Ayuda con mi primera telecaster

emilianus
#1 por emilianus el 22/02/2009
primero que nada presentarme! es la primera vez que escribo aqui al fin me he decidido despues de estar muchos dias leyendo opiniones y demas.

despues de muchos meses leyendo a cerca de guitarras y demas me he decidido a dar el paso y comprar mi primera guitarra!

decir que no tengo ni idea, va a ser la primera y despues de mucho leer, mucho diccionario (wikipedia) y muchos calientamientos de cabeza tengo que decir que sigo MAS PERDIDO QUE UN PULPO EN UN GARAGE!

ahora vamos con mi gran duda, he cercado bastante el circulo y he decidido que quiero una squier telecaster, hasta aqui bien pero ahora viene mi gran duda!


estoy entre estas dos:

1-SQUIER TELECASTER AFFINITY



2-SQUIER TELECASTER CUSTOM



porque las he elegido?

por precio, mas o menos se ajustan a mi bolsillo y creo que estan bien como mi primera guitarra pues no tengo un estilo definido y se que sera una guitarra de transicion... aun no tengo claro a que me gustaria sonar.


SE QUE ESTAIS CANSADOS DE GENTE COMO YO QUE OS HACE SIEMPRE EL MISMO TIPO DE PREGUNTAS

pero de veras que me haria falta un poco de ayuda a la hora de elegir pues estoy totalmente perdido en cuanto a las diferencias sustanciales entre una y otra.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE QUIERO UNA GUITARRA "VERSATIL" para mis primeros acordes.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, un saludo!
---------------------------------
pd: la custom seria la custom I no la p90
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 22/02/2009
si estas entre estas dos, pruebalas si puedes..si estas abierto a otras opciones, mirate el catalogo de cort o yamaha, por precio barato tienes guitarras muy versatiles. en telecaster mirate la peavey generation :saludo:
Subir
diego_22_92
#3 por diego_22_92 el 22/02/2009
Escoge entre la custom y una standard, olvidate de las affinity;) tambien puededs probar la rg120 que es muy buena guitarra o las yamaha como te han dicho antes
Subir
emilianus
#4 por emilianus el 22/02/2009
Muchisimas gracias por las respuestas a los dos, pero tengo bastante claro que quiero una squier telecaster, el problema es cual y mi motivo de duda es si comprar la custom con p90, con
Humbuckers o irme a una single coil.
Subir
diego_22_92
#5 por diego_22_92 el 22/02/2009
Eso ya depende de tu oido, ponte, a mi me gustan mas los humbuckers pero quizas a ti te gusten mas los p90 son ya cuestiones de gusto, no hay nada escrito en lo que si te podemos ayudar es en ayudarte a saber la calidad de cada instrumento;)
Subir
pombo91
#6 por pombo91 el 23/02/2009
La Custom es mejor opcion!

Lo de las Single-Coil o Humbuckers ya es dependiendo de qlo que suelas tocar, para estilos mas "Sucios" por asi decirlo las Humbuckers, vamos para sonidos rockeros y de mas, y para sonidos mas brillantes como el Blues o el Jazz, pues las Single-Coil.

Entre la Affinity y la Custom, elige la Custom, tiene mejor calidad y control independiente de tono y volumen para cada pastilla, vamos que puedes ajustar el sonido de las pastillas a tu gusto :D
Subir
choskar
#7 por choskar el 28/02/2009
Entiendo que es para empezar. Como dicen mas arriba, pruebalas. También te diría que mirases de 2ª mano una fender tele mexico o japan. Igual encuentras algo por tu presupuesto.
Subir
25cuerdas
#8 por 25cuerdas el 28/02/2009
exacto amigo,intenta pillarte una mejicana aunque sea de segunda mano.

y si no quieres o no puedes pues claramente la custom...

saludos compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo