Ayuda con muelles de tremolo!

theheaviest
#1 por theheaviest el 20/03/2009
URGENTEEE

Me compré una guitarra yahh2915 Rochester. Y el problema
surgió cuando un amigo (que sabe bastante más que yo) me dijo que el tremolo no funciona bien, porque puede hacer "bemoles" pero no "sostenidos" y me dijo que habria que ajustar los muelles de atras. Asi que la he abierto x detras y me encuentro con unos tornillos torcidos y mal puestos :shock:. :shock::shock::shock:

Tiene alguna solución? Donde debo acudir?
Que hago?

Nunca compren una guitarra al 50% de descuento :mad::evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 20/03/2009
¿Te refieres a que puedes presionar la palanca pero no tirar de ella? Es decir ¿la nota baja pero no puedes subirla?

Si es así, es el comportamiento normal de muchos puentes tipo Strato. Si el puente está totalmente pegado al puente no podrás hacer "sostenido" de la nota que has tocado, pero sí "bemol" al presionar la palanca hacia el cuerpo de la guitarra.

Si el puente está inclinado tendrás margen para tirar de la palanca, pero si el puente es de mala calidad, o los muelles están mal, o simplemente está mal ajustado, será muy inestable.
Subir
CamiloPulli
#3 por CamiloPulli el 20/03/2009
de que tipo es tu puente si es flotande como los floyd y no pudes tirar del el en los dos sentidos si hay un problema pero sies como el de las strat no lo puedes mover sino en un sentido ....si el puente esta mal puede ser por la mala calidad del mismo o por un pequeño ajuste llevala a tu luthier
Subir
asphix
#4 por asphix el 21/03/2009
Unas fotos ilustrarian mejor el problema...
Subir
theheaviest
#5 por theheaviest el 23/04/2009
La guitarra tiene el cuerpo de strato, luego el puente no lo se:roll:.

La llevaré a la tienda a ver... por suerte todavia tiene garantia.:saludo:
Subir
theheaviest
#6 por theheaviest el 20/10/2015
#1 Hola de nuevo, como una imagen vale más que mil palabras, me refiero a esto.

Los tornillos están un poco doblados.

Ahora este problema es secundario ya que mi palanca (que se podía enroscar y desenroscar) ya no entra, habré roto la rosca.

Disculpen la poca precisión de mi mensaje, fue hace años, ahora conozco más del tema y sé que la guitarra es de puente fijo.

Salu2 y salud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
73f3fd5a-ac93-49fc-91c4-702ce1f1b382.png
bba087fe-c9e4-4cf8-a045-651d44b5663f.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo