Ayuda con mi primera guitarra electrica

Carlos Gallego
#1 por Carlos Gallego el 21/03/2016
Hola a todos, les escribo para pedir ayuda sobre mi primera guitarra, he visto varias de segunda mano (soy de Venezuela y los costos para una nueva son muy elevados) he visto varias y quisiera su opinión, estoy entre la Epiphone L100, la Yamaha pacifica 112J si saben de otra lo tomare en cuenta,les explico mis gustos musicales digamos que son amplios, o sea, me gustan varios géneros desde los Beatles, Guns, Metallica, Green day, Mana, etc..

Se que es un tema donde la diferencia radica en gustos, ya que hablo de puras guitarras de gama baja o media baja, pero se que hay unas mejores que otras, mi intención es comprar algo que sea un poco versátil y que pueda usarla y aprender sin desmotivarme por comprar algo que no sirva para varios géneros o que me pida cambios (para mejorarla por lo mala que pueda llegar a ser)

Espero su ayuda
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 21/03/2016
Mencionas grupos muy dispares, de sonidos y estilos completamente diferentes, y que usan guitarras que sólo se parecen en que llevan 6 cuerdas.
Pero si tienes una Yamaha pacífica de ocasión a tu alcance, te gusta estéticamente, y no vas a estar buscando sonidos gordotes de guitarras con pastillas dobles, o mucha distorsión, esa es una magnífica opción.
En gamas bajas, relación precio calidad, de lo mejor.
Otras opciones, si las encuentras en tu zona de segunda mano, y por allí se venden a precio razonables son, en cuanto a Stratos:
Squier classic vibe
Fender standard Mex
Blade texas
Y si prefieres la estética y el sonido de una Les Paul, yo no dudaría entre:
Epiphone Les paul Standard.
Tokai love Rock.
Y si te decantaras por una guitarra de corte menos clásico, más metalera, aunque seguramente monte pastillas con más distorsión, y pierdan algo de calidad en sonidos limpios, las gamas bajas de Schecter están muy bien.
Yo personalmente, por relación calidad precio, de las que nombras escogería la Yamaha. Pero vamos, si pides algo que no te desmotive para tocar temas de Metallica... o incluso green day, buscaría una con humbuckers.
Los green day suelen utilizar Gibson sg.
Quizá puedas encontrar una Gibsob Sg Faded, o Tribute, que son «baratas» de compra, y de segunda mano a veces hay gangas, o comprar una Sg Epiphone o Ltd, que también te pueden valer, sin guitarras muy dignas para empezar, y no son caras.
Subir
Javi2h
#3 por Javi2h el 21/03/2016
Yamaha saco en su día la 120 que es como la 112 pero con dos humbuckers que es mas potente por si te interesa, además cuesta lo mismo.

Un saludo.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4 por bernardiniheadofchota el 17/04/2016
Cualquiera, menos la LP100... no es una LP, no suena a LP, no se ve como una LP... solo tiene el contorno de una LP, y poco más.

La Pacífica, por el contrario, es un instrumento decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo