de abajo de tu texto, encerio que yo aprendi a arreglar mi guitarra pero igual como aprendi a tocar musica de oido, autodidacta, se muy poco de teoria y se muy poco de terminos u.u

"Bloqueo de pala - afina las cuerdas y bloquea - Muelles
Para terminar de ajustar puedes tensar o destensar los muelles traseros (esto siempre con el bloqueo de la pala suelto)."

entiendo muy muy poco de ese segundo parrafo, disculpa mi ignorancia porfavor u.u
Subir
aeroforce15
#4 por aeroforce15 el 04/09/2009
Mira este video de uno de los compañeros del foro que me parece uan buena guia visual para eso de los puentes flotantes


sin más espero te sea de utilidad un saludo:saludo:
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 04/09/2009
Mira, el te ha explicado que vas a poner algo para que suba el puente. Estando asi vas a afinar la guitarra y vas a apretar los tornillos que hay en la cejuela del diapason(bloquear la pala). Imagen no disponible
Luego de que este todo listo sacas eso que pusiste bajo el puente.

Espero haberlo aclarado.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 04/09/2009
El bloqueo de la pala son los 3 tornillos que aprietan las cuerdas en la parte del mástil que se une a la pala (también se llama "locking-nut"). Para hacer cualquier operación en el puente asegúrate de que esos tornillos están sueltos.

Bloquear: apretar esos tres tornillos.

Los muelles traseros están detrás del cuerpo de la guitarra y los puedes ver quitando la tapa. Esos muelles van anclados al cuerpo con dos tornillos y se pueden apretar o aflojar para tensar el puente. Así haremos que vaya hacia arriba o hacia abajo.
Subir
a_morir_
#7 por a_morir_ el 05/09/2009
Muchas gracias wn, se pasaron, con esta informacion que me han pasado voi a ver que puedo hacer :D:D:D:D:D
---------------------------------
A mi corta edad de 16 años con unas brujerias y una bomba nuclear el puente esta entre la foto 1 y 3, yo diria que esta un 92% casi recto, para ser exacto xD



Y lo mas importante, ahora que esta casi derecho el puente, tengo que afinar y bloquear la pala no mas? o tengo que hacer algo mas?
Gracias por todo lo que me han ayudado, ayer pensaba que iva a tener que volver a juntar el dinero para comprarme otra parecida u.u
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 05/09/2009
Creo que si, afinar y bloquear.

Me recuerdas cuando flashee mi v3 por primera vez jejeje

Saludos:saludo:
Subir
a_morir_
#9 por a_morir_ el 05/09/2009
Mustaine Jr. escribió:
Creo que si, afinar y bloquear.

Me recuerdas cuando flashee mi v3 por primera vez jejeje

Saludos:saludo:


kajsjkasjk, eso es bueno o malo? xDD! Bueeno, ya aprendi a poner cuerdas y puse la cuerda numero 1 y puedo decir que esta casi un 96% recto, bueno, entonces si afino y aplico el bloqueo no se deveria desafinar más?
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 05/09/2009
Si es de buena calidad no deberia hacerlo mucho. Menor calidad mas desafinacion pero si no lo toqueteas mucho creo que queda bien.

En lo del V3 es que el primer dia comence a toquetear cosas internas y cambiando el menú se jodio el cel y llegué a pensar que ya no servia pero gente del foro laneros me ayudaron a los cuales agradezco eternamente, eso hace como 2 años, tenia 13. XD
Subir
a_morir_
#11 por a_morir_ el 05/09/2009
Antes de desarmarla juge caleta con el floyd y niun drama, hize como 1000 squals a lo darrell y estubo genial, qe mierda pasaba x ese momento en mi kbeza wn por la chucha xDD
Subir
Red Shadow
#12 por Red Shadow el 05/09/2009
Por lo menos ya sabes repararla. Hasta yo aprendi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo