Hunter30 escribió:
Hola a todos!!soy nueva en el foro y agradecería su ayuda...me regalaron al fin una guitarra eléctrica marca texas modelo stratocaster y un amplificador marca ross de 15w(con ecualizador y drive).el problema es que no suena como yo quiero.cuando la enchufó hace un zumbido y ademas parece como una guitarra acustica con sonido amplificado.necesito que suene como para tocar canciones de rock al estilo muse o green day.y la verdad es que el zumbido del ampli es muy ruidoso.como hago para arreglarla¿

El problema del zumbido se puede a deber a que:
-El jack de la guitarra está duro y mal ensamblado (algo común en estas guitarras, porque tuve una)
-Los potes no son de buena calidad y meten ruido.
-El cable es malo y corta la señal.
-El amplificador está muy cerca de cosas que crean interferencia.
-Etc.
El tema del sonido: El equipo es muy básico y no esperes que te de un sonido cómodo y versátil (Esto te lo digo porque empecé con exactamente el mismo equipo que tu) y es común que te suene así la guitarra en limpio ya que para lo que tu deseas tocar lo mejor que puedes hacer es conseguir un pedal overdrive (aunque teniendo en cuenta el equipo que tienes lo mejor es no invertir nada en él)
Una cosa en la que te voy a ser sincero es que tanto la guitarra como el amplificador son de pésima calidad y (en mi experiencia) me dieron muchos problemas, quizás para empezar a tocar no sea un mal equipo, pero a medida que vallas progresado se te va a quedar chico en muy corto tiempo...

Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que practiques todo lo que puedas y veas como mejoras el tema del ruido y el sonido, y en tanto ahorres y puedas, compra una guitarra y un ampli mejor, porque te lo repito:
EL EQUIPO QUE TIENES A LA LARGA TE TERMINARÁ DANDO PROBLEMAS! 
y no te lo digo de malo, sino para que puedas ahorrarte el mal que yo tuve
Por cierto, Hace cuanto tocas?
Un abrazo y suerte con el problemita