Ayuda con mi sd-1 ¡

motorhammett
#1 por motorhammett el 31/01/2011
Que tal tengo un pedal super overdrive de boss, y tengo dos problemas,
El primero es que no lo se ecualizar, como podria ecualizarlo para darle un estilo santana o guns n' roses o led zeppelin, si no es mucho pedir hehe como que ecualizacion podria ocupar para cada uno.?????

Y el segundo problema es que cuando esta desactivado el pedal pero conectado, no me da el mismo sonido limpio que si solo estubiera conectada la guitarra, cosa que si pasa con un METAL-MUFF que tengo, que puede ser???

-Espero y me respondan muchas gracias:roll:
Subir
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 01/02/2011
Lo de la ecualizacion, pues me parece que si, son sonidos muuuy particulares por lo que si quieres sonar parecido,debes setearlo para que suene como uno solo. Aunque puedes setearlo para que de una dstorsion mas "general" que se adapte bien a cada uno.

Lo segundo, pues bueno, te esta chupando tono, es decir, que al no ser true by-pass, la señal pasa por el circuito, pero este no esta activo, por lo que se pierde parte de ella, lo que se suele traducir como falta de agudos, no? El Metal Muff, por el contrario si es true bypass, por lo que no chupa tono.
Subir
motorhammett
#3 por motorhammett el 01/02/2011
osea que es porq no es true-bypass. pero no es que este mal el pedal o el ampli verdad?
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 01/02/2011
A mi ese pedal no me parece el mas indicado para esos sonidos que comentas, pero bueno, es cuestión de probar.
Seguramente tendrás que ponerlo casi a tope de drive, y también bastante alto de volumen (el sonido gana un poco de cuerpo). Por lo demás, sólo te queda un pote de tono para ecualizar, así que es cuestión de moverlo un poco hasta que encuentres el tono que buscas.
Dependerá del tipo de pastillas, de cual de ellas uses, del ampli... Y por ultimo, del tono que le des con ese pote.

Lo de que chupe tono, como te han dicho, es porque no es true-bypass. Aunque yo lo tengo y a no ser que conecte muchos pedales y haga una cadena bastante larga, apenas me chupa tono.
Podrias probar con un booster antes o despues del pedal (yo lo pongo despues), resalta algunas frecuencias que suelen quedar más apagadas (además de dar mas volúmen), y quizá sea suficiente para compensar esa perdida de tono que notas.

Y no, ni el pedal ni el ampli están estropeados.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo