Ayuda con mi primer guitarra electrica

  • 1
sebayo
#1 por sebayo el 04/06/2013
Hola, antes que nada me presento. Tengo 18 años, soy de rosario.

Jamas he tocado una guitarra, es mas, tocaba como hobbie la armonica, por una de las bandas que mas me gustaba The beatles, ahora se me vino las ganas de tocar algun instrumento ya que me vine a vivir solo aqui en rosario y me aburro demasiado.
Tengo 2 Opciones:

Epiphone Les Paul 100 (Dicen y he leido en este foro que no es muy bueno lo que ofrece por el precio que se paga)
- SX Les Paul (Si bien no es epiphone es mango encolado y dicen que mucho mejor al casi mismo precio)

Ibanez Gio 270

La verdad no se nada de guitarras, solo quiero tocar en mi departamento, tranquilo con auriculares, aprendiendo de a poco como un hobbie, no planeo estar un presentaciones o en una banda, solo musica para mi mismo.

De estilos musicales tengo muchos, desde electronica hasta metal bien pesado.
DragonForce, ozzy osburne, van halen, GNR, Black Lebel Society, Linkin Park, de todo que sea pesadito y con buena melodia en canto.
Me recomiendan algunas de estas 3 para mi estilo de musica?

Tengo un presupuesto de $3000 pesos argentinos, podria conseguir un poco mas, con pasiencia jajaa

Saludos y desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sebayo
#2 por sebayo el 04/06/2013
Tambien vi que hay una LTD by ESP EC-50 Tambien es atornillada, nose si sera mejor que la lp 100
Subir
alejandritoguilla
#3 por alejandritoguilla el 04/06/2013
Yo te recomiendo que te compres la epiphone lp ya que epiphone es una muy buena marca para empezar a tocar la guitarra, también te recomendaría que miraras guitarras de la marca cord esta muy bien en relación calidad precio.
Subir
sebayo
#4 por sebayo el 04/06/2013
Solo me salen guitarras acusticas de esa marca cord.


Saliendo del tema:
Por defecto me gustan las Les Paul
Pero un Floyd rose no me viene mal..

Uds que dicen? O eso para mas adelante...
Subir
sebayo
#5 por sebayo el 05/06/2013
Nadie mas?
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 05/06/2013
ni las vas a encontrar porque son marca cort. Bien, la epiphone son buenas guitarras excepto por la relación calidad precio, encontrarás cosas de igual calidad a mejor precio o de mayor calidad por el mismo precio. Ejemplo de esto las cort. Por ahí leí una buena crítica de las sx y las ibanez son buenas en esto de relación calidad precio. Igual las yamaha me parecen muy buenas.
De las que te he dicho te recomiendo las yamaha y las ibanez.
No te recomendaría las cort porque las cort me parecieron muy buenas y a buen precio y quise comprar una hasta que alguien me dijo de esto:



y pues me aterró un poco que para mi diversión y entretenimiento alguien haya tenido que vender (casi regalar su libertad) y pues por esa razón no compraría una guitarra cort por muy buena que sea. Si no te quedó claro, las fábrica de cort trata sus empleados como esclavos.
Subir
1
d133go
#7 por d133go el 05/06/2013
Si tu pretensión es tocar como hobby, yo te recomendaría una Epiphone Les Paul Studio, mango encolado, y mas "Les Paul" que la LP100. Andan alrededor de los $350 dolares.

En cuanto a una guitarra con floyd rose, en gamas bajas suelen tener muchos problemas con la afinación y cosas así.
Subir
PREmeCR
#8 por PREmeCR el 05/06/2013
Busca una Yamaha son muy buenas en relacion calidad/precio!
Subir
Edgar Yllescas
#9 por Edgar Yllescas el 05/06/2013
mira las wahsburn, tambien son buenas guitarras en calidad precio, la mayoria con re hacer la electronica (las de gama mas baja casi no tienen escudado de la electronica y pasa que en ciertas pociciones de los potes meten un ruidal de masa) y cambiarle los tornillos del floyd (las que tienen floyd rose) quedan guitarrones
Subir
sebayo
#10 por sebayo el 05/06/2013
Que lamentable lo de cort, me dio pena...
En cuanto la Epi LP Studio me faltarian mil pesos mas y llego, me fije y es perfecta, estaria en medio de la lp 100 y la standard verdad?
En cuanto a Yamaha, tienen muchos modelos Stratocaster, los cuales me parecen muy siemples y comunes...

Otra cosa, como vivo en un departamento, no sabia si comprarme un aplificador, o conecar la guitarra a mi pc ya que voy a usar auriculares nomas, se pierde mucho la calidad de sonido?

Saludos y gracias a todos por responder!
Subir
sebayo
#11 por sebayo el 05/06/2013
Edgar Yllescas escribió:
mira las wahsburn, tambien son buenas guitarras en calidad precio, la mayoria con re hacer la electronica (las de gama mas baja casi no tienen escudado de la electronica y pasa que en ciertas pociciones de los potes meten un ruidal de masa) y cambiarle los tornillos del floyd (las que tienen floyd rose) quedan guitarrones


Un amigo me quiere vender una washburn Stratocaster, pero no me gustan los modelos strato! Pero si, por el precio que me dijo (1500) un juego completo, usado por supuesto, tiene 4 pastillas la viola, pero despues me di cuenta que las strato no me llaman la atencion como las LP o las tipo ibanez o jackson.
Subir
yayovaldivia
#12 por yayovaldivia el 05/06/2013
Si te gustan las les paul me iría a siegas por la cort cr 250, fijate en los videos de youtube tiene una relacion calidad/ precio muy buena al igual que la cort m600 estas dos son de cuerpo de caoba, aca en chile rondan los 500-600 dolares, ahora si quieres algo mas versatil con puente flotante me iria por la cort x11 que sale volando, y de ampli un roland cube to tengo el 40xl y tiene micha portencia y la calidad es buena de lo mejor de amplis a transitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo