Ayuda con microafinacion!

o37
#25 por o37 el 26/05/2010
Algunos lubrican con grafito (polvo de mina de lápiz ). Búscate la vida ( yo es que no lo he hecho nunca porque me parece sucio y ademas las cejuelas mías son de color hueso) para meter un poco en las guías.
Yo personalmente pongo con un palillo un pelín de vaselina (aflojas primero la cuerda, la sacas de la guía, pones la vaselina y vuelves a meter la cuerda y afinas , limpias un poco y listo ) o aceite de limón también con un palillito ( este me dá la sensación de que se seca pronto y hay que repetir la operación a menudo).
Seguro que hay mas posibilidades pero yo me apaño
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
srfrodoo
#26 por srfrodoo el 26/05/2010
pero yo creo que lo de el engrasado de la cejuela no es porque se desafina, puede ser porque hace 6 meses que no cambio las cuerdas?
Subir
Alexis Belmont
#27 por Alexis Belmont el 26/05/2010
srfrodoo escribió:
pero yo creo que lo de el engrasado de la cejuela no es porque se desafina, puede ser porque hace 6 meses que no cambio las cuerdas?


es lo más seguro;) debes de cmabiar cuerdas cada dos meses como máximo y usar buenas cuerdas etinadnse dean markley blue steel, elixir, d ´addario (estás últimas no me gustan tanto) cambialas que la ajusten y mira el cambio
Subir
caliulavila
#28 por caliulavila el 26/05/2010
Bueno, si damos todo esto por correcto, lo siguiente que haría yo es comprar un buen juego de cuerdas, Dean Markley por ejemplo, del calibre que toca, 09 en tu guitarra, imagino y digo 09 por que si cambias el standar a un 010 o una mezcla como las coustom lite tendrás que ajustar la tensión de los resortes del puente y añadiremos otro problema al asunto.
De momento estrena cuerdas y dejalas una noche completa un poco mas tensas de lo normal, sin afinar, esto hace que estiren todo lo que tienen que dar en esa noche y al día siguiente afinas y a ver como funciona todo.
Intenta afinar siempre en caliente, es decir, toca unos minutos para que calienten y afinas con ellas ya dilatadas, los cambios de temperatura también afectan a la afinación.

Ya nos cuentas compañero.
Subir
srfrodoo
#29 por srfrodoo el 26/05/2010
sabes que precio tienen las cuerdas que me decis?? el calibre no se cual uso pero la llevare a la tienda donde me la compre para que me las cambien y ellos sabran que calibre es no?

joder me estoy dando cuenta que cuidar una guitarras es mas dificil que criar a un niño xDDD


PD: El viernes que llevare la guitarra os cuento.Descansar que ya os dare otra vez la lata el viernes xDDD.Gracias por todo, os pongo reputacion ;D
Subir
o37
#30 por o37 el 26/05/2010
Pues yo creo que si no eres un profesional no hay que exagerar tanto.
Pasar un trapo por las cuerdas y el diapasón (también por el resto de la guitarra) después de tocar para quitar el sudor ahorra muchas cuerdas, limpiezas de diapasón y trastes....
Subir
srfrodoo
#31 por srfrodoo el 26/05/2010
si estoy pensando en cojerme el pack ese de limpieza dunlop que te viene con varios liquidos para cada funcion pero esque cuesta 50 euritos xDD
---------------------------------
por cierto las pastillas que lleva mi guitarra son pasivas no??? y otra duda, las cositas brillantes por donde pasa la cuerda en el puente que son como una ruedecita, antes estaban mas lucientes y ahora estan mas oscuras, creo que se estan oxidando, que puedo hacer para que no se oxiden tanto, tengo 2 bolsitas de gel antihumedad donde la guardo.
Subir
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 27/05/2010
jajja por lo que veo es un kahler lo que me llama la atencion es que no tenga la morsa pero bueno
los floyd tipo kaler tienden a desafinar la 6 y la 4 cuando se hace un bend o un palancazo y en la mayoria de los casos se soluciona con un pequeño divemientras tocas

saludos rocks90s
Subir
srfrodoo
#33 por srfrodoo el 27/05/2010
con que se soluciona?? no te e entendido
Subir
luismikampo
#34 por luismikampo el 27/05/2010
La mayor parte de las guitarras que tienen micro-afinación tienen una cejuela en el puente, y si lo aprietas las de la pala no te sirven. Además la micro-afinación te deja la guitarra afinada al milimetro
Subir
srfrodoo
#35 por srfrodoo el 27/05/2010
gracias por la respuesta el lunes la llevo a las cuerdas y os comento!!
Subir
caliulavila
#36 por caliulavila el 27/05/2010
El juego de cuerdas suele valer unos 10 Euros + o -.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo