esta mañana enciendo el ordenador sobremesa y me llevo la sorpresa de que no arranca,se queda como bloqueado en el principio del arranque de la bios,total,lo abro y me pongo a desconectar cosas,cuando desconecto el disco duro resulta que es cuando me arranca y puedo entrar en la bios,me detecta los dvd roms y hasta me permite intentar instalar windows xp,
(hasta el momento en el que te pide la unidad de disco duro donde instalarlo)
he cambiado los cables sata del disco duro por otros,he probado a conectarlo en otros canales ide distintos y ahi si consigo arrancar el pc con el disco duro conectado,pero cuando entro en la bios veo que no me lo reconoce,es como si estuviese ausente y la cosa es que cuando arranco el pc el disco duro hace el clasico ruidillo ese del arranque.
no es que me preocupe mucho perderlo por que solo me costo 50 euros,el problema es que tengo videos de mi hijo ahi metidos y tengo miedo a no poder recuperarlos,a alguien se le ocurre alguna idea?
(hasta el momento en el que te pide la unidad de disco duro donde instalarlo)
he cambiado los cables sata del disco duro por otros,he probado a conectarlo en otros canales ide distintos y ahi si consigo arrancar el pc con el disco duro conectado,pero cuando entro en la bios veo que no me lo reconoce,es como si estuviese ausente y la cosa es que cuando arranco el pc el disco duro hace el clasico ruidillo ese del arranque.
no es que me preocupe mucho perderlo por que solo me costo 50 euros,el problema es que tengo videos de mi hijo ahi metidos y tengo miedo a no poder recuperarlos,a alguien se le ocurre alguna idea?

más si antes estaba todo completamente normal, cuando lo conectas algun IDE te lo detecta puedes arrancar? ¿a que te refieres que te lo detecta pero la bios no te lo reconoce?¿tienes activados los puertos IDE en la bios?
... y no es la primera vez que veo que un ordenador no reconoce un HDD, o un lector de CD o un lector de discos de 3y1/2.