Ayuda con microafinacion!

srfrodoo
#1 por srfrodoo el 24/05/2010
Hola, tengo una guitarra eléctrica California CE-637,me la e pillado hace mas o menos 6 meses.Bueno esta guitarra tiene micro-afinación y aquí es donde me viene la gran duda,yo NUNCA e tocado aun la micro-afinación, ya que afinándola desde las clavijas de la pala se queda exacta,¿tengo que tocar algo entonces de la micro-afinación?

Y luego mi gran gran duda es: si yo desafino una cuerda (aposta) desde la micro-afinación y luego la afino desde la pala,no seria lo mismo que si la desafino desde la pala y la afino desde la micro-afinación?
Subir
o37
#2 por o37 el 24/05/2010
Casi todas las guitarras con microafinación en el puente llevan una cejuela con unas presas para las cuerdas. Apretando los tornillos (3) que lleva la cejuela las cuerdas quedan bloqueadas por las presas (para que no se desafinen del clavijero cuando se tira de palanca ) por lo que no debes ya tocar las clavijas ( puedes cargarte las cuerdas ). Cuando se aprietan las presas la guitarra ( se supone que afinada ) se desafina un poco y esto es lo que se corrige con la microafinación. Repito, si quieres afinar con el clavijero debes soltar las cuerdas para no cargartelas (por supuesto si las tensas).
No sé si me he explicado.
Subir
srfrodoo
#3 por srfrodoo el 24/05/2010
mmm no lo e entendido muy bien, esque soy un poco bastante novato jeje si me lo puedes explicar un poco mejor xD
---------------------------------
por cierto la mia no lleva cejuela
Subir
o37
#4 por o37 el 24/05/2010
¿ Como es la cejuela de tu guitarra? Describemela. Todas las guitarras llevan cejuela o traste 0
Subir
srfrodoo
#5 por srfrodoo el 24/05/2010
aquí te pongo una foto de mi guitarra para que veas como es:

http://img580.imageshack.us/img580/5018/p100213162637.jpg
Subir
o37
#6 por o37 el 24/05/2010
Me temo que por lo que he encontrado tu guitarra no tiene cejuela con bloqueo así que la microafinación te sirve lo mismo que el clavijero moviéndolo despacito (micromovimientos :D ). Vamos que tienes razón en tu caso da igual donde afines arriba o abajo.
Subir
srfrodoo
#7 por srfrodoo el 24/05/2010
pero entonces si cuando afino desde la pala se me queda bien para que biene entonces la micro?
Subir
o37
#8 por o37 el 24/05/2010
Lo que no entiendo es como no lleva con ese puente la cejuela con bloqueo.
Busca en otras marcas Ibanez, cort etc y verás que cuando llevan un puente flotante la cejuela ( pieza con guias por donde pasan las cuerdas en el mástil, hecha de hueso, plástico, teflón etc y metal cuando es bloqueante) lleva tres placas de metal que apretadas con tres tornillos allen pisan cada una dos cuerdas y las bloquean.

http://www.ramosguitars.com/ramoscustomshop/images/cejuela%20floyd.jpg

http://img237.imageshack.us/i/fil8417ct5.jpg/

Espero que ahora si.
---------------------------------
La última foto es un apaño que alguien ha hecho porque lleva las dos. Vamos un poco desfasaos en las respuestas. En tu caso la micro del puente no tiene mucho sentido. Sólo lo tiene si tienes bloqueo arriba.

Me llaman a cenar así que luego te contesto si tienes alguna duda más.
Un saludo
Subir
srfrodoo
#9 por srfrodoo el 24/05/2010
se lo que dices antes tenia una ibanez y tenia cejuela, pero anteriormente me dijeron en el foro que como mi puente era un pepino un kahler 4200 xtreme usa, no necesitaba cejuela
Subir
o37
#10 por o37 el 24/05/2010
Teóricamente la calidad del puente da lo mismo. La función del bloqueo en la cejuela es para que las clavijas no reciban los tirones de las cuerdas y se muevan. Unas clavijas con bloqueo realizan la misma función.
Subir
srfrodoo
#11 por srfrodoo el 24/05/2010
en la web tampoco tiene cejuela!
Subir
o37
#12 por o37 el 24/05/2010
Sí tiene "cejuela".....Lo que no tiene es "cejuela con bloqueo "
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo