Ayuda modificación cableado selector pastillas

Gonzalo Oñate
#1 por Gonzalo Oñate el 01/04/2021
Que tal gente,

Necesito ayuda con unas modificaciones a una Squier telecaster, (dejo adjunto un bosquejo de la configuración que quiero obtener)


Mi idea es agregar una tercera pastilla en posición del medio y cambiar el selector de 3 posiciones actual a uno de 5 y dejar la siguiente configuración en el selector,

Posiciones:

1. Puente
2. Puente + Medio
3. Puente + Brazo
4. Brazo + medio
5. Brazo

(Además, me interesa dejar solo un potenciómetro de volumen y uno de tono)

Es en la posición 3 del selector donde tengo dudas, es posible que en dicha posición suenen las capsulas del puente y brazo en paralelo en vez de la del medio? como debo conectar los cables de las pastillas a las 8 patillas del selector?

Agradecería si alguien me puede orientar ya que no he encontrado esquemas con la configuración que busco,

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
mapa.jfif
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 01/04/2021
En un switch de strato de 5 posiciones tenemos 2 "caras" por asi decirlo, cada una con 4 conexiones. De cada una de esas 4 (suelen ser las de los extremos, mejor referencia en el diagrama de la pieza en concreto) 1 va al volumen, quedanos 3 conexiones libres en cada cara. En una de las caras se conectan las pastillas, 3 conexiones 3 pastillas y las posiciones intermedias activan la 1 y la 2 o la 2 y la 3 a la vez. Las de la otra cara van a los potenciometros de tono, en este caso es una telecaster asi que uniras todos con el mismo cable para ir al potenciometro.

No nos queda ninguna conexion libre ni la opcion de tener la posicion "mastil + puente".

las opciones que tienes son:

Añadir un potenciometro push pull al volumen o al tono que active una de las pastillas, por ejemplo la del mastil. De esta forma tienes el selector de 5 posiciones de una stratocaster, y en la posicion 1 (puente) puedes activar el push/pull para añadir la del mastil, en la posicion 2 (puente + medio) puedes usar el push pull para añadir la del mastil y tener las 3 pastillas en paralelo.

La otra opcion es comprar un super switch, estos super switch tienen mas conexiones y se suelen usar para guitarras con pastillas dobles con opciones de coil split y demas.

En mi stratocaster con pastillas simples tengo el super switch de fender y la misma configuracion de posiciones que describes en tu post. Puede darte problemas ya que el super switch es bastante mas aparatoso que un switch normal y quizas no te entre. En una telecaster creo que iria a por la opcion del push/pull
Subir
1
Gonzalo Oñate
#3 por Gonzalo Oñate el 01/04/2021
Muchas gracias por tu respuesta,

lolerpopler escribió:
Añadir un potenciometro push pull al volumen o al tono que active una de las pastillas, por ejemplo la del mastil. De esta forma tienes el selector de 5 posiciones de una stratocaster, y en la posicion 1 (puente) puedes activar el push/pull para añadir la del mastil, en la posicion 2 (puente + medio) puedes usar el push pull para añadir la del mastil y tener las 3 pastillas en paralelo.


creo que iré por la opción del potenciómetro push pull, apenas me lleguen los demás componentes que me faltan comentare que tal me va con las conexiones,

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo